09.Enero.2018
DESPILFARROS EN CAMPAÑAS POLÍTICAS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*A propósito de las campañas políticas, las que por cierto, se llevarán un buen tiempo, entre las dichosas "pre" y las campañas mismas, lo que nos hace calcular, a pesar de lo que declara, que se invertirá una considerable cantidad de dinero.

*Si algún experto en economía se pusiese a hacer proyecciones y cuentas, este dinero utilizado en campañas bien alcanzaría para dotar a muchas familias de un techo digno, para construir, remodelar o dar mantenimiento a otras tantas escuelas, para construir los tan necesitados comedores escolares, y muchas otras cosas más de las que adolece la sociedad, y que los políticos gastan en cosas superfluas, como lo son, entre otras cosas, las campañas políticas.

*Pero...¿De quién es realmente la culpa?

*De todos. Porque no hemos podido ni querido cambiar nuestra ideología en cuanto a política se refiere, todavía les rendimos pleitesía a los políticos y les hacemos caso reverencia cuando los tenemos enfrente, cuando ellos deberían de ser los que muestren ese respeto e igualdad con los ciudadanos, ya que de los ciudadanos salen sus sueldos.

*Ademas, los políticos que se encuentran en las cámaras legislativas, cambian y modifican las Leyes a su antojo y conveniencia, sin importar el daño que causan a la ciudadanía.

*Hoy día tenemos tres grandes contrincantes políticos, que, aunque ahora se forman las dichosas coaliciones, realmente los que se disputan los cargos, son el PRI, PAN y MORENA.

*Los expertos y comentarios en corto ponen a la cabeza al partido MORENA, seguido por el PAN, para finalizar con el PRI. (Hablando de las campañas para presidente de la república).

*Como comentamos el día de ayer en este espacio, el domingo se presentó en Veracruz el candidato por el PRI, José Antonio Meade para apoyar al precandidato del mismo partido para gobernador del estado de Veracruz, José Yunes.

*El lugar bastante concurrido, y donde se encontraron varios grupos sindicales para el apoyo de los candidatos, entre los que figuró el equipo político de la SNTE, Sección 32. Equipo político que lidereaba el finado profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, el cual ahora es conducido por el hijo, Juan Nicolás Callejas Arrolló.

*Efectivamente, se dieron cita en el lugar muchos maestros, pero...¿podrá ahora el hijo Callejas convencer a la ase trabajadora del magisterio para apoyar a los candidatos del PRI?

*Dificil tarea tiene ahora el nuevo dirigente del equipo político de la Sección 32 del SNTE, ya que sabemos que los maestros están lastimados y molestos por la actual Reforma educativa, por lo que han externado en más de una ocasión que no apoyarán al partido que tanto daño les ha hecho.

*Recodemos que el gremio magisterial es un grupo bastante grande por lo que los partidos políticos tendrán que trabajar mucho para convencerlos, tendrán que tener una muy buena estrategia, pero sobre todo, muy buenos argumentos, promesas creíbles, promesas que sean reales para que puedan creerse.

*Se antoja una contienda bastante dura y fuerte para los contrincantes, esperemos que ahora el pueblo salga a votar, pero sobre todo, que analice bien a quién dará su voto.

*Así las cosas...

Para ilustrarnos:
Adolecer: Tener alguien o algo la cualidad negativa o el defecto que se expresa.
Pleitesía: Rendimiento,muestra reverente de cortesía.
Reverencia: Respeto o veneración que se tiene a una persona o cosa.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.