08.Enero.2018
DAKTARI JAROCHO
LOS CICLOS SE ABREN Y CIERRAN, PERO CON RESULTADOS POSITIVOS.
Por MVZ AMÍLCAR MEZA
MVZ AMÍLCAR MEZA
Amílcar Meza Rodríguez es jarocho y Médico Veterinario Zootecnista, egresado de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana. Titulado y con cédula profesional. Con registro ante SAGARPA, Clave: ver-0316-jun-15.

Rescatista y protector de animales. Con amplia experiencia y formación continua en clínica de pequeñas y grandes especies animales, domésticos y silvestres. Especialista en Peritaje sobre maltrato animal, aplicado en operativos.

También en Dermatología canina y felina. En Diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades articulares en pequeñas especies. Resolución de fracturas de fémur en perros y gatos. La Certificación ante SAGARPA fue para Capacitación de médicos veterinarios, para establecimientos comerciales, Clínicas, y hospitales veterinarios.

Entre sus publicaciones especializadas está el Reporte de casos de maltrato animal observados en clínica privada durante 10 años; presentado a la UV. Ha sido Jefe del área médica del Centro de Salud Animal de la ciudad de Veracruz, y encargado de proyectos productivos de la Subdirección de Desarrollo Sustentable.

En el CSA, ofreció consultas, cirugías en general, campañas de esterilización y vacunación masiva en colonias, en colaboración con el departamento de zoonosis de la Jurisdicción número 8.

Con la colaboración de la fundación Donkey Sanctuary, realizó el Diagnóstico, tratamiento y censo de la tracción a sangre en el municipio de Veracruz. Y la atención y seguimiento de los reportes de maltrato animal en pequeñas, grandes especies y animales silvestres.

Actualmente, es miembro activo de APASDEM. Asociaciones protectoras de animales de México. Presidente de la asociación de rescate y cuidado animal: EL ARCA Wameru. Y Vicepresidente de la asociación estatal de médicos Veterinarios Zootecnistas en fauna doméstica y silvestre. A.C. MVZ. FADYS.

Amílcar fue por varios años, el autor constante de la "Columna Invitada" de estas páginas Mercuriales. Los lectores estarán de acuerdo que se ha ganado, a pulso, ya no ser invitado: sino de la Casa. Bienvenida la nueva época de nuestro daktari (en suajili doctor, sí: de la mítica serie norteamericana de los 70...).

Esta columna aparece, dominicalmente a veces, también en NOTIVER. Que sean muchos años más...
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
DAKTARI JAROCHO
22.Abril.2024



nicia una nueva administración para unos, y con ello un nuevo ciclo, para otros termina.



Por mi parte agradezco al biólogo Diego Cobo Terrazas (actualmente delegado federal de PROFEPA) por la confianza depositada, primero en desarrollo sustentable y posteriormente en centro de salud animal, mi ciclo termina, ahora a enfocarme en los nuevos proyectos.



El balance es bueno, muy bueno, ¿falto por hacer? Si por su puesto, pero los resultados están y son positivos. En otros temas la historia muchos ya la conocen no nos dejaron crecer ni concretar por la falta de apego a los animales, sin embargo contra viento, marea, y piedras en el camino, Con el apoyo del MVZ Pablo Mendoza jefe de zoonosis de la jurisdicción sanitaria Nº 8 se concretó y elevo los resultados.



Gracias a cada uno de los que fortalecieron este equipo.



Empiezan a salir las deudas.



Pues como era de esperarse lectores del MERCURIO DE VERACRUZ, empiezan a salir las deudas, deudas que en teoría debió de haber pagado la administración saliente, por ejemplo una que deja el zoológico por 6 millones de pesos a proveedores, pues que comieron o que ¿nunca pagaron una factura?



Otra por 300 mil pesos que le adeudan a las hormiguitas acuáticas, ¿quiénes son? Te preguntaras, pues es un grupo de mujeres (solo y exclusivamente mujeres) que viven alrededor de la laguna la espuma y que iniciaron proyectos productivos con el biólogo Diego Cobo Terrazas dando extraordinarios resultados.



Limpieza de laguna, elaboración de composta, cría de mojarra, y entre estos proyectos que realizaron esta la formación de un vivero, mismo que sigue funcionando, la deuda es por plantas que ellas vendieron al municipio saliente, ojala y puedan recuperar algo, pues son mujeres humildes, pero bragadas y no se rajan a cargar en carretilla llena de tierra, palear, hacer lo que sea necesario para ganarse honradamente unos pesos.



La avidez siempre es mala compañía y bueno aquí hubo algo o mucho de eso. Pues en el trayecto también tuvieron sus piedritas (piedrotas) en el camino, aunque no fueron las únicas, pero el dinero ellas se los ganaron con su trabajo y esfuerzo, justo es se les pague.



Día de reyes.



Con la llegada de los reyes magos se termina el puente llamado Guadalupe reyes, y en teoría ya deben de estar funcionando todas las oficinas, ¿qué les trajeron los reyes? A algunos un ego medio raro pues de ser coordinadores ahora resulta que son directores, a otros un costalito para poder cargar su misoginia y egolatría, caray el tiempo pasa y algunas personas no maduran no crecen el yoyismo lo siguen teniendo arraigado, si les toco el muñeco pidan humildad.



Amigos una vez más ¡gracias! Feliz año. Éxito y salud.



Por una vida animal digna.

MVZ Amílcar Meza R.

Vicepresidente de FADYS

Presidente del ARCA.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.