12.Febrero.2018
REAPARECE ELBA ESTHER GORDILLO MIENTRAS CIERRAN PRECAMPAÑAS POLÍTICAS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*La vida es una constante, en la que se está siempre en movimiento, en acción, y cada uno se mueve de acuerdo a sus intereses, gustos, necesidades o carencias.

*Ahora mismo en nuestro Puerto jarocho se está llevando a cabo una de las fiestas tradicionales, "El carnaval mas alegre del mundo", donde algunos se divierten sanamente, pero otros ven la ocasión para gozar de los excesos, y por supuesto, no van a dejar pasar la oportunidad, aunque con ello violenten el derecho de otros ciudadanos.

*Muchos visitantes que llegan con la idea de "divertirse", de vivir la "alegría" que les produce estas fiestas, que a decir verdad, hace muchos años estaban llenas de colorido, sonidos, aromas, folclor, tradiciones, y diversión, pero que como todo, con el transcurso del tiempo, ha ido decayendo para dar paso a muchos bajos instintos y fechorías. ¡Qué pena!

*Y así como mucha gente está enfrascada en divertirse en estos días de las fiestas paganas y permisivas, otros andan "trabajando" en la política, que a decir verdad, deja mucho dinero.

*Ya cerraron precampañas, y con ellas, cerraron un periodo donde se derrocharon millones de pesos. Dinero del pueblo que regresa al pueblo en sombrillas, gorras, playeras, etcéteras, y que no resuelven nada, porque con ellas no se quita el hambre, la sed, el frío; ni tampoco se puede asegurar que con ellas se cumplan las promesas de los candidatos.

*Y a propósito de campañas políticas y estrategias, al parecer el nombre de la líder o Exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, está sonando mucho como pieza clave de uno de los candidatos presidenciales, de hecho, ya lo habíamos comentando en este espacio.

*En corto, en el gremio magisterial circula el rumor que desean regrese Elba Esther, dicen que no pueden ya estar peor de lo que están, y que con ella pudiera existir la esperanza de que en algo cambie la situación laboral y de acoso que el gobierno federal ha implementado en contra de ellos desde su mal llamada Reforma educativa.

*En los medios de comunicación circula lo que el magisterio ya sabía, pero que no pudo hacer nada al respecto porque sus dirigentes no se los permitieron ni apoyaron : La designación de Diaz de la Torre era improcedente e ilegal, ya que fue una imposición del gobierno federal, y no una elección "democrática".

*Ahora ya están promoviendo el "ajuste" al ilícito, hasta apenas ahora, en tiempos electorales, se dieron cuenta de la ilegalidad. ¡Qué oportuno!

*Lo lamentable del caso es que las piezas del ajedrez político se siguen moviendo a capricho e intereses de algunos, mientras el pueblo sigue sufriendo de un mal gobierno, de gente sin escrúpulos, ambiciosos y ladrones que sólo desean estar en el poder para valerse de él y disfrutar de riquezas, lujos y poder.

*¡Qué tristeza! El que México sea un país tan rico en recursos, tradiciones, creencias, valores y gente, esté viviendo en la pobreza, en la inseguridad, en la marginalidad, en la ignorancia y en la esclavitud moderna.

*La moneda está en el aire. De los ciudadanos va a depender el futuro del país. Recuerden: "a toda acción hay una reacción". Nuestro voto será decisivo, y lógicamente, traerá consecuencias. Analicemos bien nuestra decisión y voto para que estas consecuencias sean benéficas y positivas para todos los mexicanos.

*Así las cosas...

*Que tengan un buen inicio de semana. Disfruten sanamente el "Carnaval más alegre del mundo". Recuerde: "nada con exceso, todo con medida".

Para ilustrarnos:
Benéfica: Que hace bien.
Marginalidad: Falta de integración social.
Pagana: No religioso.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.