08.Febrero.2018
PRÓXIMO EL CONGRESO PARA DESIGNAR LÍDER MAGISTERIAL NACIONAL
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019




*A escasos días de llevarse a cabo el 7° Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), los maestros desconocen los motivos, los por qué, y por supuesto, los fines ocultos para adelantar tal evento.

*Dichos Congresos son para designar al siguiente Titular del Sindicato más grande de Latinoamérica (SNTE), que en el caso del actual dirigente fue totalmente diferente, ya que como sabemos, en su momento fue por imposición del gobierno federal a raíz de la detención y encarcelamiento de la entonces líder sindical, Elba Esther Gordillo.

*El 7° Congreso Nacional Extraordinario, está programado para llevarse a cabo en el paradisíaco Puerto Vallarta, (Lugar de origen de Diaz de la Torre), los días 12, 13 y 14 de febrero de 2018.

*Se escucha el rumor entre el gremio magisterial que todo obedece a que el gobierno necesita que siga al frente del sindicato , su aliado e incondicional, Juan Díaz de la Torre, "vendiendo" la idea entre el gremio de que es la mejor opción por los trabajos efectuados durante su mandato.

*En todas las Secciones pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE),han manejado el discurso de que se tiene que "fortalecer el trabajo del Sindicato en todo el país, a fin de preservar la unidad, el carácter nacional, la autonomía y autodeterminación del SNTE". Por lo que reconocen el liderazgo del maestro Juan Díaz de la Torre, por su visión en la defensa de la educación pública y los derechos de los agremiados.

*Recordemos que el procedimiento, según sus estatutos son los siguientes: Se llevan a cabo trabajos en las diversas escuelas para designar representantes para que asistan a los Congresos de las diversas Secciones del país.

*En estos congresos los trabajadores de la educación eligen, mediante voto nominal y secreto, a 814 delegados que los representarán en el próximo VII Congreso Nacional Extraordinario, ellos son los únicos facultados legal y legítimamente para hablar a nombre de los maestros.

*Serán 814 delegados que supuestamente cuentan con el respaldo de 406 mil 260 agremiados, los que así mismo, supuestamente, participaron previamente en 4 mil 494 asambleas realizadas en sus escuelas, en un "ambiente de unidad, cordialidad y participación democrática".

*Los medios de comunicación, y sobre todo, los que pertenecen al SNTE, dicen que durante los encuentros se expresó el respaldo al presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, así como a los Órganos nacionales y estatales de gobierno, es decir, en otras palabras, se vislumbra el "tamal", Díaz de la Torre será reelegido como el Líder sindical.

*Esos mismos medios de comunicación afirman que los trabajadores de la educación reconocen la transformación que ha sufrido el SNTE a partir del liderazgo de Diaz de la Torre, ya que dicen, ha podido responder a los nuevos tiempos, para consolidar una educación pública de calidad con equidad, preservando los derechos de los agremiados, incluyendo, por supuesto, la actual Reforma educativa, cuestión que en ningún momento a beneficiado al gremio, sino todo lo contrario.

*La paradoja de toda esta situación es el hecho de que Congreso Nacional Extraordinario se celebrará precisamente con el quinto aniversario de la aprehensión de Elba Esther Gordillo Morales, Exlideresa del Sindicato.

*¿Coincidencias de la vida o estrategia de gente malévola?

*La realidad es que todo esto del Congreso forma parte del teatro que preparan para repartir el poder; poder que poco tiene ya el sindicato más grande de América Latina, porque es un hecho que los maestros ya se han pronunciado por un candidato presidencial, y eso no incluye ni al partido que formó Elba Esther Gordillo (Nueva Alianza), ni el del "equipo político" de los Callejas (PRI), con sus respectivas alianzas, por supuesto.

*Así las cosas...




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.