15.Enero.2018
COLUMNA INVITADA
LOS PRIMEROS 15 DÍAS EN MEDIO AMBIENTE Y YA HAY JALONEOS…
Por MVZ AMÍLCAR MEZA
MVZ AMÍLCAR MEZA
Este es un espacio para los amigos: como se les abre las puertas de casa. Columna y columnistas disímbolos entre sí, con intereses diversos, con afanes propios y preocupaciones por el Colectivo, o acaso sólo por sus Universos íntimos. Bienvenidos sus textos aquí para compartirlos con los Mercuriales lectores, y así entablar el imprescindible, el vital diálogo. Así sea.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
COLUMNA INVITADA
19.Febrero.2018





Fíjense que se traen un jaloneo con el nuevo Director de Medio Ambiente José A. Capetillo, porque supuestamente no está el equipo donado por Rafael Gil al Centro de Salud Animal en nuestro municipio.

Cuando se realizó su “remodelación” aquí lo consignamos Lector no era, no es para remodelar es para reubicar: hacer una nueva y funcional instalación, porque la actual es obsoleta, ya se quedó 40 y tantos años atrás, y la “mano de gato” que le dieron fue buena, no lo ideal como el piso que se le puso el cual no es antiderrapante, pero era necesario darle continuidad; mantenimiento.

Con toda seguridad les puedo decir que el equipo, a excepción del ultrasonido y microscopio, (que efectivamente siempre permaneció en la dirección) se entregó a la nueva Dirección de Medio Ambiente que preside Capetillo en el nuevo gobierno municipal de Fernando Yunes Márquez, ¿y qué paso después? eso es otra historia.

El médico veterinario entrante el MVZ Figueiras, dijo que no hay nada de documentación de los animales existente, claro que sí: ahí están los expedientes de cada uno de los animales con foto a color para pronta identificación. Incluso los 3 ejemplares que mandó la Fiscalía que lleva Andrés de la Parra para atención del Maltrato Animal, ahí permanecen desde que los llevaron a finales del año pasado. Hay testigos de dicha entrega de los 3 perros.

Apenas empieza la administración del joven alcalde Fernando, y habrá mucho que contar, pero claro con sustento.

REUBICAR LOS PUESTOS DE COMIDA DEL IMSS NORTE.

Del asunto de los tamales de perro ya se ha dicho mucho al respecto, incluso los comerciantes ambulantes se defienden argumentando que eso fue “un cuatro” puesto por los locatarios establecidos, el hecho es que la situación si les afectó y sus ventas bajaron.

Pero han pasado por alto otra situación que por muchos años ha estado a la vista de todos, de autoridades de todas las instancias: dirección de Comercio municipal, Salubridad, Medio Ambiente etc., etc.

Los locales o puestos donde venden estas comidas están ubicadas sobre las alcantarillas, y literalmente; se supone que son alcantarillas de recolección pluvial pero estás reciben todo absolutamente todo lo que en la calle escurre hacia ellas, formando una inmensa fuente de contaminación.

Bacterias, parásitos, insectos (cucarachas), hasta ratas son habituales en estas, incluso la emisión de gases que a simple vista u olfato no se perciben, y estimados lectores de EL MERCURIO DE VERACRUZ, eso también es daño al medio ambiente ¿o creen que las descargas de jabón, cloros, detergentes, aceite quemado, los recolectan? no: van directo a las alcantarillas sobre las que están puestos.

Que Salubridad revisara los puestos. ¿Y los demás que harán al respecto? porque no solo es la comida, también como lo exponemos, su ubicación.

Bueno si ya hay un águila para el control de palomas quizás Medio Ambiente del nuevo ayuntamiento del PANPRD, esté pensando contratar iguanas para el control de cucarachas.

PERROS EDUCADOS DONDE QUIERA CABEN

Por otro lado ayer domingo se llevó a cabo el match 2018 todas las razas, obediencia y deporte de perros, en el Parque Ecológico, y aquí 2 puntos a considerar:

Que esto sirva para que los perros lleven y eduquen a sus dueños.

Recuerden que un perro educado en cualquier lugar es bienvenido.

Por favor que no vayan a empezar ahora que es maltrato animal hacia los gatos del Ecológico el llevar este tipo de eventos de perros al mal llamado “parque de los gatos” en nuestra ciudad de Veracruz.

Es una muy buena oportunidad para fomentar la educación para la mascota y nosotros como dueños responsables, ojalá y este sea una punta de lanza y se hagan más eventos de estos.


Por una vida animal digna.
@mvzamilkar
Presidente del ARCA.
Vicepresidente de FADYS.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.