19.Diciembre.2017
¿SIN FUERZAS ELBA ESTHER GORDILLO?
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Los dichos y refranes son parte de la cultura de un pueblo, y nacen a raíz de ciertos acontecimientos recurrentes que, al tratar de dar una explicación de manera coloquial y en lenguaje connotativo, surgen y se van transmitiendo de generación en generación.

*Todos tienen una explicación de acuerdo a la situación y contexto, formando parte de la Vox populi.

*En el sonado caso de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, y de acuerdo al daño que ha infringido el gobierno federal a los maestros con la mal llamada Reforma educativa, piensan y comentan que "más vale malo por conocido que bueno por conocer".

*Y es que muchas de las cosas de las que se le acusaba a la Exlideresa eran ciertas, como el enriquecimiento a través de las cuotas sindicales, las partidas presupuestales del gobierno federal para la educación, así como el favoritismo y manejo de las plazas laborales a diestra y siniestra.

*Sin embrago, y aunque los expertos aseguran que ya está fuera de la jugada política, tal pareciera, por los tiempos, que su situación actual corresponde a una más de las estrategias del actual gobierno ante el descontento y hartazgo de la gente por los que militan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

*En los medios de comunicación nacional se maneja que ella ya no tiene fuerza, que ni el propio partido político que creó hace años la quiere, que los políticos no voltean a verla como fuerza para apoyarlos en los próximos comicios, y que el gremio magisterial la aborrece, sin embargo, en corto, muchos maestros opinan lo contrario, comentarios y opiniones diversas, pero entre ellos están los que la prefieren a ella que al actual gobierno, que cuando ella estaba al frente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) no estaban sobre algodones, pero ahora están peor, lo poco que tenían, día a día lo ven perdiendo a raíz de la actual Reforma educativa.

*Mientras ella está en su lujoso departamento de Polanco en la Ciudad de México, prácticamente sin identificaciones, con brazalete electrónico, y vigilada, los expertos, políticos y maestros emiten comentarios acerca de esta acción de la justicia mexicana, la cual coincidentemente se da precisamente cuando los aspirantes a la silla presidencial se "destapan" e inscriben.

*Cierto, una de las consignas que se impuso el actual gobierno federal es el de recuperar el poder acabando con los sindicatos, para ser solo ellos los que determinen las políticas y rumbos de los diferentes ámbitos laborales y sociales.

*Ya tendremos tiempo de constatar si Elba Esther perdió fuerza o si volverán a sus viejas prácticas de negociaciones gobierno y sindicatos.

*Así las cosas...





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.