11.Diciembre.2017
LA CARRERA HACIA LA SILLA PRESIDENCIAL
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



Iniciamos semana con temperatura baja, demasiado bajo para el gusto y costumbre de los veracruzanos, 16 grados.

*Pero así como las temperaturas descienden en todos los estados de la república, los ánimos, debates, controversias se encienden, se elevan las temperaturas, y es que ya comenzó la carrera con obstáculos de los candidatos que aspiran a ocupar la silla presidencial.

*No faltan las noticias, declaraciones y los famosos y controversiales "memes" de los ya "destapados" candidatos.

*Comienza la campaña de difamación, de exaltación de "virtudes", y por supuesto, las promesas falsas, vanas, vacías, cargadas con un doble mensaje.

*Ya veremos despilfarrado nuestro dinero en campañas, dinero que bien puede servir para darles un techo y comida a los millones de mexicanos que viven en pobreza extrema, y que las inclemencias del tiempo los ha tratado, y al parecer, los seguirá tratando mal -se esperan bajas terribles de temperatura-.
Pero eso no parece preocuparles a los "destapados", ellos ahora están "calientitos" en sus lujosas mansiones y con costosos abrigos planeando estrategias para llegar a la meta.

*Mientras, los ciudadanos que viven en pobreza extrema tendrán que ingeniárselas, quizás con papel periódico, para poder calentar sus cuerpos y no morir por alguna enfermedad de las vías respiratorias.

*Este es nuestro sistema de gobierno, este es nuestro hermoso país.

*Y mientras todas se alistan en la línea de partida o salida a la carrera por ganar la presidencia, la educación estancada, pese a lo que se divulga a través de los medios de comunicación.

*Se fue Nuño Mayer, y aunque no hizo gran cosa en la Secretaría de Educación Pública (SEP), tenía mucho trabajo por delante.

*Aunque muchas veces declaró el gran compromiso que había adquirido y que llevaría a término, lo cierto es que ahora, se le olvidó, y planeando en pasar a otro puesto político, se fue a coordinar la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

*Deja muchos pendientes, escuelas sin poder albergar a sus estudiantes, tarjetas de débito sin fondo, evaluación docente con fallas, estudiantes que no asisten a clases por falta de atención, pero sobre todo, el descontento de los maestros.

*Nuño reprobó en su paso por la SEP, se eso no cabe la menor duda, pero ello lo tiene sin cuidado, sus proyectos y metas son otros y no van para nada acorde a las necesidades de la sociedad mexicana.

*Una muestra más de lo importante que es la educación de los niñ@s para el gobierno.

*Paciencia para todos en estos próximos meses en los que solo escucharemos de los "destapados" que ya tomaron sus lugares en la pista para la carrera hacia las silla presidencial.

*Así las cosas...

Para ilustrarnos:
Albergar: Tener una determinada idea o sentimiento sobre algo.
Divulgar: Publicar, propagar un conocimiento, poner al alcance del público una cosa.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.