07.Diciembre.2017
EDUCADOS Y FELICES
SE VA NUÑO MAYER A HACER OTRA "TAREA"
Por ROSARIO HERMIDA
ROSARIO HERMIDA
Rosario Hermida Ponce, tiene la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. En la Normal Superior de Veracruz obtuvo la Licenciatura en Español y por la Universidad Cristóbal Colón la Maestría en Educación y el Diplomado en Competencias Docentes. Fundó aquí el Centro Integral de Atención Psicopedagógica “Ayudando a alcanzar metas”. Tiene 22 años de experiencia docente en los niveles Medio, Medio Superior y Posgrado en el estado de Veracruz.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
EDUCADOS Y FELICES
14.Diciembre.2017



Ayer se hizo oficial la nueva "tarea" que el señor gobierno le ha encomendado en esta ocasión al ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

*Ayer renunció a dicha Secretaría para asumir la coordinación de la campaña del nuevo precandidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade.

*Asi es, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, hizo pública la renuncia de Nuño Mayer y el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldán, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la misma SEP.

*Es un personaje más que ha hecho carrera política dentro del partido rojo o PRI, ya que dentro de los puestos que ha ocupado está el de gobernador de Aguascalientes; oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; embajador de México en Chile, y director general de Comunicación Social de la Presidencia.
En dicho evento, Peña Nieto resaltó las virtudes de Nuño Mayer, puntualizando cada una de sus"hazañas. , entre las que destacó el actuar del ex titular de la SEP en los eventos del pasado mes de septiembre, donde se vieron afectadas varias escuelas por los sismos.

*Entre sus palabras, Peña Nieto destacó la labor que efectuó Nuño Mayer en la SEP, ya que afirmó que fue un buen negociador de las 13 reformas estructurales.

*Y por supuesto, lo felicitó por su labor en la instrumentación de la reforma educativa y el diseño del nuevo plan de estudios, que entrará en vigor el próximo ciclo escolar de educación básica.

*Dijo haber sido un buen negociador con los maestros, ya que sostuvo pláticas con el gremio en cuanto al rubro de la evaluación educativa, llegando, según él, a buenos términos y resultados.

*¡Qué mentira más grande!

*Sabemos bien, que hasta el día de hoy los maestros están en total desacuerdo con la medida coercitiva impuesta por el actual gobierno.

*También resaltó el trabajo que, supuestamente, realizó Nuño Mayerdespués de los sismos de septiembre, principalmente, dijo, para acelerar la reconstrucción de escuelas y el regreso a clases de miles de alumnos afectados.

*Una mentira más, ya que sabemos que se entregaron, en su momento, tarjetas de débito sin fondos, que aún, a más de dos meses, existen niños sin escuelas, niños que no han podido asistir a clases por la falta de recursos de sus padre, quienes se quedaron prácticamente en la calle, niños que no asisten a clases por el trauma que les causó dichos eventos del mes de septiembre.

*Discursos sin sentido, no cabe la menor duda, o , más bien, discursos cargados de falsedades.

*La realidad es que, una vez más, se comprueba que nuestros servidores públicos no llegan a sus cargos para servir al pueblo, si no , más bien, para servirse del pueblo.

*En definitiva, Nuño Mayer, como todos, no hizo la tarea, ni de panzazo pasó, es más, está reprobado.

*Y así se atreven a exigir al gremio magisterial, cuando ellos no cumplen, cuando ellos no dan resultado, y al contrario,lejos de despedirlos, los felicitan y compensan con nuevos cargos.

*Pero volvemos a lo mismo, responsable de ello somos todos los ciudadanos que no tomamos conciencia de lo que como sociedad tenemos que exigir, pero sobre todo, de la participación consciente, libre y responsable de emitir el voto ciudadano.

*Ellos ya están trabajando en asegurar sus vidas, ya sea, saqueando al país, u obteniendo otros cargos públicos desde donde puedan vivir como reyes.

*Así las cosas...

Para ilustrarnos:
Coercitivo: Que refrena o reprime.
Consciente: Que siente, piensa y obra con conocimiento de sus actos y de su repercusión.



 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.