18.Enero.2018
EDUCADOS Y FELICES
NUEVO RETO ENTRE LOS JÓVENES EN REDES SOCIALES QUE PONE EN RIESGO SUS VIDAS
Por ROSARIO HERMIDA
ROSARIO HERMIDA
Rosario Hermida Ponce, tiene la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. En la Normal Superior de Veracruz obtuvo la Licenciatura en Español y por la Universidad Cristóbal Colón la Maestría en Educación y el Diplomado en Competencias Docentes. Fundó aquí el Centro Integral de Atención Psicopedagógica “Ayudando a alcanzar metas”. Tiene 22 años de experiencia docente en los niveles Medio, Medio Superior y Posgrado en el estado de Veracruz.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
EDUCADOS Y FELICES
23.Febrero.2018



*Reza un dicho: " nadie escarmienta en cabeza ajena", y al parecer, el ser humano es el animal (lógicamente racional), que lo practica al pie de la letra.

*Conoce, se entera, y sabe de las consecuencias de determinadas acciones, y aún así las lleva a la práctica. Desgraciadamente el raciocinio que posee no le permite aprender de la experiencia de otras personas, es más, ni siquiera de ellos mismos, y es que también suele "tropezarse con la misma piedra".

*Hemos visto que los animales "irracionales" de laboratorio se les condiciona a mostrar cierto tipo de acciones a través del dolor, y aprenden tan bien que no vuelven a mostrar dichas conductas.

*Tocante a este tema, desafortunadamente, el ser humano no entiende y no quiere aprender a través de la experiencia de otros, por eso se equivoca y se vuelve a equivocar a pesar del dolor que ello le cause, más aún, los jóvenes adolescentes.

*Hemos tocado en varias ocasiones el tema del mal uso de las redes sociales en este espacio, así como otros medios de comunicación, enviando mensajes de alerta y precaución a los jóvenes, sin embargo, seguimos enterándonos que a pesar de ello, se dejan influenciar por los "amigos", por los medios de comunicación para actuar de determinada manera.

*Se ha hecho "moda" los retos que se hacen y publican en redes sociales, uno de los más recientes y famosos por el impacto que causó en los jóvenes fue el de la ballena azul, producto del cual varios chicos encontraron la muerte.

*Hoy día ha surgido un nuevo reto entre los jóvenes, el cual es así mismo de fatales consecuencias.

*Se trata del reto de comer cápsulas de detergente. Así como lo lee estimado lector.

*Se está viendo volviendo viral el reto de morder una de esas cápsulas de detergente que se venden en los supermercados y tiendas, grabarse y subir el vídeo en las redes sociales, sin medir las consecuencias fatales de tal acto.

*Sabemos que este tipo de sustancia es altamente nociva, ya que puede contener altas concentraciones de blanqueador,detergente en polvo y suavizante, y aunque no se ingieren completamente, al modelar dentro de la boca, puede entrar al organismo cierta cantidad del producto, lo que puede dañarlo severamente.

*Desgraciadamente los jóvenes no miden las consecuencias de sus actos, y son incitados a demostrar valentía, y en ese afán se ven envueltos en este tipo de acción que van en detrimento de su salud, y hasta de su vida.

*Por ello, tanto autoridades educativas y gubernamentales deben de implementar programas que puedan, de alguna forma, abatir este tipo de acciones. Así también, los padres de familia deben de estar atentos, vigilar las amistades y conductas de sus hijos para evitar desgracias que lamentar.

*Eduquemos con amor y con el ejemplo. Rescatemos valores. Enseñemos a nuestros niños y jóvenes a valorarse, amarse y protegerse.

*Así las cosas...







  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.