14.Febrero.2018
LA VERDAD, SIN FORMATO
EVA CADENA Y LOS DE MORENA, OTRA VEZ CON SU CIRCO; ACADEMIA DE POLICÍA UN CEMENTERIO CLANDESTINO
Por SARAH LANDA
SARAH LANDA
SARAH LANDA CASTILLO

Egresada de la Licenciatura en Administración, el Periodismo la atrapó desde que coordinó el departamento de Radio en el Instituto Tecnológico de Veracruz donde cursaba la carrera. De ahí, su mundo ha girado en el de la información y noticias: reportera en Avan Radio, El Imparcial y Centinela, entre otros. Tiene un Diplomado en Negocios, Cultura y Relaciones Públicas de Beijin, China. Diplomado en Campañas Electorales por la Universidad Complutense de Madrid; un Diplomado en Transparencia y Protección de Datos en la Escuela de Periodismo Carlos Septien, y otros diplomados en la Universidad Cristóbal Colón, la UCC.
Fue corresponsal desde Xalapa para el semanario Proceso, y actualmente es Jefa de Información y conductora del programa de radio "Sin formato noticias", y es corresponsal desde la capital veracruzana, para el Noticiero de Javier Solórzano. Es un orgullo darle la bienvenida a estas Mercuriales páginas virtuales.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
LA VERDAD, SIN FORMATO
23.Febrero.2018




***Tema que va para largo… y es que después de 10 meses nuevamente Eva Cadena sale a os medios de comunicación para declarar lo mismo que desde un inicio de este teatro,

***En entrevista vía telefónica que le hice, me llamó mucho la atención que se contradice la legisladora en tolo lo que dice, pero también los morenos hacen lo mismo…

***Eva dice que los pejistas le tendieron una trampa, que el sobrino del diputado Amado cruz la acompañó a recibir el dinero de los presuntos empresarios por órdenes del legislador, de Rocío Nahle y de Cuitláhuac García, porque la querían hacer a un lado… Ahora yo me pregunto ¿A caso Eva Cadena será tan poderosa en su distrito? Que por eso se querían deshacer de ella, creo que evidentemente hay gato encerrado…

***Que la PGR la haya exonerado, que haya regresado a su curul, que siga con este borlote de incongruencia en lo que ha declarado está de pensarse…

*** Y la versión del legislador Amado Cruz que (por cierto su gente de comunicación acostumbra a boletinar las entrevistas, pero ese es otro tema); desmintió la existencia de una supuesta conspiración de MORENA contra Eva Cadena para grabarla en los videos difundidos en 2017 que la exhiben recibiendo dinero, y con ello frenar su trabajo como legisladora morenista.

***Amado Cruz, dijo que los señalamientos de la diputada independiente son insostenibles, pues deja muchas preguntas sin resolver, entre ellas el nombre de la persona que le entregó el dinero que muestra en dichos videos, que ella asegura fueron personas contratadas por los morena…

***Sin embargo el diputado reconoce que su familiar al que hace mención la diputada es ajeno a MORENA, pues militan en otro partido político y candidato y es hijo de una de sus hermanas.

***El legislador mencionó que desconoce si la diputada Eva Cadena, cuando se desempeñaba como vicecoordinadora del Grupo Legislativo de MORENA se veía a sus espaldas con alguno de sus familiares pues nunca se lo informó, por lo que se mostró extrañado que lo diera a conocer diez meses después de que aconteció el supuesto encuentro.

***En la plática que tuvimos con el diputado dijo que en cuanto a la disputa con la diputada federal Rocío Nahle, se trata de una situación insostenible pues recordó que la diputada federal Rocío Nahle lidera para que exista una rivalidad Eva tendría que esta al mismo nivel”.

***Dejó en claro que este tema no es más que obra del gobierno del estado y no lo dudo, porque hay que reconocer que hasta este momento las encuestas le favorecen a los redentores, aunque no deben confiarse porque en la guerra y en la política también todo se vale…

***El asunto es, que este tipo de escándalos son de risa y todos nos damos cuenta que es puro cuento y juego de changos cirqueros…

FAMILIARES DE PERSONAS DESAPARECIDAS SIGUEN EN SU BUSQUEDA

***Para nadie es un secreto que la academia de policía fue parte de un cementerio clandestino en la pasada administración y es que de acuerdo con víctimas del grupo en desaparición forzada que estuvo operando en la Secretaría de Seguridad Pública en la administración de Javier Duarte, a la fecha en la academia de policías de El Lencero hay restos de personas desaparecidas enterrados.

***Aseguraron que se encuentran cuerpos de personas levantadas por los mismos policías que incluso de lugares como Córdoba, Orizaba, Ciudad Mendoza, Coatzacoalcos y Minatitlán, quienes tras ser levantados eran trasladados a la academia y de ahí nunca se supo de ellos.

***Las víctimas de la llamada “fuerza especial”, quienes sufrieron de tortura y lograron salir con vida de ese lugar, detalla que la mayoría de los desaparecidos están enterrados debajo de los edificios de dicha academia, por lo que exigieron que se haga una exhumación, pues reiteran que ahí existen restos…

***Lo grave de esto es que las personas que denuncian laboraban en la dependencia, aunque desde hace mucho ya se había mencionado esa situación hasta el momento no hay respuesta de este gobierno…

Querido lector que este día y siempre esté lleno de amor y felicidad.

Feliz día de San Valentín!!!

………………………

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.