10.Enero.2018
LA VERDAD, SIN FORMATO
EVENTOS DE PRECANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DESNUTRIDOS Y LLENO DE ACARREADOS ; DISCURSOS TRILLADOS Y SIN PROPUESTAS CONCRETAS
Por SARAH LANDA
SARAH LANDA
SARAH LANDA CASTILLO

Egresada de la Licenciatura en Administración, el Periodismo la atrapó desde que coordinó el departamento de Radio en el Instituto Tecnológico de Veracruz donde cursaba la carrera. De ahí, su mundo ha girado en el de la información y noticias: reportera en Avan Radio, El Imparcial y Centinela, entre otros. Tiene un Diplomado en Negocios, Cultura y Relaciones Públicas de Beijin, China. Diplomado en Campañas Electorales por la Universidad Complutense de Madrid; un Diplomado en Transparencia y Protección de Datos en la Escuela de Periodismo Carlos Septien, y otros diplomados en la Universidad Cristóbal Colón, la UCC.
Fue corresponsal desde Xalapa para el semanario Proceso, y actualmente es Jefa de Información y conductora del programa de radio "Sin formato noticias", y es corresponsal desde la capital veracruzana, para el Noticiero de Javier Solórzano. Es un orgullo darle la bienvenida a estas Mercuriales páginas virtuales.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
LA VERDAD, SIN FORMATO
19.Enero.2018



*** El retorno después de vacaciones. Gracias Lectores.

*** Y ni a cual irle de los tres pre candidatos a la presidencia de la República… Durante su visita a Veracruz que por cierto Meade le ganó el lugar a Anaya pues el evento tricolor fue en Boca del Río y el del albiazul en esta ciudad capital, mismo que fue mucho muy desnutrido, en un salón de un conocido hotel de Xalapa, donde ni el 50% de los militantes panistas estuvieron, pues a pesar de que el lugar estuvo a reventar de panistas, perredistas y los naranjas dejó mucho que desear, con un discurso de Anaya muy gris y se extraña que Miguel Ángel Yunes Márquez haya organizado algo tan insignificante.

***El discurso de Anaya fue aceptable, aunque se enfocó en la seguridad que se deben poner todos los recursos de inteligencia con que cuenta el gobierno a disposición para poder acabar con los grupos delincuenciales y no para perseguir a los opositores políticos como lo ha hecho el actual gobierno federal.

***Pepe Meade con un evento lleno (de acarreados) en el WTC en Boca del Río, con un discurso enfocado a AMLO, pues señaló que el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, sólo representa corrupción y es un peligro para el pueblo mexicano, al pretender perdonar y liberar a los narcotraficantes, funcionarios corruptos y demás delincuentes.

***También reconoció que a los priistas les dolió los actos de corrupción del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, “a los priistas nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción, nos duele que Javier Duarte nos haya lastimado nuestro prestigio, nos duele porque no nos define ni nos describe al priismo de Veracruz, no lo describe la corrupción, no lo describe la impunidad”.

***En cuanto a Andrés Manuel López Obrador qué podríamos decir cuando los discursos del tabasqueño no son más que críticas a los demás candidatos, decir que los medios de comunicación están amaizados y que será el salvador de México.

***Durante su visita en Acultzingo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que va a ganar y se van a acabar todos los privilegios, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, expresó que se va a rescatar al campo de México pues se debe dejar de comprar del extranjero y consumir lo del país.

***Dijo que se van a producir las gasolinas pues en su proyecto está la construcción de dos grandes refinerías, se comprometió a bajar las tarifas del gas, energía eléctrica y combustibles, así como practicar la amnistía a los delincuentes.

*** A todo este circo electorero no podemos dejar de decir que no hay ni a cual irle, los tres aspirantes a la presidencia traen las mismas propuestas recicladas, López Obrador aun que trata de cambiarle muchas de ellas suenan fuera de lugar.

***El asunto de todo esto es que se siguen gastando millones de pesos en las giras de pre campaña, pero además no cumplen con la rendición de cuentas, es decir no transparentan el dinero que se están gastando en cada evento.

*** Será un 2018 de circo, maroma y baile por parte de los candidatos y no solo de los que aspiran a la presidencia, sino también por parte de los que contenderán por las gubernaturas, diputaciones locales, federales y senadores… y como ya lo he comentado la entidad es uno de los estados con mayor número de electorado, mismo que podría ser la decisión final para la presidencia.

CANDIDATOS A LA GUBERNATURA SIN DISCURSO

***Qué decir de los precandidatos a la gubernatura Pepe Yunes… el pepe tibio y desangelado, a pesar de que tiene una carrera política con muchos años de experiencia parece que no se la cree que él es el pre y candidato a la gubernatura de Veracruz… en su discurso a los militantes del tricolor dijo que la entidad veracruzana no puede soportar más inseguridad y crisis económica.
"Veracruz ya no debe únicamente sobrevivir, se debe de hacer realidad el que la población viva con seguridad y no en un lugar en donde los delincuentes se confunden y se pierde a gente inocente".

***Expresó que la entidad no está teniendo un buen momento, y aseguró que ahora, con su precandidatura se llegará a la meta de ser el próximo gobernador del estado de Veracruz.

*** Lo que resaltó del discurso trillado fue que se necesita a alguien que ha hecho frente a los problemas de México, como lo es Pepe Meade, quién siempre ha defendido al país desde todas las trincheras… aunque no especificó de qué cuidó o defendió al país.

***Lo cierto es que Pepe Yunes le falta y le falta el click con los ciudadanos, le falta fuerza, le falta seguridad o al menos no la proyecta… y ello pueden ser puntos menos para el priista.

***En cuanto a Miguel Ángel Yunes Márquez trae un discurso con más propuestas pero la ira de de su padre la ha heredado, pues mucho de lo que dice es señalar la administración de Javier Duarte y con ello justifica que el gobierno de Yunes Linares no ha sido lo esperado porque su padre recibió el estado en quiebra…

***A pesar de que trae el respaldo total del gobierno actual Yunes Márquez no se ve muy fuerte como se pensaba, pues la desintegración de su partido al interior es muy notoria, cuando el evento en donde estuvo su pre candidato presidencial no fue el esperado y aunque se defiendan que ellos no acarrean, lo que si vemos es que no empatía con los militantes, el salón sí estuvo lleno pero porque también estuvieron los militantes de otros partidos como lo es MC Y PRD y de ahí todos los diputados locales más los achichincles y no hubo la suficiente militancia azul en apoyo a los pre candidatos.

***La lectura es que no es un brazo tan fuerte como se percibía…

***Y don Cuitláhuac García… sigue los ejemplos claros de su redentor Andrés Manuel López Obrador, con un desgaste de imagen de la elección pasada, lo que si vemos es que sigue trayendo el efecto AMLO, sin embargo a pesar de su experiencia su discurso deja mucho que desear, pues es la misma línea de siempre, señalando, denostando, prometiendo que si votan por él echará abajo la reforma educativa en Veracruz, que mejorará la seguridad con la aplicación de la Amnistía, asegura mejorar las condiciones laborales y el combate a la pobreza… y todo suena muy bonito el problema es que no dice cómo le va a hacer para lograrlo…

***Es poco lo que estoy mencionando a comparación de lo que transmiten los aspirantes a la gubernatura… pero usted tiene la mejor opinión.

……………

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…
E-mail. sarah_lc29@hotmail.com
twitter. @sarahlanda



 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.