12.Enero.2018
LA VERDAD, SIN FORMATO
COMISIONADO INTERINO DEL IVAI A MODO; MORENOS SIMULADORES Y MENTIROSOS ACUSA EVA CADENA; REGIONES INDÍGENAS CONTARÁN CON MAYORES APOYOS
Por SARAH LANDA
SARAH LANDA
SARAH LANDA CASTILLO

Egresada de la Licenciatura en Administración, el Periodismo la atrapó desde que coordinó el departamento de Radio en el Instituto Tecnológico de Veracruz donde cursaba la carrera. De ahí, su mundo ha girado en el de la información y noticias: reportera en Avan Radio, El Imparcial y Centinela, entre otros. Tiene un Diplomado en Negocios, Cultura y Relaciones Públicas de Beijin, China. Diplomado en Campañas Electorales por la Universidad Complutense de Madrid; un Diplomado en Transparencia y Protección de Datos en la Escuela de Periodismo Carlos Septien, y otros diplomados en la Universidad Cristóbal Colón, la UCC.
Fue corresponsal desde Xalapa para el semanario Proceso, y actualmente es Jefa de Información y conductora del programa de radio "Sin formato noticias", y es corresponsal desde la capital veracruzana, para el Noticiero de Javier Solórzano. Es un orgullo darle la bienvenida a estas Mercuriales páginas virtuales.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
LA VERDAD, SIN FORMATO
19.Enero.2018




***Congreso local aprueba comisionado interino del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI)… y qué creen, pues que el señor que ahora ocupará por un tiempo la presidencia de dicho organismo, pues es nada más y nada menos que colaborar del Diputado Rodrigo García Escalante… y es que con 32 votos a favor y 9 en contra, los diputados locales aprobaron la designación de Arturo Mariscal Rodríguez…

***Lo raro de todo esto es que fue aprobado solo por la Junta de Coordinación Política y no convocaron a la comisión para tomar la decisión, situación que molestó mucho a las diputadas Daniela Griego y Cinthia Lobato quienes conforman la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto, pues aseguraron que a pesar de que la JUCOPO está en legítimo derecho de hacer estas aprobaciones, es una falta de respeto a los demás participantes, pues Mariscal también era un candidato a ocupar el puesto.

*** Y es que son 40 aspirantes más en la misma situación, lo que vulnera claramente el respeto a ellos y a su participación en la convocatoria”, dijo la legisladora Daniela Griego en tribuna.

***Y tienen toda la razón... la pregunta es, de que privilegios goza Arturo Mariscal para haber sido el elegido… ah!! Pues es gente del Diputado García Escalante (Alias el Porky de Xalapa)y ahora incondicional panista de hueso azul… Lamentable y aunque duela los amiguismos y compadrazgos se siguen dando en el congreso de la alternancia…

***Pero eso no es todo queridos Lectores: al entrevistar al nuevo Presidente Comisionado Interino del IVAI… ¿qué creen?, bueno pues que el señor no se sabe ni siquiera cuantos artículos tiene la ley de transparencia y dice que la ley se interpreta no se aprende… pero además dijo que está muy agradecido con el Diputado Rodrigo García porque le ha hecho muchos favores y claro entre ellos el que ahora tenga el puesto que le acaban de designar… queriéndose lucir y decir que es un sabelotodo, pues no se supo ni siquiera los artículos de la ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz… dijera el chavo del ocho “PONGANLE CERO”, por bruto…

***El tema de todo esto es que ahora, qué certeza le darán a los demás que están a la espera de que se solucione el amparo que interpuso uno de los aspirantes por no cumplir con la edad estipulada en los requisitos para obtener ese cargo… no vaya ser que ya les comieron el mandado…


ACUSA EVA CADENA DE SIMULADORES A LOS DE MORENA


***Otro pollito que se comieron los diputados de Morena en el congreso del estado fue el discurso de la diputada ex morenista y ahora independiente Eva cadena cuando señala que en el partido del redentor todo es simulación y solo se burlan de las personas de escasos recursos… ¿qué tal?.

*** La legisladora recordó el proceso por el cual pasó sobre todo a sus ex compañeros de bancada cuando la señalaron y la dejaron sola, pero además señalando que el actual precandidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador y se los pongo textual como lo aseveró la diputada…

***“Pese a lo evidente de la manipulación y del montaje, prefirieron lanzarme al circo mediático de las redes sociales, antes que respetar mi presunción de inocencia.

Lo hicieron así para “proteger a López Obrador”, sin importarle el linchamiento mediático que este asunto iba a causar, como causó, en mi contra y en contra de mi familia.

Al final, me queda claro que me utilizaron para victimizarse, para hacerse las víctimas; para sacar beneficio para Morena, y para su dueño y jefe político.

Y si bien es cierto que todos los partidos son iguales, no me queda duda que los dirigentes de Morena son los peores porque navegan con una bandera distinta, con una falsa bandera de honestidad, engañando a la gente”.

***Palabras más palabras menos… digo para nadie es un secreto que el señor Peje es efectivamente alguien que desde hace muchos años ha vivido del erario, porque empresario no es y entonces de dónde saca tanto dinero para ser candidato presidencial eterno… ah! Ya me acordé que los diputados le dan la mitad de su salario que según para escuelas que hasta este momento no se sabe de alguna en Veracruz…

***Aunque duela a quien le duela todos los partidos y la gran mayoría de políticos, por que no dudo que sí hay personas que quieren trabajar honestamente y ayudar a la gente, son unos vividores del sistema, corruptos y mentirosos además…O sea: ni a cual irle, pero si tenemos una gran tarea como ciudadanos y es analizar nuestro Voto, analizar las propuestas de cada uno de los candidatos y ver que sean viables porque luego salen con cada fantasía que ni su abuelita se la creen… así que a ponernos las pilas y dijera un profesor que tuve en la universidad, que dice: “para que no se la mienten y no no las mentemos”, mejor hay que cuidar y enfocarse en emitir un sufragio responsable…

VERACRUZ TENDRÁ UN CONSEJO CONSULTIVO PARA ATENDER A LA POBLACIÓN INDÍGENA

***Cambiando un poco el tema y reconocer que no todo es malo del congreso… por fin se aprobó crear un consejo consultivo de pueblos y comunidades indígenas para atender las necesidades de la población indígena y además de zonas muy marginadas del estado… y es que el Diputado del Partido Verde Ecologista de México Manuel Martínez Martínez propuso en tribuna crear dicho consejo y la integración de un programa operativo anual para atender las necesidades de educación, salud, desarrollo de proyectos productivos ,el rescate de las lenguas maternas, entre otras acciones.

***Y es que solo Oaxaca y Chiapas cuentan con un consejo y ahora Veracruz… una vez que se emita la convocatoria se enviará una terna al gobernador para que se elija al consejero y de ahí los demás integrantes, el legislador expresó que se pretende obtener el 1.5 % del presupuesto del Estado mismo que equivale a Mil 530 millones de pesos, los cuales serán de gran beneficio para las regiones con mayor pobreza y falta de servicios… Estas iniciativas son positivas. Bien por el diputado Manuel Martínez!!!

…………………………..

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda




 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.