26.Diciembre.2017
VOTO DE CASTIGO DEL GREMIO MAGISTERIAL PARA EL PRI
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Como comentábamos en columna pasada, al parecer, ahora las cosas se van a tornar bastante complicadas para algunos precandidatos a la presidencia de la república, en especial, para el del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

*En los últimos días hemos escuchado los nombres de quienes desean contender para lograr llegar a la silla presidencial. Candidatos militantes de un partido político determinado, así como varios candidatos de los llamados independientes, que, entendiendo bien el esquema, no son tan independientes, ya que provienen de diversos partidos políticos, y quienes, al no haber sido elegidos como candidatos, decidieron separarse y crear sus propias "ideologías" y contender en las próximas elecciones.

*Las estretagias que implementen cada uno de ellos en campaña aún no están bien definidas, pero, lo cierto es que ya comenzaron a sacar los "trapitos sucios", es decir, ya comenzaron a despotricar uno del otro y viceversa.

*En ese sentido, los maestros del país, al parecer, ya están dejando muy clara su postura, y nuevamente están haciendo uso de las redes sociales para ello, puesto que han hecho circular en ellas un mensaje donde hacen un llamado a la reflexión a padres de familia, estudiantes, maestros, normalistas, etcétera, etcétera.

*En dicho mensaje aseguran van a actuar en reciprocidad, es decir, le van a regresar a Nuño Mayer. (actual Coordinador de la Campaña del candidato del PRI), un poco de las agresiones que recibieron de él.

*Los maestros no olvidan, y menos aún cuando las consecuencias de las actual Reforma educativa todavía las están padeciendo, los maestros recuerdan perfectamente cada una de las amenazas lanzadas por Nuño Mayer al no someterse a los designios de ellos a través de la mal llamada Reforma educativa, y con la cual, sus derechos laborales han sido más que violentados.

*El mensaje que circula en las redes sociales dice literalmente de la siguiente manera:

"SE LE VA A ARMAR A NUÑO Y A MEADE Candidato Presidencial.... ESTE MENSAJE YA ANDA CURCULANDO POR WHATSAtPP.... JUZGUE USTED

LOS MAESTROS MEXICANOS DARAN A NUÑO Y SU CANDIDATO EL TRATO QUE DIO; RECIPROCIDAD PURA.

A los medios de Comunicación.
A las Organizaciones Sociales.
A los Estudiantes Normalistas.
A las Madres de Estudiantes Normalistas
A los profesores del Bloque Democrático
A los hijos e hijas de esos Profesores Patriotas
A Los Maestros Universitarios Solidarios .
A los Padres y Madres de Familia de las Escuelas Públicas.
A los Exalumnos que hoy cumplieron ya 18 años!!!
A la Sociedad en General.

*Compañeros ayuden y compartan, para que este mensaje, llegue en toda la República Mexicana.

*Compañeros maestr@s, llegó la hora de medir al Sargento Nuño con la misma vara que él midió al Magisterio, con la crueldad que se impuso la SANGRIENTA y NEFASTA REFORMA EDUCATIVA !!! principalmente en los Estados de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca.
La Masacre de Nochixtlán Oaxaca no se olvida.
Nada pudo ser mejor para el Magisterio que ver al Sargento Aurelio Nuño Coordinando la campaña presidencial de Meade, el candidato del PRI. Para cobrarnos la *Represión policíaca*, los encarcelamientos, asesinatos y los ceses a maestr@s.

¡Vamos a derrotar a Nuño y al PRI..!
¡NI UN VOTO AL PRI¡¡¡¡Juntos y Organizados Venceremos !!

TODO EL MAGISTERIO CON AMLO.
AMLO PRESIDENTE
VOTEMOS POR LOS CANDIDATOS DE MORENA EN EL 2018.

*Ese es el mensaje que anda circulando en las redes, nadie se lo ha adjudicado pero, al parecer, se trata de un maestro.

*Es claro, emitirán su voto de castigo, no piensan apoyar a quienes consideran sus enemigos, a quienes consideran han afectado gravemente a la sociedad y a la economía del país. Recordemos que el gremio magisterial representa un gran porcentaje de la población, los cuales, en su gran mayoría, acude a las urnas a emitir su voto.

*¿Qu? pasará en las próximas elecciones? Nadie sabe con certeza.

*Sin embargo, y por lo pronto, ha trascendido que la ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ya fue visitada por un candidato...¿Con qué finalidad? Hasta ahora nadie lo sabe, pero el sólo hecho de haber recibido esa visita deja suponer que no está del todo fuera de "combate", que aún es considerada por los políticos como una pieza fuerte en el juego.

*Coincidentemente, ahora que se avecinan las campañas políticas, a la ex lideresa le fue concedido el arresto domiciliario, y aunque aseguran que todo está siendo efectuado en base a la legalidad y a sus derechos constitucionales, lo cierto es que le llevó a la justicia determinar este procedimiento más de cuatro años.

*Muchas coincidencias... ¿No cree usted estimado lector?

*Recordemos, así mismo, que Elba Esther Gordillo "movió" por mucho tiempo los hilos de la madeja política del país.

*El PRI sabe que ya no es bien visto, que ya no es querido por la gran mayoría de la sociedad y le urge recuperar terreno, y en su desesperación, tal parece que está dispuesto a todo.

*Quizás ahora, después de haber quitado del camino en su momento a la que consideraban la enemiga número uno para llevar a cabo sus fines -las reformas estructurales- piensen que será quien los reconcilie con la sociedad.

*Muy difícil situación, por lo pronto los maestros ya hicieron público su sentir. Habrá voto de castigo, de eso no cabe la menor duda, pero, de que todos simpatizan con Manuel López Obrador, candidato de MORENA, está por verse.

*La moneda está en el aire, ya veremos cómo se desenvuelven los acontecimientos en esta carrera y lucha política.

*Así las cosas...

Para ilustrarnos:
Adjudicar: Declarar que una cosa corresponde a una persona.
Madeja: Hilo recogido en vueltas iguales para que luego se pueda devanar fácilmente, ovillo.
Reconciliar: Restablecer la concordia o la amistad entre varias partes que estaban enemistadas.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.