14.Diciembre.2017
LA VERDAD, SIN FORMATO
EXCLUSIVA!!! HAY NOMBRES EN DIRECCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE XALAPA; SEGUNDA ALERTA DE GÉNERO; MONTANO A LA DELEGACIÓN FEDERAL DE GOBERNACIÓN
Por SARAH LANDA
SARAH LANDA
SARAH LANDA CASTILLO

Egresada de la Licenciatura en Administración, el Periodismo la atrapó desde que coordinó el departamento de Radio en el Instituto Tecnológico de Veracruz donde cursaba la carrera. De ahí, su mundo ha girado en el de la información y noticias: reportera en Avan Radio, El Imparcial y Centinela, entre otros. Tiene un Diplomado en Negocios, Cultura y Relaciones Públicas de Beijin, China. Diplomado en Campañas Electorales por la Universidad Complutense de Madrid; un Diplomado en Transparencia y Protección de Datos en la Escuela de Periodismo Carlos Septien, y otros diplomados en la Universidad Cristóbal Colón, la UCC.
Fue corresponsal desde Xalapa para el semanario Proceso, y actualmente es Jefa de Información y conductora del programa de radio "Sin formato noticias", y es corresponsal desde la capital veracruzana, para el Noticiero de Javier Solórzano. Es un orgullo darle la bienvenida a estas Mercuriales páginas virtuales.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
LA VERDAD, SIN FORMATO
17.Enero.2018





*** Sólo 17 días para que en los 212 municipios de la entidad veracruzana haya cambio de administración, en donde la mayoría será panista; pero en una de las ciudades más importantes cómo lo es la capital del estado, será un gobierno diferente, será un gobierno de izquierda, donde por primera vez en la historia de Xalapa estará al frente del ayuntamiento un ciudadano, investigador y catedrático; Hipolito Rodríguez Herrero…

*** Hace algunas semanas le había comentado queridos lectores, que no sabíamos quienes iban a integrar las direcciones de esta ciudad de las flores… y en exclusiva ya tenemos pocos nombres y puestos, la mayoría de ellos investigadores, catedráticos con altos grados académicos; no son conocidos, pero prometen tomar las mejores decisiones para los xalapeños.

*** En entrevista para su servidora, la Sindica única electa Ivonne Cisneros, admitió que efectivamente en su posición tiene toda la libertad de tomar muchas decisiones, las cuales serán enfocadas en un plan de trabajo, en conjunto con los ciudadanos, es decir los xalapeños tendrán la oportunidad de poder estar cerca de los funcionarios y ser parte de la determinación y solución a las problemáticas a las que se enfrentan.

*** Los nombres y apellidos de algunos que estarán al frente de algunas direcciones son:

Síndica única: Ivonne Cisneros
Desarrollo Urbano: Arquitecto Robledo
Desarrollo Económico: Dr. Alejandro Saldaña
Participación Ciudadana: Soc. Aurora Castillo
Presidenta del DIF. Laura Berruecos
Desarrollo Social: Mtro. Alejandro Moreno
Administración: Lic. Javier Núñez
Contralor: C.P. Valente Gómez
Secretario del Ayuntamiento: Lic. Miguel Ocegueda
Instituto Municipal de la Mujer: Yadira Hidalgo
Gobernación: Ulises Tenorio
Comunicación Social: Mtro. Guillermo Manzano

*** Faltan muchos y de los más importantes como Obras públicas y departamentos sobre todo los que manejan los recursos… esto es sólo una probadita de cómo estará integrado el gobierno municipal de Xalapa.

SEGUNDA ALERTA DE GÉNERO

*** Ayer miércoles la Secretaría de Gobernación notificó oficialmente a la A.C. Equifonía, quien firma la decisión de la segunda alerta de género en Veracruz, donde el ejecutivo, legislativo y judicial tendrán un año para cumplir con las recomendaciones que incluyen la reforma al delito de aborto en Veracruz, ello en el delito de agravio comparado, misma que se observó el 5 de abril del 2016, donde se realizó dicha solicitud de violencia.

***Apenas en noviembre pasado, el gobierno federal decretó la alerta por violencia feminicida en 11 municipios de Veracruz, y con esta segunda alerta, la entidad se convierte el único estado del país con esta situación.

***Cabe destacar que la Secretaría de Gobernación (Segob), puso como plazo seis meses al gobierno de Veracruz para acatar diversas recomendaciones, entre ellas, reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal, para definir aborto como la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, además se incluía una causal de aborto por motivos de salud.

***Esta iniciativa no fue enviada por el ejecutivo del estado, si no que fue presentada por la fracción legislativa de Morena, y rechazada por el congreso local bajo el argumento de que se contraponía con la reforma al artículo cuarto constitucional que protege la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

***Por estos hechos, la Asociación Civil Equifonía presentó un amparo ante el Poder Judicial, que está resolviéndose… y es que en las recomendaciones también incluían a la Secretaría de Salud, y a la Fiscalía General del estado.

***Y debido a la falta de cumplimiento de las recomendaciones emitidas la Conavim donde la el plazo límite fue el pasado 30 de septiembre, el gobierno federal determinó dicha medida.

***Y es que la causal de aborto por violencia sexual tiene varias décadas implementadas en el Código Pena, pero la Secretaría de Salud había sido omisa en aplicarla hacia las mujeres víctimas y el primer año donde las féminas pueden acceder a una ILE.

***La Conavim recomendó al Poder Judicial adoptar las medidas necesarias para garantizar que se investiguen y resuelvan los expedientes y carpetas de investigación iniciadas por los delitos de aborto y homicidio en razón de parentesco, adoptando una perspectiva de género y bajo los más amplios estándares internacionales de protección de derechos humanos de las mujeres y el gobierno estatal fue omiso a las recomendaciones…

*** Lo he dicho y aunque les duela las mujeres no somos importantes para el gobierno actual…

MONTANO A LA DELEGACIÓN DE GOBERNACIÓN

***Se ha confirmado que en próximos días el ex candidato perdedor a la alcaldía de Xalapa Alejandro Montano, asumirá el cargo como Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación en Vercruz…

***El premio de haber perdido vergonzosamente la presidencia municipal de Xalapa, siendo casi el último lugar en votación… Y ahora de delegado… mejor llévatelo Diosito!! Porque para esos resultados mejor dice mi mamá que ya no.

…………….

Escándalo del café

***Se dice que, el segunda vez pre candidato a gobernador por MORENA Cuitláhuac García (Alías el Cuícaras) le gusta bailar la canción de reversa mami…

……………

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda





 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.