28.Diciembre.2017
REGRESA ELBA ESTHER GORDILLO AL SNTE PARA APOYAR AL CANDIDATO DEL PRI
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Lo que de alguna manera pronosticaron los maestros del país con respecto a la estrategia política del gobierno federal, ya se está cumpliendo.

*No era muy difícil de adivinar, ya que se llevaron a cabo dos acciones simultáneas en días pasados: la aprobación para que Elba Esther Gordillo siguiese su proceso legal en arresto domiciliario y el "destape" del precandidato a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

*Hoy muy temprano se dio la noticia: queda absuelta de todo cargo, es decir, libre. Pero, como si eso fuese poco, también se llevó a cabo el anuncio de que retoma la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

*En un acto sin precedente, y como queriéndose reconciliar el gobierno federal con la nuevamente lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, tomó nuevamente las riendas del sindicato más grande de Latinoamérica.

*Dicen los cercanos a Elba Esther que el PRI finalmente cedió a sus peticiones en un último intento de ganar las próximas elecciones, y para ello negoció la actual Reforma educativa.

*Tal negociación, dicen, consistirá en modificar la Reforma educativa casi en su totalidad, es decir, en apariencia -contrario a lo que en su momento prometiera el candidato por el partido MORENA, Andrés Manuel López Obrador- no se va a echar abajo, se va a modificar, y así no se estaría entrando en el debate de que si es inconstitucional o no tal acción.

*El PRI tenía que jugarse la última carta, y ésta era Elba Esther.

*Todo hace indicar que el PRI va a gobernar otros 6 años, ya que en las redes sociales los maestros están haciendo extensivo el apoyo para Elba Esther, y están vertiendo comentarios como: "más vale mala por conocida, que buena por conocer", " robaba pero nos cuidaba", "estábamos mejor con ella que sin ella", "al menos ella no es el holograma que es Diaz de la Torre", "Cierto, hacia sus negociaciones con el gobiernen donde ella se llevaba la mejor tajada, pero estabas mejor,,mucho mejor", "Prefiero apoyarla y que gane nuevamente el PRI, con tal de que me quiten la presión de la dichosa evaluación docente", "justo la liberan antes de que me de un infarto como a muchos otros maestros con esta Reforma educativa".

*Asi que estimado lector, al parecer, nuevamente López Obrador no va a poder gobernar el país como ha sido su sueño frustrado de más de 12 años. Recordemos que los maestros forman parte de un gran número de ciudadanos, y si a ellos le sumamos a sus familiares, y una que otra persona que ha sido siempre simpatizante de Elba Esther, el gane seguro lo tiene el PRI.

*Siempre lo he dicho: Salinas de Gortari (el que mueve los hilos del país) no es inteligente, es más bien, es un genio de la maldad, y su estrategia, quizás a pesar de el mismo, es un súper as que tenía bajo la manga y lo está usando.

*Ya se filtró que hoy mismo sale en todos los medios Elba Esther acompañada con el precandidato del PRI.

*¿Qué piensa usted estimado lector?

*Yo, con la pena de informarles que todo es parte de la tradición del día en que todos, haciendo alusión a la parte litúrgica y religiosa, gastamos bromas a quienes podamos, para posterior a ello, cantarles la estrofa de " Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie puedes confiar". Feliz día de los Santos Inocentes.

*Este día ya forma parte de la tradición y tiene su origen en un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

*El nombre de Santos Inocentes se debe a que a la edad tan temprana de 2 años edad era imposible que hubieran pecado. A lo largo de la edad media esta celebración dio un giro bastante importante, pues los monaguillos de la época comenzaron a celebrar este día con bromas. Del mismo modo esta tradición llegó a las familias, las cuales se gastan bromas inocentes en este día.

*Recuerden no creer hoy todo lo que les dicen, y mucho menos prestar todo lo que les pidan.

*Hoy es 28 de diciembre, "Día se los Santos Inocentes"

*Que tengan un buen día.

*Así las cosas ...

Para ilustrarnos:
As: Carta de la baraja o cara del dado que representan el número uno.
Hagiografía:Historia de la vida de los santos.
Monaguillos: Niño que ayuda al sacerdote en la misa y en otros servicios litúrgicos.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.