08.Enero.2018
COLUMNA INVITADA
LOS CICLOS SE ABREN Y CIERRAN, PERO CON RESULTADOS POSITIVOS.
Por MVZ AMÍLCAR MEZA
MVZ AMÍLCAR MEZA
Este es un espacio para los amigos: como se les abre las puertas de casa. Columna y columnistas disímbolos entre sí, con intereses diversos, con afanes propios y preocupaciones por el Colectivo, o acaso sólo por sus Universos íntimos. Bienvenidos sus textos aquí para compartirlos con los Mercuriales lectores, y así entablar el imprescindible, el vital diálogo. Así sea.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
COLUMNA INVITADA
15.Enero.2018



nicia una nueva administración para unos, y con ello un nuevo ciclo, para otros termina.



Por mi parte agradezco al biólogo Diego Cobo Terrazas (actualmente delegado federal de PROFEPA) por la confianza depositada, primero en desarrollo sustentable y posteriormente en centro de salud animal, mi ciclo termina, ahora a enfocarme en los nuevos proyectos.



El balance es bueno, muy bueno, ¿falto por hacer? Si por su puesto, pero los resultados están y son positivos. En otros temas la historia muchos ya la conocen no nos dejaron crecer ni concretar por la falta de apego a los animales, sin embargo contra viento, marea, y piedras en el camino, Con el apoyo del MVZ Pablo Mendoza jefe de zoonosis de la jurisdicción sanitaria Nº 8 se concretó y elevo los resultados.



Gracias a cada uno de los que fortalecieron este equipo.



Empiezan a salir las deudas.



Pues como era de esperarse lectores del MERCURIO DE VERACRUZ, empiezan a salir las deudas, deudas que en teoría debió de haber pagado la administración saliente, por ejemplo una que deja el zoológico por 6 millones de pesos a proveedores, pues que comieron o que ¿nunca pagaron una factura?



Otra por 300 mil pesos que le adeudan a las hormiguitas acuáticas, ¿quiénes son? Te preguntaras, pues es un grupo de mujeres (solo y exclusivamente mujeres) que viven alrededor de la laguna la espuma y que iniciaron proyectos productivos con el biólogo Diego Cobo Terrazas dando extraordinarios resultados.



Limpieza de laguna, elaboración de composta, cría de mojarra, y entre estos proyectos que realizaron esta la formación de un vivero, mismo que sigue funcionando, la deuda es por plantas que ellas vendieron al municipio saliente, ojala y puedan recuperar algo, pues son mujeres humildes, pero bragadas y no se rajan a cargar en carretilla llena de tierra, palear, hacer lo que sea necesario para ganarse honradamente unos pesos.



La avidez siempre es mala compañía y bueno aquí hubo algo o mucho de eso. Pues en el trayecto también tuvieron sus piedritas (piedrotas) en el camino, aunque no fueron las únicas, pero el dinero ellas se los ganaron con su trabajo y esfuerzo, justo es se les pague.



Día de reyes.



Con la llegada de los reyes magos se termina el puente llamado Guadalupe reyes, y en teoría ya deben de estar funcionando todas las oficinas, ¿qué les trajeron los reyes? A algunos un ego medio raro pues de ser coordinadores ahora resulta que son directores, a otros un costalito para poder cargar su misoginia y egolatría, caray el tiempo pasa y algunas personas no maduran no crecen el yoyismo lo siguen teniendo arraigado, si les toco el muñeco pidan humildad.



Amigos una vez más ¡gracias! Feliz año. Éxito y salud.



Por una vida animal digna.

MVZ Amílcar Meza R.

Vicepresidente de FADYS

Presidente del ARCA.



 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.