19.Enero.2018
LA SEV LE DEBE A LA EDUCACIÓN
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019





*El día de ayer padres de familia se manifestaron desde muy temprano de la mañana en las afueras de la Delegación Regional de Veracruz de la Secretaría de Educación en Veracruz, debido a que los alumnos de la escuela secundaria técnica industrial no. 136, del turno vespertino tienen más de un año sin tener maestros en varias asignaturas.

*Los padres de familia externaron que no ha sido una vez la que se han acercado a las autoridades educativas, y que desde entonces se volvieron, como todos, y como siempre, en puras promesas, por ello, el día de ayer decidieron, después de más de un año de la solicitud, visitar las instalaciones de la dependencia antes señalada para presionar y que cumplan las promesas de brindar a la niñez y juventud una educación gratuita y de calidad, tal y como lo marca la actual Reforma educativa.

*Y es que a pesar de todo lo que continúan declarando todas más autoridades gubernamentales y educativas, el país tiene grandes problemas en este ámbito: Sin cobertura en todos los niveles educativos, escasez de maestros, mala infraestructura, etcétera, etcétera.

*Al menos, al parecer, a estos padres de familia ya le van a resolver el problema de la falta de maestros, ya que fueron informados que el día de hoy ya se presentarían los maestros a dicho centro de estudio. Esperemos que no sea solo una pequeña píldora para apaciguar los ánimos y continúen con esa faltante, ya que los padres están preocupados porque los chicos de tercer año están a punto de egresar, y por lógica, ingresarán al siguiente nivel educativo con grandes lagunas en los conocimientos básicos como lo son el español y las matemáticas.

*Ah, pero después le fincan toda la responsabilidad de los bajos índices de aprovechamiento al maestro. En este caso...¿Qué podrá hacer el maestro que reciba a estos chicos si traen un atraso en conocimientos de más de un año?

*Desgraciadamente este no es el único caso. Existen muchos en todo el país, pero como siempre, los políticos solo prometen pero llegado el momento, nada.

*Si repasamos los discursos de los candidatos, y hoy día, de los precandidatos, poco hablan de la educación, y cuando lo hacen, son tan idílicas las promesas que son poco creíbles, y por supuesto, nada aplicadas.

*Esa es la realidad educativa del país, y en particular de nuestro estado de Veracruz, donde a un año de gobierno poco o nada se logra apreciar de avances en los distintos sectores y ámbitos.

*¡ Qué terrible situación!

*Así las cosas...

*Que tengan un Pacífico y agradable, aunque frío, fin de semana.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.