25.Diciembre.2017
CENA DE NAVIDAD CON SILLAS VACÍAS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



Comenzando la semana después de la reunión familiar con motivo de la tradicional Cena de Navidad en la que recordamos el episodio litúrgico del nacimiento de Cristo.

*Como es tradición en todo el mundo, las familias se reúnen a convivir y reproducir dicho episodio con la petición de posada para, posteriormente, arrullar a un niño que representa al Niño Dios o Jesús, todo haciendo remembranza de lo vivido por la Virgen María y José en su afán de proteger al Mesias.

*En esta noche se degustar platillos que ya son tradicionales, como el paco, los romeritos, el bacalao, y por supuesto, los tradicionales buñuelos y hojuelas.

*En casi todas las casas se siente ese llamado "espíritu navideño", se dan abrazos, regalos y bendiciones, sin embargo, en algunas casas se siente la ausencia del ser querido que se adelantó en el paso por dejó esta vida terrenal.

*La ausencia duele, se siente el vacío, y llega a la mente los eminentes recuerdos de tiempos pasados, y el corazón se estruja y no puede uno evitar que se asome una lagrima al contemplar la silla vacía, solo queda la fe y esperanza de que ese ser querido está en un mejor lugar, que está junto a ese Ser superior que muchos llamamos Dios.

*En redes sociales circularon muchas frases, imágenes y vídeos para desear feliz Navidad, para desear que todas las personas, aunque sea por una noche sienta paz, amor y esperanza en sus corazones. Pero no podía faltar la reflexión que a muchos, año con año, llega a sus corazones.

*La comparto:

*" Mis sillas vacias"*

Empiezan los preparativos, cuál será el menú de la cena y en que lugar nos reuniremos?
Y aparece la pregunta inevitable:
Cuántos somos este año?
Y en la respuesta aparecen implícitamente:
Las "sillas vacías" de las personas que no están.
Las que están lejos y que la vida llevó por otro camino, la que eligió no estar porque se enemisto con alguien de la familia y la que Dios se llevó a su lado...
Y aparece la tristeza y las "sillas vacías" duelen..
Entonces, es cuando másnecesito ese abrazo que cobija, que protege, que es prolongado, y que lamentablemente no va a llegar.
Entonces, me doy cuenta que extraño esa sonrisa, esas
pláticas amenas, esa complicidad que teníamos , esa mano dispuesta a ayudarme siempre, esa compañía ...Los ojos se me llenan de lágrimas y duele mucho, muchísimo , pero esa es la realidad y hay que aceptarla, suspiro profundo y cierro mis ojos como queriendo que ese aire llegue hasta esa persona que me falta, abro mis ojos y giro la cabeza y lo que veo son las "Sillas Ocupadas": son las personas que me aman y que yo amo...
Y entonces sonrío! Asi es la vida con pérdidas y ganancias.
Y asi voy a brindar el 24 y el 31 con lágrimas contenidas por
esas "Sillas Vacias" y sonriendo desde el alma por las “Sillas Ocupadas".
Alegre, sí, alegre, a pesar de la tristeza porque estar alegre
no necesariamente es estar feliz. La alegria es una emoción pasajera que termina cuando el buen momento finaliza.
La felicidad es otra cosa, es un estado del alma.
Ser feliz, es estar en paz, pleno, sabiendo que estoy recorriendo el camino correcto, el que coincide con el sentido de mi vida, el de mis temores y mi coraje, mis virtudes y mis defectos, mi camino, el que yo elegí , un camino en el que hice todo lo que pude y más ...

Brindaré por los que no están y brindaré incondicionalmente por los que si están, por los que amé y por los que amo y con lo que tengo procuraré ser feliz.
Posiblemente tú también tengas "Sillas Vacias" en tu mesa
este año al igual que yo pero a pesar de los ausentes y con la dicha de los presentes, te deseo una *FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2018* ???????????????????????????????????????????????? para ti y toda tu familia, que sus anhelos se hagan realidad y que llegue a ti lo que tanto anhela tu corazón.
Disfruta de lo que tienes hoy, porque no todos tienen esa dicha.
Un fuerte abrazo y bendiciones para tu vida y la de quienes te rodean.

*Un recordatorio y beso a quienes se nos adelantaron en el camino. Bendiciones eternas.

*Por cierto, y hablando de otro tema, en redessociales anda circulando una especie de llamado o invitación para los maestros por la proximidad de las campañas electorales y las votaciones. Pero de eso hablaremos detalladamente mañana Dios mediante.

*Que disfruten el también tradicional "recalentado" en familia.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.