13.Diciembre.2017
LO QUE LE PASA A PEÑA NIETO POR NO "LER"
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



No cabe duda que mientras esté nuestro actual presidente de la república al frente de nuestro país, estaremos en la "boca" de todo el mundo, y es que no pasa mucho tiempo para que vuelva a cometer algún impropio en su extenso y variado léxico.

*Volvió Peña Nieto a "regarla" en público, ahora fue durante su
conferencia magistral "Instrumentación de las reformas estructurales de México", la cual se llevó a cabo en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE) en París.

*En su intervención el mandatario mexicano destacó los supuestos avances que ha tenido el país a partir de la implementación de las reformas estructurales, tras lo que se refirió que México se ha"volvido" un referente para otros países.

*Buscando en la Real Academia de la Lengua no se encontró ninguna palabra que se pronunciara de esa manera, ni ningún tiempo verbal que así lo justificara.

*No es la primera vez, desde que tomó posesión de su cargo ha manifestado su falta de preparación y léxico aunque sus estudios siempre los llevó a cabo en escuelas privadas y de prestigio.

*Muchos han sido los momentos y los impropios que ha cometido, como cuando confundió Boca del Río con la capital del estado que es Xalapa.
Así también, apenas el mes pasado Peña Nieto presentó al presiente de Uruguay, Tabaré Vázquez, como presidente de Paraguay.

*Muchos han sido sus errores, cambio de nombres de mandatarios, nombre de ciudades como si fuesen capitales de estados, mala pronunciación tal como si anduviese tomado o drogado, y encima, no saber el idioma inglés.

*Pero, como dice el refrán :" Mal de muchos, consuelo de tontos", refrán mal entendido ya que lo utilizan las personas para dar a entender que una desgracia no es más llevadera cuando todos la padecen, es decir, el refrán está relacionado con la desgracia o consuelo, ya que existen personas que se consuelan con saber que no solo a ellas les pasa una desdicha o infortunio, siendo esta idea absurda ya que los problemas nomejoran porque afectan a todos.

*De hecho, en más de una ocasión se le ha escuchado decir a Peña Nieto, después de algún desacierto en su discurso que "hasta el presidente se equivoca". Efectivamente, todos en algún momento nos hemos equivocado, pero, para comenzar, él es el presiente de la república mexicana, además de que se supone que obtuvo una muy buena educación por haber estado siendo en escuelas privadas.

**Pero al parecer, a la clase política, ello los tienen sin cuidado, ya que Peña Nieto no es el único que comete esa clase de impropios públicos.

*Ahí tenemos al ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien en varias ocasiones se ha equivocado y ha dejado ver claramente de lo que adolece.

*Por qué ciertamente, cuando alguien por no saber "ler" confunde la " astrología" con la "astronomía" y quiere que después de que la ciudadanía haya "volvido" sus ojos y oídos a esos impropios, los deje pasar por alto y se rían .

*Y así, podríamos nombrar a muchos, pero muchos políticos que les sale por los poros la jerga léxica y cultural, unos por tener apenas cursada el nivel escolar de primaria, y otros, porque como se dice coloquialmente, a pesar de haber estado en escuelas particulares y prestigio, cursaron de noche.

Todo ello no hace más que comprobemos que, la escuela privada no es mejor que la escuela pública, que el refrán de "el buen estudiante aprende con el maestro, sin el maestro, y a pesar del maestro", y que para llegar a alcanzar altos cargos públicos solo se necesita ser amigo, familiar, compadre, sobrino, etcétera, etcétera de algún político bien posesionado.

*Así que mejor pongámonos a leer y no ler, para que, aunque no ganemos los miles de pesos que estos políticos con poca o nada preparación,tengamos las satisfacciones de contar con un extenso y variado léxico, y por supuesto, una vasta cultural general.

*Así las cosas...

Para ilustrarnos:
Impropio: Inconveniente, inadecuado.
Prestigio: Renombre,buen crédito e influencia.
Vasto: Amplio, extenso o muy grande


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.