31.Enero.2018
26 DENUNCIAS EMITE ORFIS A FGE; INVOLUCRAN A BENÍTEZ OBESO; VERACRUZ BLINDADO POR SEDENA
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




*** Como ya lo habíamos platicado en este espacio… las denuncias penales contra quien o quienes resulten responsables que ha interpuesto el Organismo de fiscalización ante la Fiscalía General del Estado de la cuenta pública 2015 y 2016 son 26 de las cuales 13 de ellas son entes del estado y 2 municipios de la cuenta 2015 y 16 de la 2016.

***En dichas denuncias se incluye un presunto daño patrimonial de más de 35 millones de pesos, el auditor dijo a su llagada al organismo existían denuncias desde el 2007 de las cuales ninguna de ellas se había ejecutado y ahora se han retomado… el asunto de esto es ¿por qué hasta este momento?

*** ¿Por qué el ORFIS no denunció desde el primer momento las anomalías del organismo?

***Todos los titulares de los organismos autónomos del gobierno estatal que han comparecido, sólo ha sido una pérdida de tiempo, pues como lo he comentado no se llega a ningún objetivo… lo que reitero es que a los veracruzanos no nos beneficia en lo absoluto este tipo de actos que ya se parecen al circo de las campañas electorales…

NIEGAN AMPARO A BENÍTEZ OBESO

*** Al último ex secretario de Salud Fernando Benítez Obeso, le piden rinda cuentas en torno a los desvíos de esta dependencia, donde se detectaron desfalcos que le hicieron a los veracruzanos durante la administración de Javier Duarte.

*** Y es que se le ha negado el amparo federal a Fernando Benítez Obeso, ex secretario de Salud en el gobierno Duarte, quien es acusado del delito de abuso de autoridad. En este sentido la Fiscalía General del Estado (FGE) podrá proceder en contra del ex servidor público, al no contar con la protección que ha solicitado.

***Cabe destacar que en base en la resolución del Juez Primero de Distrito, dentro del incidente de suspensión relativo al Juicio de Amparo Indirecto número 24/2018, a Benítez Obeso le fue negada la suspensión definitiva “contra las autoridades y por los actos puntualizados”.

***Benítez Obeso otorgó como garantía 2 mil pesos por dicho amparo ante la Judicatura Federal, con la finalidad de evitar alguna orden de aprehensión en su contra; misma que quedó sin efecto, pues se le ha negado.

*** El 11 de enero de 2018, un juez federal concedió un amparo a la empresa GB Plus para que la FGE integrara en un plazo de 20 días la carpeta de investigación FGE/FIM/184/2017, contra Benítez Obeso, así como acelerar la investigación en contra de otros seis funcionarios de la administración pasada.

***Hay que recordar que Benítez fue titular de la Secretaría de Salud de 2014 a 2016 y Juan Antonio Nemi Dib quien habría estado en ese puesto antes del doctor, fue detenido a finales de 2017 y vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, mismo que se encuentra encarcelado en el penal de Pacho Viejo enfrentando la justicia.

***Y el tema de todo esto es que poco a poco los traidores del pueblo veracruzano están cayendo, aunque además de ello, lo que deberían de hacer es congelar las cuentas y hacer que devuelvan lo que se llevaron…


BLINDA SEDENA A VERACRUZ

***Con la visita de la máxima autoridad militar en el país a Veracruz, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, informó que la base de la Sexta Región Militar que se encuentra en Perote sería reforzada con más elementos para tener mayor presencia y cobertura en dicha región, además de que la Policía Militar podría también extenderse en otras ciudades de la entidad.

***En su visita Cienfuegos dijo que con la llegada de la policía militar al sur del estado la población estará más tranquila, pues se han logrado detener los eventos de violencia.

“Desde el día 22 que llegaron las tropas los índices delictivos o se estancaron o bajaron en cada una de sus especialidades. Veo a la sociedad en el sur muy contenta de que estén los soldados ahí, da la impresión de que había una demanda, una exigencia de una pronta respuesta”, expresó.

***En entrevista el titular de la SEDENA dejó en claro que se analizará llevar a la Policía Militar a otros municipios además de Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos; sin embargo dijo que los elementos no alcanzarían para todo el estado, pero con las estrategias que han realizado harán el esfuerzo de poder cubrir donde exista mayor número de incidencia delictiva.

***Indicó que de las tropas que están permanentemente en el estado y ya cuentan con sus cuarteles en la entidad, son cerca de ocho mil elementos.

***Y dejó muy en claro que no habrá una mayor participación en las elecciones del próximo 1 de julio que no sea la del resguardo durante el traslado de la paquetería como ha ocurrido en los pasados procesos electorales por acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

***En ese sentido de alguna manera Veracruz está siendo resguardado por la federación y con ello habrá mayor certeza del combate a la delincuencia, tema que es muy preocupante para los veracruzanos y que además de ha exigido…

………………..

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…



E-mail. sarah_lc29@hotmail.com



twitter. @sarahlanda



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.