06.Diciembre.2017
NOS ESTÁN MATANDO #YABASTA Y EJERCER EL PERIODISMO ES JUGARSE LA VIDA
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020







***¿Qué nos pasa? ¿En qué estamos fallando como sociedad? Apenas ayer escribía que urge que eduquemos a nuestros hijos con principios y valores y de esa forma podamos combatir la delincuencia, los secuestros, los levantones, los robos y los feminicidios…Es doloroso, es frustrante ver que todos los días prácticamente hay una mujer asesinada o desaparecida en nuestra entidad…

***En la colonia Lomas del Seminario en el “Santuario de las Garzas”, nuevamente otro caso más de feminicidio, situación ha aterrorizado a los vecinos de Xalapa…Después de 13 días de desaparecida encuentran el cuerpo con signos de violencia de la joven Magaly Hernández Marín de tan solo 19 años de edad…Y es aquí donde hago la pregunta ¿qué estamos haciendo mal? ¿Por qué nos están matando?... lo grave de aquí es que no vemos acciones contundentes por parte de los gobiernos, no vemos que se apliquen los protocolo necesarios con los que cuentan las autoridades.

***Tan solo de 2001 a la fecha se registran siete feminicidios en el mismo lugar y hasta ahora no existen culpables, no existen agresores, asesinos en la cárcel que estén pagando por estos aberrantes hechos…Y es que del primero de enero a este 5 de diciembre suman casi 200 asesinatos de mujeres en la entidad veracruzana.

***Sin embargo a pesar de que existen protocolos por parte de la Fiscalía General del Estado, estos no se cumplen al cien por ciento, pero además la entidad también cuenta con una Alerta de Género y nos estamos encontrando que a pesar de que la Secretaría de Gobernación implementó el 23 de noviembre de 2016 el mecanismo para salvaguardar la vida de las veracruzanas, la situación sigue en incremento.

*** A penas hace un día un grupo de mujeres ofreció una conferencia de prensa donde exigían justicia, pero además que se agilizaran las investigaciones en torno a los casos de feminicidios en la entidad, pero además de garantizar la seguridad a las mujeres veracruzanas.

***Urge, urge, atender la situación de la agresión contra las mujeres, los gobiernos, ni la sociedad debe ser ciega, ni de oídos sordos ante estos tristes casos.

PERIODISTAS EN MÉXICO VIVEN CON TEMOR

***A pesar de que existen leyes que protegen la labor periodística, así como organismos locales, nacionales e internacionales, las agresiones al gremio siguen a flor de piel en todo el país, estos casos van desde intimidaciones, amenazas, levantones, desapariciones forzadas hasta la privación de la vida.

*** Veracruz no se salva y es que en este año al menos 10 periodistas fueron asesinados en el país de los cuales 2 en nuestra entidad… En ese sentido la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) señala que los casos de agresiones han disminuido, sin embargo los gobiernos municipales y estatal, además de los elementos de la policía son los que siguen agrediendo verbal o físicamente a los medios de comunicación.

***En ese sentido inicia una campaña a nivel nacional, donde más de 30 medios de comunicación han firmado un desplegado en el que se expresan en contra de la violencia a los periodistas y acordaron construir un grupo de trabajo con directivos para delinear acciones de corto, mediano y largo plazo para frenar las agresiones al gremio, pues los casos cada vez son más y más graves.

***El asunto de todo esto es que no hay de otra más que la unión de los mismos medios de comunicación, pues de lo contrario acabaran con el gremio, como está pasando en nuestra entidad, que están apretando hasta que las empresas ya no puedan y quiebren… lo grave es el despido de reporteros, fotógrafos, redactores, editores y todo el personal que lo único que hace es trabajar para llevar el sustento a su familia y salimos embarrados… por ello urge que se apliquen las leyes y basta con las intimidaciones y agresiones por parte de los gobiernos.

***Y aunque le duela a quien le duela y que les quede claro, ustedes señores con poder, ahora lo tienen mañana quien sabe y lo mejor es que “Nosotros nos quedamos y ustedes se van”, quieran o no, nos necesitan… así que ¡aguas con lo que hacen!.
………………………
Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…
E-mail. sarah_lc29@hotmail.com
twitter. @sarahlanda





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.