05.Diciembre.2017
SI DE HERENCIAS HABLAMOS...
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*El tema de "heredar" la fuente laboral a sus descendientes ha sido un tema polémico, y con la llegada de la actual Reforma educativa, el gremio magisterial ha sido uno de los más polémicos y afectados, ya que los gobernadores, políticos y servidores públicos de la gran élite política lo hicieron tema controversial hasta llegar a desaparecer esta práctica.

*Desde que tengo uso de razón esta práctica se efectuaba con los hijos de los maestros, "heredando" una parte de su plaza docente, ya que siempre se dividía en un 50 % para el sindicato y un 50% para el hijo del trabajador. Era una negociación en la que todos, de alguna manera, salían ganando.

*Aclaro ese punto, porque mucha gente siempre tuvo la idea de que la plaza "heredada" se le quedaba íntegra al hijo del maestro, pero nunca fue así, se llevaba a cabo una especie de negociación para tal efecto.

*Otro aspecto que se consideraba para el otorgamiento de dicha plaza docente, era la preparación profesional del aspirante, no se otorgaba solo por el simple hecho de ser hijo de maestro, y además se le condicionaba su permanencias no el ámbito magisterial, por lo que tenían que prepararse pedagógicamente para poder estar frente a grupo.

*Son "pequeños" detalles que muchos ciudadanos y padres de familia desconocen pero que es necesario que lo sepan para que no se queden con las versiones falsas que el gobierno siempre saca la la luz a través de los medios de comunicación.

*Este es otro "derecho" que el maestro perdió en aras de alcanzar una calidad que jamás se ha visto, ya que solo se ha podido apreciar el derroche de dinero del erario público en programas mal planeados, y por supuesto, mal implementados.

*Ahora, en cuanto al tema de las herencias...¿Por qué el gobierno siempre estuvo en contra de lo que practican?

*En la élite política se practica la "herencia disfrazada".

*Tenemos muchos ejemplos, sólo por nombrar a algunos: Clan Yunes, Salinas, López. La lista es interminable, y todavía los que con "bajo perfil" llevan a cabo esta práctica.

*Y eso sin mencionar, el colocar a sus amigos, familiares, comprados, etcétera en puestos estratégicos para enriquecerse.

*Entonces...¿En dónde está la maldad del maestro que quiere de alguna manera allanar el camino a su vástago?

*Ninguno.

*Todo padre en su sano juicio siempre busca la forma de apoyar a su hijo, de ayudarlo a prepararse para la vida futura y laboral, brindándole todo lo necesario para ello, así sea a costa de su propio sacrificio.

*Ahora bien, si además de todo lo anterior, le agregamos los sueldos tan distintos entre políticos y maestros, la situación no es nada favorable para este último.

*En comparativa: El hijo del maestro puede llegar a ganar de 10 a 15 mil pesos mensuales, el hijo de un político más de 100 mil pesos mensuales.

*Y aún así el gobierno se atrevió a quitarle este "logro sindical" , pero no se han quitado el propio.

*Que dejen los políticos que sus hijos comiencen desde abajo, con trabajos asalariados como cualquier persona que pasó años en una universidad y tiene que competir con muchos más para obtener un trabajo.

*Ellos hablan de justicia, pero... ¿Justicia para quién o quiénes?

*La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos lo dice claramente, la Ley es pareja para todos, entonces...¿ Por qué a ellos no los alcanza?

*Para pensar y reflexionar.

*Así las cosas...

Para ilustrarnos:
Allanar: Vencer, superar o hacer más fácil alguna dificultad.
Comparativa: Que compara o sirve para hacer comparación de una cosa con otra.
Vástago: Hijo, descendiente.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.