18.Diciembre.2017
¿ESTRATEGIA POLÍTICA EL ARRESTO DOMICILIARIO DE ELBA ESTHER GORDILLO?
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Al parecer, parte de las estrategias para las próximas campañas políticas ha sido la "liberación" de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

*Recordemos que desde el año 2013, cuando casi se estrenaba el actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto, fue detenida Elba Esther Gordillo acusada de delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero.

*Después de cuatro años con diez meses, regresará a su departamento ubicada en Polanco de la Ciudad de México para seguir con el proceso, del único delito que quedó pendiente: lavado de dinero.

*Al parecer, como se estila en México, todo ha sido parte de una estrategia, de un juego sucio entre la élite política - no me sirves, no accedes a mis peticiones, te finco alguna responsabilidad legal para sacarte del juego-.

*La detención de la Exlideresa, El ar Esther Gordillo, se dio precisamente cuando se dieron los enfrentamientos y discrepancias entre ella y el nuevo gobierno encabezado por Peña Nieto, a raíz de sacar a la luz la actual Reforma educativa.

*Muchos comentarios se efectuaron a partir de ello, como por ejemplo, el que no llegaron a ningún acuerdo, tal y como había pasado en otros sexenios, en esta ocasión la ex lideresa no aceptó lo que en su momento le estaban ofreciendo, quería más, ya que gracias a la influencia que ejercía con los integrantes del magisterio, les hizo llegar a la silla presidencial y quería su "pago".

*La cuestión es que lejos de pagarle el favor, la acusaron de los delitos antes mencionados, y en un operativo fue detenida para que respondiera a tales acusaciones.

*Sin embargo, desde un principio ella se declaró inocente, y que todas sus pertenencias, han sido fruto de su trabajo, y de regalos hechos por muchas personas, entre ellas, altos funcionarios.

*Lo curioso fue que después de su detención, su "mano derecha", Díaz de la Torre, quien también firmaba los cheques y llevaba la contabilidad de sus gastos excesivos, fue nombrado su sucesor.

*Cabe señalar que Elba Esther estuvo llevando su proceso legal internada en una clínica de la Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, de donde salió hacia su departamento para concluir ahí su proceso en prisión domiciliaria tras el desistimiento de la Procuraduría General de la República (PGR) de mantenerla en prisión.

*Acción que coincidentemente se dio al mismo tiempo que se firmaba la alianza entre el PRI y Panal rumbo a las elecciones de 2018.

*Cabe recordar que la detención de la exlideresa fue usada por el presidente Enrique Peña Nieto como una estrategia mediática para iniciar su campaña contra la corrupción, sin embargo, desde un inicio, la PGR nunca pudo sostener la acusación de delincuencia organizada.

*Hoy día, muchos están esperanzados con que, a pesar de que es una estregaría política para continuar en el poder el partido que hoy gobierna, la situación del país mejore en muchos aspectos y ámbitos, ya que gracias a las dichosas reformas estructurales, el grueso de la población ha salido afectada.

*Cierto, en más de una ocasión Elba Esther "vendió" al gremio magisterial para sus fines propios, pero ahora, después de la implementación de la actual Reforma educativa, para los maestros esto viene siendo como una pequeña luz en medio de la oscuridad.

*Ya veremos el desenlace de la película, solo deseamos que los maestros no queden en una peor situación laboral.

*Así las cosas...

*Buen inicio de semana.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.