20.Diciembre.2017
VACACIONES DECEMBRINAS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Mientras los políticos continúan ideando la forma perfecta para volver a engañar a la ciudadanía y condicionar de alguna manera el voto, el gremio magisterial feliz de ser hoy el último día de actividades.

*Tal cual lo marca el calendario oficial, hoy es el último día de labores docentes, aunque ya se tenga algunos otros que sólo se han dedicado a calificar, a coordinar actividades relacionadas con la época, y por supuesto, a disfrutar en compañía de compañeros y amigos de trabajo el tradicional brindis de Navidad.

*También felices porque les depositaron el día de hoy su aguinaldo, y aunque con un poco de ambigüedad en los sentimientos, ya que es el único gremio que les otorgan su aguinaldo casi a finales del mes de diciembre, cuando ya las "ofertas" decembrinas terminaron.

*Dicen:"Ese detallito no lo consideró la Reforma educativa". Claro! La Reforma sólo sirvió para recuperar el poder el gobierno federal, y por supuesto, lesionar los derechos laborales del sector magisterial.

*Dicen que Elba Esther Gordillo está acabada. Yo lo dudo, porque, para comenzar, sigue siendo una pieza importante en la política: sabe demasiado.

*Además, con la astucia que siempre la ha caracterizado, y las profundas heridas que le causaron al exhibirla a nivel mundial como una delincuente, se antoja puede actuar cual animal herido, dispuesto, en cualquier momento a atacar.

*Recordemos:"no hay enemigo pequeño".

*Pero mientras se tejen las telarañas para envolver a la ciudadanía, mientras se estudian las estrategias para mover las fichas del tablero político, el gremio magisterial va a estar por un tiempo alejado de las presiones que el gobierno federal ha estado infringiendo desde hace cuatro años con su dichosa Reforma educativa.

*Desde este espacio, felices vacaciones a todos, en especial a los maestros que cada día desempeñan distintos papeles en las aulas de sus escuelas para apoyar a cientos y cientos de estudiantes.

*Así las cosas...

Para ilustrarnos:
Ambiguo: Que puede entenderse de varios modos o admitir distintas interpretaciones.
Astucia: Sagacidad.
Infringir: Quebrantar leyes, órdenes, o norma.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.