21.Diciembre.2017
ABERRANTE ASESINATO DEL PERIODISTA GUMARO; REGRESA TRONCO; CONGRESO ANALIZA PRESUPUESTO 2018
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




***Aún recuerdo ese 2014 cuando fui a Acayucan a cubrir un evento del alcalde, se me acercó y se presentó, diciéndome que cubría policiaca, pero que a veces le tocaba la fuente del ayuntamiento… con una sonrisa me dijo: "soy Gumaro y lo que necesites aquí ando…" y se siente un "hoyo en la panza" porque aunque no nos conocíamos tuvo ese gesto solidario; duele y mucho este hecho y todos los que se han venido suscitando…

*** Cuatro reporteros asesinados en este 2017… cuatro menos en el periodismo veracruzano… independientemente del porqué, Veracruz no merece muertes, no merece asesinatos aberrantes como el de Gumaro y menos cuando es frente a uno de sus hijos, esto no se vale…

***Veracruz ni en ningún estado, ni país merece crueldades de esta magnitud… el asunto de esto es que verdaderamente somos un gremio en peligro, somos un gremio que nadie nos protege, que vivimos día a día pensando cuando nos podría tocar el último momento, que salimos de nuestra casa y no sabemos si vamos a regresar o no… ¿Qué está pasando?

***Todos los días hay muertos, levantones, secuestros, feminicidios, violaciones, asaltos, robos a mano armada…nos están matando!!

***Aunque Gumaro lo hayan asesinado que por que supuestamente tenía vínculos con la delincuencia organizada, es reprobable este suceso y más cuando su familia es testigo de ello…

***Y es que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que con base en elementos que obran en la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias contra Comunicadores, la muerte de Gumaro Pérez Aguilando “originan la probabilidad de que el hoy occiso formaba parte de un grupo delictivo que opera en el sur del estado”.

***A través de un comunicado, la fiscalía manifestó que los resultados de las diligencias aplicadas por personal pericial, agentes ministeriales y el Fiscal Especializado en coordinación con la Fiscalía Regional, tienen a acreditar que el ejecutado “colaboraba en actividades ilícitas de un grupo delictivo de la delincuencia organizada”.

***También la Procuraduría General de la República está investigando este hecho, mismo que es lamentable y aberrante… ¿hasta cuándo?

TRONCO REGRESA

*** Este día el ex diputad local del PVEM Renato Tronco regresa a su vida pública, esto luego de que estuviera un poco más de un año, buscando un amparo ante la orden de aprensión que tenía en su contra.

*** Este jueves ofrecerá una conferencia de prensa donde dará un mensaje a los medios de comunicación en la ciudad de Coatzacoalcos eso de las 11 de la mañana y es que desde ayer por la tarde ha circulado en redes sociales un video donde anuncia su regreso.

***Renato Tronco es una persona que a pesar de todo lo que se le acusa la gente de su lugar natal “Las Choapas” lo quieren, pero no solo ahí, sino de todos los municipios aledaños al sur de la entidad… él ya ha sido alcalde y dos veces Diputado.

***Esta ocasión no es la excepción, pues viene con todo en busca de la gubernatura de Veracruz en el 2018, señala que no se dará por vencido y nuevamente competirá, pues asegura que tendrá el apoyo de los veracruzanos, el partido por el cual estaría contendiendo es MORENA, sin embargo aún se encuentra en las negociaciones a nivel nacional esta posibilidad, de lo contrario estaría apoyando la alianza MORENA, PT, MC…

ULTIMA SESION ORDINARIA EN EL CONGRESO LOCAL

***Este jueves es la última sesión del periodo ordinario y del año en el congreso local, donde se va a discutir el presupuesto, pero además las medidas de recorte presupuestario que se va a llevar a cabo en las dependencias y organismos autónomos de la entidad.

*** Al que van a rasurar es al Organismo Público Electoral (OPLE), pues el congreso local analizará reducirle a su presupuesto un monto de 100 millones de pesos, donde el argumento es que por ser elecciones federales y locales, el OPLE no pagaría todo el proceso electoral, pues el INE también tendría que asignar un presupuesto y entre los dos órganos electoral afrontar los gastos de los comicios en el 2018.

*** Y hablando del congreso, de acuerdo al diputado local Binguen Rementería e integrante de la comisión de Justicia y puntos Constitucionales el 60% de las iniciativas que se presentaron por los diferentes grupos legislativos fueron dictaminadas y votadas, en cuanto a la otra parte no lograron pasar por falta de argumentos, algunas violentan los derechos humanos, unas carecen de sustento y otras son ridículas.

……………………..

***Queridos lectores deseo que pasen una feliz navidad en compañía de sus familiares, que Dios logre entrar en sus corazones y les bendiga con paz, amor, salud y abundancia.

Hasta el lunes!!

……………….

………………………………………..

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.