31.Diciembre.2017
DAKTARI JAROCHO
RECUENTO 2017 E INICIO CON FERNANDO YUNES EN CSA: DESAPARECEN DIRECCIÓN Y SUBDIRECCIONES
Por MVZ AMÍLCAR MEZA
MVZ AMÍLCAR MEZA
Amílcar Meza Rodríguez es jarocho y Médico Veterinario Zootecnista, egresado de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana. Titulado y con cédula profesional. Con registro ante SAGARPA, Clave: ver-0316-jun-15.

Rescatista y protector de animales. Con amplia experiencia y formación continua en clínica de pequeñas y grandes especies animales, domésticos y silvestres. Especialista en Peritaje sobre maltrato animal, aplicado en operativos.

También en Dermatología canina y felina. En Diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades articulares en pequeñas especies. Resolución de fracturas de fémur en perros y gatos. La Certificación ante SAGARPA fue para Capacitación de médicos veterinarios, para establecimientos comerciales, Clínicas, y hospitales veterinarios.

Entre sus publicaciones especializadas está el Reporte de casos de maltrato animal observados en clínica privada durante 10 años; presentado a la UV. Ha sido Jefe del área médica del Centro de Salud Animal de la ciudad de Veracruz, y encargado de proyectos productivos de la Subdirección de Desarrollo Sustentable.

En el CSA, ofreció consultas, cirugías en general, campañas de esterilización y vacunación masiva en colonias, en colaboración con el departamento de zoonosis de la Jurisdicción número 8.

Con la colaboración de la fundación Donkey Sanctuary, realizó el Diagnóstico, tratamiento y censo de la tracción a sangre en el municipio de Veracruz. Y la atención y seguimiento de los reportes de maltrato animal en pequeñas, grandes especies y animales silvestres.

Actualmente, es miembro activo de APASDEM. Asociaciones protectoras de animales de México. Presidente de la asociación de rescate y cuidado animal: EL ARCA Wameru. Y Vicepresidente de la asociación estatal de médicos Veterinarios Zootecnistas en fauna doméstica y silvestre. A.C. MVZ. FADYS.

Amílcar fue por varios años, el autor constante de la "Columna Invitada" de estas páginas Mercuriales. Los lectores estarán de acuerdo que se ha ganado, a pulso, ya no ser invitado: sino de la Casa. Bienvenida la nueva época de nuestro daktari (en suajili doctor, sí: de la mítica serie norteamericana de los 70...).

Esta columna aparece, dominicalmente a veces, también en NOTIVER. Que sean muchos años más...
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
DAKTARI JAROCHO
08.Abril.2024





Termina un año más y con el año la administración de Ramón Poo .

El balance dicen los favorecidos que es muy bueno, creo que faltó y quedó mucho en el tintero.



En cuanto a protección y bienestar animal sí se realizaron cambios y fueron importantes cambios que en 40 años no se habían hecho.



¿Suficientes? No por supuesto que no.



Faltó, pero los cimientos quedaron puestos y esto gracias a que hace 4 años tomó las riendas el biólogo Diego Cobo Terrazas, se veía venir un cambio muy importante, y mientras estuvo al frente y los resultados no dejan duda alguna.



Deja el biólogo la subdirección, y aquí lectores de EL MERCURIO DE VERACRUZ, entran sentimientos encontrados, porque muy merecido su nombramiento como delegado de PROFEPA, pero se fue un importante pilar, con conocimiento, Ética y apego hacia los animales.



El resto, si no había el apego hacia los animales pues poco les pudo importar las necesidades, y no me refiero solo a una dirección responsable también a una regiduría que no gestionó nada a favor, sin embargo el trabajo por parte del personal se sacó adelante, y desafortunadamente con las inconsistencias no se refieren a estos últimos de forma directa, el ataque peyorativo, y cargado de coprolalia fue hacia el CSA. Injustamente.



Pero esto fue lo malo o desaguisado que dejó, nos quedamos con los buenos resultados, porque al final nunca estarán contentos.



Hoy 1 de enero entra la nueva administración de Fernando Yunes Márquez en la cual hay muchas expectativas, y claro: cambios desde el inicio, desaparece la dirección que albergaba 3 subdirecciones, ente ellas Desarrollo Sustentable que también desaparece, y ahora quedan como Dirección Fomento Agropecuario y Medio Ambiente, bueno como todo en la vida el tiempo es buen amigo, el voto de confianza está dado.



Los animales no saben si hay cambios o no, ellos siguen sintiendo dolor y en estas fechas muchos animales se pierden, y otros quedan con los oídos destruidos, atropellados por salir huyendo sin fijarse, no entiendo qué parte no entienden los Padres que sus hijos están causando daño, y cuando les hablas a la autoridad nunca llegaron, cuento de nunca acabar denunciar y no pasó nada.



Que tengan un excelente 2018.



Y estén alerta con sus animales recuerden que ustedes decidieron tenerlos por lo tanto son responsabilidad de ustedes.



Por una vida animal digna.



MVZ Amilcar J: meza Rdguez.

@mvzamilkar.

Vicepresidente de FADYS

Presidente de EL ARCA


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.