09.Febrero.2018
EDUCADOS Y FELICES
¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN EL "GOBIERNO DEL CAMBIO" DE YUNES?
Por ROSARIO HERMIDA
ROSARIO HERMIDA
Rosario Hermida Ponce, tiene la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. En la Normal Superior de Veracruz obtuvo la Licenciatura en Español y por la Universidad Cristóbal Colón la Maestría en Educación y el Diplomado en Competencias Docentes. Fundó aquí el Centro Integral de Atención Psicopedagógica “Ayudando a alcanzar metas”. Tiene 22 años de experiencia docente en los niveles Medio, Medio Superior y Posgrado en el estado de Veracruz.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
EDUCADOS Y FELICES
23.Febrero.2018




*Una cosa es que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no pierda oportunidad para declarar que "ni un peso para la prensa", y otra, el coartar la libertad de expresión que tiene todo ciudadano, en especial, el periodista, el cual tiene como misión el de informar de manera eficaz, veraz y fidedigna cualquier noticia o acontecer.

*Y es que cada que algún periodista o medio de comunicación informa algo que incomoda a algún funcionario público, éstos comienzan una cacería atroz contra quien considera filtró la información.

*El gobierno del cambio, ha cambiado, de eso no nos queda la menor duda, sin embargo, el cambio obedece a acciones y situaciones que en nada favorecen a la sociedad, al empleado o trabajador que se desempeña desde hace muchos años con eficiencia, que cumple con su trabajo, y que ahora no puede expresarse por temor a verse despedido mediante alguna argucia bien montada por los servidores públicos del cambio.

*A eso se está dedicando el "Gobierno del Cambio", cuando hay tantas y tantas necesidades sociales, como por ejemplo, el tema tan delicado y doloroso de la inseguridad, incluida las desapariciones, ejecuciones, asaltos, etcétera.

*El tema del mejoramiento de las calles y avenidas, que en estos tiempos han sido trampas mortales para peatones y automovilistas. Calles sin tapas en los drenajes, baches por doquier (he contabilizado hasta diez baches en una sola calle o cuadra), lo que ha ocasionado choques y averías en los autos, así como caídas, raspones y golpes fuertes en las perdonas que han tenido la desgracia de caer en uno de ellos.

*Hay mucho trabajo por hacer en bien de la ciudad y de la ciudadanía. No se necesita un bulevar bello cuando se vive en pésimas condiciones. La ciudad es de quienes viven en ella, no de los turistas o visitantes. Se tiene que ofrecer una buena imagen, de eso no queda la menor duda, pero no se puede ser " candil de la calle, oscuridad de su casa".

*Señor gobernador, ocúpese de cosas más importantes que el molestarse, contestar y enfrascarse en un debate sin sentido, con cada comentario que hacen hacia su persona o hacia sus servidores públicos, así sean éstos infundados o fundados, eso es desgastarse sin sentido.

*Y no permita que sus servidores públicos traten a sus empleados con prepotencia y soberbia, supervise a cada uno de ellos para que su estadía en el gobierno sea recordada como usted quiere: como un "Gobierno del cambio", un gobierno sensible y cercano a su pueblo, a su gente, a aquella que en su momento confió en usted.

*Pero sobre todo, no coarte ni permita que coarten la libertad de expresión; libertad que usted ejerce, que sus servidores públicos ejercen, y que por derecho, todos debemos ejercer.

*Vigile señor gobernador a sus servidores públicos, exija que se conduzcan como lo que son: empleados al servicio de la sociedad, y que no hagan mal uso del poder que usted les confirió, porque les pueden llover demandas por dichas acciones. La gente cada día se informa y prepara para poderse defender ante cualquier eventualidad, más aún, si está de por medio su salud y su trabajo.

*Cierto es que el poder envanece, pero de vez en cuando hay que recordarles que la vida es una rueda de la fortuna, unas veces estamos arriba y otras abajo, y que todo lo que sube, forzosamente, por la Ley de la gravedad, tiene que caer. Que edificios más altos han caído (Las Torres Gemelas), así como gobiernos.

*Que pasen un descansado y tranquilo fin de semana. Disfruten el Carnaval, y recuerden : "Nada en exceso, todo con medida".

*Así las cosas...

Para ilustrarnos:
Argucia: Sutileza, sofisma, argumento falso presentado con agudeza.
Coartar: Limitar, restringir, no conceder una cosa completamente, sobre todo un derecho o una voluntad.
Doquier: Dondequiera
Envanecer: Provocar o infundir soberbia o vanidad a alguno.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.