07.Febrero.2018
EDUCADOS Y FELICES
EL GOBERNADOR YUNES ¿DIO PERMISO PARA EL NEPOTISMO Y AMIGUISMO EN VERACRUZ?
Por ROSARIO HERMIDA
ROSARIO HERMIDA
Rosario Hermida Ponce, tiene la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. En la Normal Superior de Veracruz obtuvo la Licenciatura en Español y por la Universidad Cristóbal Colón la Maestría en Educación y el Diplomado en Competencias Docentes. Fundó aquí el Centro Integral de Atención Psicopedagógica “Ayudando a alcanzar metas”. Tiene 22 años de experiencia docente en los niveles Medio, Medio Superior y Posgrado en el estado de Veracruz.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
EDUCADOS Y FELICES
23.Febrero.2018



*El viernes pasado una colega lanzó una "bomba" a través de las redes sociales, al denunciar que una servidora pública, haciendo mal uso de su cargo y poder, había contratado en su mismo lugar de trabajo ¡al novio!.

** Y hay fotos del novio jugando en su sitio "de trabajo". Porque varios enojados compañeros de la delegación aquí le tomaron esas fotos como pruebas de que el sujeto nada tiene que hacer ahí: se la pasa "jugando" en la PC jueguitos bélicos y uno que otro de "adulto".

*Y entonces muchas "jefas" de la Yunicidad en varias Direcciones, Subdirecciones y Delegaciones, se sintieron aludidas, y...¿Por qué cree usted estimado lector? Sencillamente, porque en todas las dependencias gubernamentales hoy en Veracruz y con el gobierno del PAN y PRD sucede este fenómeno, todos practican lo mismo: contratan a novios, novias, primos, primas, tíos, tías, etcétera, quizás con la idea de llevar a la practica el dicho ese que dice "que todo quede en familia".

*Eso no debería ser algo para asombrarse, sin embargo, y dada las circunstancias, no es para menos, ya que si algo ha criticado el "gobierno del cambio" en Veracruz, ha sido precisamente eso: que los políticos y servidores públicos se sirven del poder, en lugar de servir al pueblo con el poder que el mismo pueblo le confirió o le confió.

*Desde que comenzó esta administración, el gobernador, Miguel Ángel Yunes, se ha dedicado a criticar y atacar a los gobiernos salientes, argumentando que su gobierno es de cambio, que las malas prácticas no se volverán a repetir estando él al frente del poder estatal-

*Sin embargo, penosamente constatamos que no es así, que el pago por colocar a gente sin profesión y sin escrúpulos al frente de instituciones públicas están trayendo consecuencias que ni a él, ni a sus hijos herederos y con aspiraciones políticas, les conviene.

*No es que esté mal Yunes Linares en querer recuperar un poco de lo que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa le robó a los veracruzanos... ¡claro que no está mal! Lo malo es que muchos de sus aliados están haciendo lo mismo: quizás a baja escala, pero lo están haciendo.

*Licitaciones fantasmas, obras fantasmas, egresos fantasmas, pagos fantasmas en SEV y Secretaría de Salud: la cuestión es que es una fantasía si piensa en que le van a ser muy leales y honestos.

*¡Mentira! Están haciendo como todos,llegados al poder están apurándose a llevarse lo más que puedan, ya que no saben si continuarán en el cargo, y como dicen "mientras sean peras o manzanas", ellos tienen que asegurarse el futuro.

*Ahora bien, desde sus comienzos en el gobierno Yunes Linares no ha dejado de declarar que no hay dinero, sin embargo, en las dependencias gubernamentales e instituciones públicas se están contratando a personal que son familiares de los del equipo "azul", contratos sin justificación, ya que el personal está completo, pero aún así, se siguen haciendo contrataciones de esos familiares o amistades, como en el caso del novio de esta servidora pública, que al año de desempeñarse, contrató al novio.

*Al parecer, y según fuentes que, lógicamente, no mencionaré porque no quieren exponerse a ser amonestados o amenazados con perder sus empleos, en esta ocasión no fue necesario el despido de algún trabajador con años de antigüedad, como en otros casos, los cuales, en su momento, los medios de comunicación hemos consignado; a este personaje simplemente lo contrataron para calentar un asiento, para hacer como que trabaja y recibir un jugoso sueldo.

*¡Qué mala estrategia están implementando los "aliados" del gobernador de Veracruz!

*Con ello, sólo nos refuerza lo que ya muchos sabemos: los ladrones y deshonestos de cuello blanco sólo cambian de color o partido político, pero al final, son lo mismo.

*Por si ello fuese poco, desde su arribo a la gubernatura de Veracruz ha estado cambiando los colores de los escudos oficiales en dependencias y papelería oficial.

*Ya lo hizo con el de Veracruz, sin importarle el significado de dichos colores y los objetos que forman parte de la simbología y orígenes del puerto jarocho, quedando el escudo con un color gris azulado.

*Ahora, sin preguntar a la ciudadanía, le ha quitado los colores al nombre de "Veracruz" que se encuentra en el paseo del malecón, poniéndole, como es de suponer, solamente los colores azul y amarillo.

*Cansada está la sociedad de estas acciones y actitudes, que lejos de darles credibilidad, los debilita ante los ojos de la ciudadanía, ya que con ello pareciera que el Clan Yunes se sienten dueños del estado de Veracruz, y lo que la ciudadanía piense y opine, les tiene sin cuidado.

*Tendría que replantear el Señor gobernador las acciones que está tomando para apoyar a su primogénito a llegar a la gubernatura, ya que se está ganando mas animadversión que simpatías. O...¿Quién será su asesor? Porque lo está asesorando pésimo.

*Así las cosas...

PARA ILUSTRARNOS:

Animadversión: Enemistad, ojeriza u odio.

Consignar: Señalar y destinar una cantidad determinada para el pago de gastos o servicios.

Simbología: Conjunto o sistema de símbolos.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.