14.Diciembre.2017
INEPTITUD DE DIRECTIVO DEL CONALEP 1 VERACRUZ
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019





*El nivel educativo del país está realmente mal, pese a lo que se dice acerca de la Reforma educativa y todo lo que conlleva ésta.

*De nada sirve que se lleven a cabo "modificaciones" al Nuevo Modelo Educativo cuando se inmiscuye la política con la educación, y es que, pese a no contar con el nivel profesional o perfil académico, se coloca al frente de instituciones educativas a personal con poco o nulo conocimiento sobre dicho ámbito.

*Tal es el caso del Director del Conalep Veracruz 1, Enrique Kanarek Romero, quien llegó al plantel impuesto por el nuevo gobierno estatal y quien, desde su arribo a dicha institución ha relajado sobremanera la disciplina escolar, así como también, ha provocado una serie de conflictos entre el gremio magisterial, debido, sobre todo, a la falta de conocimiento del terreno que pisa.

** Este funcionario ha carecido, en sus disposiciones, de sensatez, prudencia e inteligencia.

*Ha sido tanto la relajación en dicho colegio hoy bajo su "mando", que los estudiantes entran y salen a la hora que desean, algunos no portan el uniforme escolar, llevan cortes de cabello no adecuados para un estudiante, además de que con Kanarek Romero los chicos ahora pueden llevar a clases sus ¡teléfonos celulares!; además de balones (no existe la clase de educación física), patinetas, y hasta bocinas para escuchar música pese a que esto está estrictamente prohibido, máxime si hay clases.

*Es tan permisible este "funcionario del Cambio", que los chicos regularmente se "saltan" las clases por estar jugando con la pelota, es más, esa práctica ha provocado algunos pequeños accidentes, como han sido los golpes con el balón a algún maestro, situación que ha sido reportado al Director, pero no ha solucionado ni hecho algo al respecto, lo más que ha contestado cuando le han interpelado sobre este problema, es que los chicos detienen el balón cuando él pasa, o sea, mientras a él no lo lesionen, todo está bien.

*¿Qué decir del permiso de llevar patinetas al CONALEP? El señor no tiene ni la más mínima idea del peligro al que expone a los chicos, ya que éstos se transportan a través de este juguete de sus casas al colegio, lo que pudiera provocar algún accidente de tránsito poniendo en peligro hasta la vida.

*En cuanto a las bocinas, además de colocarlos también en una situación de peligro por el hecho de ser presas fáciles de la delincuencia, el ruido que ocasionan no permite que los Maestros puedan impartir correctamente sus clases.

*La situación se ha vuelto incontrolable, ya que, al parecer, este funcionario tiene "la idea" de que mientras sea permisible con los chicos, tiene asegurado su puesto como director en el plantel.

** Es por ello que este señor accede a todas las peticiones de los estudiantes, y no comprende que son chicos en plena etapa de la Adolescencia, por lo que necesitan disciplina, necesitan una educación integral en donde aprendan a respetar y cumplir con sus obligaciones.

*Enrique Kanarek ha convertido al Conalep Veracruz 1 en un parque de diversiones, donde los maestros tienen que luchar para poder cumplir con sus obligaciones y poder abarcar un programa de estudios, pero eso, tal parece que pasa a segundo término para este personaje.

*Ello ha provocado que los estudiantes crean que son sus maestros, algunos que lo han sido por años, los "malos de la película ", los exigentes, los que no los comprenden ni toleran.

*El Directivo añade a su ineptitud, la prepotencia y la Vulgaridad en el trato al personal Docente de este CONALEP: utiliza un vocabulario no adecuado en la institución, así como tampoco elige el lugar y momento para tratar y resolver asuntos serios e importantes de su responsabilidad.

** En muchas ocasiones ha querido "exhibir" a los maestros frente a los alumnos, y los "reprende" con el resultado equívoco de que desautoriza al maestro ante los alumnos y éstos han ido, de a poco, perdiendo el respeto por sus maestros.

*Está confirmado que en una ocasión llamó "argüendera" a un personal administrativo frente a maestros y alumnos.

*Su desconociendo en cuanto a la administración y manejo de personal en un Centro Escolar, se nota en cada acción.

*Lo que le queda muy bien a este señor, que lo trajo el "Cambio" al sistema CONALEP en Veracruz, es el festejar su cumpleaños con los alumnos: tener siempre a alumnos en su privado, darles "la razón" a los chicos aunque no la tengan, e ir en contra del Maestro.

** Pero lo que le va mejor a Kanarek es recoger la basura de los contenedores de toda la escuela, porque es tanta su incapacidad, que no sabe delegar responsabilidades.


** Y el Personal Administrativo se pregunta si este señor hace ésto y otras funciones menores y las hace muy bien ¿Por qué no mejor la SEV lo contrata como Prefecto o Intendente y envía a un Maestro capacitado para la Dirección del Plantel?

** Porque su Ineptitud y su ignorancia, está echando por la borda 37 años de trabajo y prestigio de dicho colegio en Veracruz. Por ello, los maestros están más que molestos, pero también preocupados, porque la proyección al exterior con este tipo de acciones en nada favorece al CONALEP.

*No cabe duda, no hay nada más peligroso que un ignorante con iniciativa y con cargo. Y peor aún: un político sin visión ni sentido de servicio.

* Que entiendan que la Educación no es negociable, no es una moneda de cambio, es un compromiso y una responsabilidad individual y colectiva.

*Así las cosas...

Para ilustrarnos:

Agraviar: Ofenderse, sentirse molesto.
Argüendera: Chismosa.
Prestigio: Renombre,buen crédito e influencia.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.