18.Diciembre.2017
LEY MORDAZA VIOLENTA LIBERTAD DE EXPRESIÓN; CIRCO POLÍTICO DE PRE CAMPAÑAS PRESIDENCIALES; MÁS DENUNCIAS DEL ORFIS; EL REGRESO DE TRONCO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020



***A muchos políticos les conviene que se apruebe una ley que detenga y vaya en contra de la libertad de expresión y es que a pesar de que se rechace por parte de los diputados federales de MORENA, la Ley Mordaza si pretende quitarle derechos a los medios de comunicación…

*** Los diputados federales aprobaron una reforma al Código Civil Federal, que establece que se considerará como hecho ilícito la comunicación, por medio de cualquier medio, de un hecho, cierto o falso, que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio a alguien. La propuesta de reforma la presentó el PRI y MORENA fue uno de los partidos quien lo acreditó.

***En ese sentido los diputados federales Cuitláhuac García (alias el cuícaras) y Rocío Nahle, rechazan que esta ley afecte el trabajo de los medios de comunicación ni a los reporteros y se defienden diciendo, que no se violenta la libertad de expresión en las modificaciones que se aprobaron al Código Civil con la llamada “Ley Mordaza.

***Y es que apenas el pasado jueves el congreso federal aprobó la iniciativa de ley con 386 votos de todas las bancadas parlamentarias, PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, MC, Nueva Alianza. Esta disposición indica: “El que comunique, a través de cualquier medio tradicional o electrónico, a una o más personas la imputación que se hace a otra persona física o moral, de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causarle deshonra, descrédito, perjuicio, o exponerlo al desprecio de alguien”, lo que se ha llamado ‘ley antimeme’ por el anonimato de ese tipo de expresiones en internet, será sancionado”.

***La reforma al Artículo 1916 del Código Civil Federal señala que se reconoce la libertad de expresión pero que hay un límite en el derecho al honor y a la imagen.

***De la forma en la que se quiera traducir o justificar, esta iniciativa estaría violentando la libertad de expresión

………………………….

CIRCO DE PRECAMPAÑAS PRESIDENCIALES

***Mientras que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decide si son válidos o no los spots de los precandidatos únicos a la presidencia, los partidos políticos arrancan precampañas, el en el caso del PRI no sólo dejó en su pauta ante el INE los promocionales en los que aparece la imagen de José Antonio Meade, sino que existe otro en el que se invita a la población a conocerlo. Además, el PVEM integró al también exsecretario de Hacienda en sus spots, por su parte El PAN también difunde la imagen de Ricardo Anaya, aunque el PRD y Movimiento Ciudadano aún no han decidido promoverlo y MORENA nuevamente con spots del eterno candidato con señalamiento y denostaciones hacia sus contrincantes….

***Además de que inicia también el derroche de recursos, pues vemos en redes sociales a los aspirantes a la presidencia de la república a todo lo que dan y no les cuesta diez pesos invertir en redes sociales, pues deben pagar muchos miles de pesos para publicitarse y no se incluye lo que pagan a los medios de comunicación por fuera…

……………….

MÁS DENUNCIAS DEL ORFIS


***Como ya lo había comentado en otras ocasiones la SECTUR también tuvo desvíos de recursos millonarios, sobre todo en el impuesto al hospedaje que supuestamente sería para promoción pública y en esta ocasión ya suman 5 millones 500 mil pesos de la cuenta pública 2016.

***La nueva denuncia se sustenta en la observación número FP-026/2016/007 DAÑ, incluida en el respectivo Informe del Resultados, luego de que identificaron pagos a la empresa “Campimend Comercializadora, S.A. de C.V.”, con tres facturas a nombre de la Secretaría de Turismo y Cultura, misma que prestó servicios de diseño y producción de carros alegóricos del carnaval de Veracruz 2015.

***Pero estas no se acaban y es que esta misma semana se presentarán cuatro querellas más, y se sumarán a las que ya existen, adelantó el diputado presidente de la comisión de vigilancia en el congreso local Juan Manuel de Unanue Abascal…sin embargo la dependencia que más debió recursos fue la Coordinación de Comunicación Social que encabezó la hoy encarcelada María Georgina Domínguez Colío, el actual diputado federal Alberto Silva y Octavio Pavón los últimos dos en la mira del gobierno actual.

………………

TRONCO REGRESA PARA LA REVANCHA

***El ex diputado local por el PEVEM Renato Tronco, logra amparo contra la orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de homicidio del ex funcionario Alfredo Pérez Juárez… con esta resolución a su favor Tronco regresará a su vida pública, pero ahora se va a la izquierda.

***El amparo otorgado por el Tribunal Colegiado del Décimo Circuito, que integran los magistrados Félix Rogelio García Hernández, Cándida Hernández Ojeda y Jesús Enrique Hidalgo, votaron a favor de dicho procedimiento de amparo autorizado con el número de oficio CCJ/ST/4262/2017.

****Será en los próximos días cuando Renato Tronco reaparezca en los medios de comunicación y vuelva a iniciar en la política, pues no descarta seguir en busca de la candidatura a la gubernatura de Veracruz…

...................

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber...

e-mail: sarah_lc29@hotmail.com

twitter: @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.