04.Diciembre.2017
LA "MODERNIDAD" EN LOS BAILES DE ADOLESCENTES
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



Mi asombro no tiene límites, así como tampoco las ideas, las acciones y las "libertades" de los chicos actuales para manifestarse.

*Y es que existe un hilo tan, pero tan delgado entre la expresión de la libertad y del libertinaje, que muchas veces trascienden sin siquiera darse cuenta. El propio diccionario de la Real Academia de la Lengua nos define claramente: Libertad: Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsables de sus actos. Libertinaje: Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás.

*No queda mas que claro que una palabra con la otra se asemejan, pero así también, que son totalmente diferentes y opuestas.

*Lo anterior viene a colación por la forma tan irrespetuosa e irresponsable con la que se conducen los jóvenes adolescentes en la actualidad, pasando con una gran facilidad de la libertad al libertinaje, queriendo copiar estereotipos de sociedad que son totalmente diferentes, pero, aún así, no queda la menor duda que éstas están entrando en una etapa de destrucción y anulación de cualquier norma social que les permita una sana convivencia.

*Todo lo anterior es debido a que, gracias a las redes sociales, se ha difundido un vídeo en donde se observa a un gran grupo de jóvenes, supuestamente en una playa por la noche, haciendo unos bailes que se pasan de exóticos para caer en la vulgaridad, el desenfreno y el libertinaje.

*En pocas palabras, se trata de un baile cien por ciento sexual, donde se muestran los chicos y chicas con escasas prendas de vestir y al son de una música que se escucha entre regettón y sones africanos, hacen movimientos sexuales, por ejemplo, la chica tirada en el piso con las piernas separadas y el chicos encima de ella haciendo movimientos tales como si estuvieran teniendo sexo, y conforme continúa la música se van cambiando de posición, así como también se van incorporando más chicos al "baile", lo que da la impresión de una orgía sexual. Lo curioso, aunque no extraño, es que todos, tienen en la mano vasos con líquido que están bebiendo, lo que hace suponer que están, además de drogados, borrachos.

*Es realmente grotesco y ofensivo ver dicho vídeo, y no es que uno se espante por las acciones naturales de la naturaleza, como lo es el sexo, pero hasta este acto en el hombre, y de acuerdo a su raciocinio, educación, sentimientos y valores, es un acto sublime, de entrega, amor y respeto.

*¿Cómo pueden los chicos rebajar a tal grado esta parte del ser humano?

*Realmente esos bailes no son ni por asomo una expresión artística, ni una expresión de sentimientos o exaltación de los mismos. No reproduce en ningún momento el arte y la cultura de un pueblo y reduce al homo sapiens a un animal sin raciocinio, motivado solo por los instintos, pero lo que es aún peor, los animales, hasta para eso tienen códigos de conductas que respetan, nada más basta con ver cómo viven los monos, changos o gorilas.

*Qué tiempos en los que las parejas apenas se rozaban las mejillas en demostración de amor. El famoso baile de "cachetito". Cuánto respeto existía entre los jóvenes. Ya eso es obsoleto para nuestra pobre juventud.

*Debo aclarar que el vídeo al que me refiero es de otro país, sin embargo, es preocupante, ya que el grado de imitación de nuestros adolescentes está exacerbado, y gracias a las redes sociales, pudiera ser que tarde o temprano a alguno de nuestros chicos mexicanos se le ocurra comenzar a implementar este baile.

*De nosotros los adultos dependen muchas de las acciones que efectúan nuestros chicos. Hay que estar atentos y encauzarlos por el camino correcto; el camino del respeto basado en valores.

*Así las cosas...

*Que tengan un buen comienzo de semana.

Para ilustrarnos:
Encauzar: Encaminar, dirigir por buen camino un asunto, una discusión, etc.
Exacerbar: Irritar, causar un gran enfado o enojo.
Obsoleto: Anticuado,inadecuado a las circunstancias actuales.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.