30.Noviembre.2017
HUMANOS DESHUMANIZADOS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



Ahora resulta que los animales "irracionales" como los perros, los gatos, los tigres, los osos, etcétera, son más racionales que los hombres.

*Digo lo anterior por la crueldad que se muestra en el actuar del ser humano a últimas fechas, contrario con el actuar de algunos animales que ayudan a sus iguales, o aún mejor, que ayudan a quienes, de acuerdo a la cadena alimenticia tendrían que devorar para sobrevivir.

*A diario vemos acciones que impactan, acciones que duelen, acciones que preocupan, pero sobre todo, aterran.

*El hecho de matar el hombre a otro hombre ya de por sí atenta contra toda Ley, pero si además de ello se ensaña en esa acción, la situación se vuelve aberrante.

*Muchos son los acontecimientos que pudiéramos mencionar al respecto, ya que gracias a las redes sociales, estas acciones son reproducidas y vistas por millones de personas.

*Recordemos el caso de hace unos días, en donde un indigente de una ciudad al sur del estado de Veracruz fue rociado con gasolina y prendido un fósforo para que ardiera en llamas y causarle la muerte, no sin antes, por supuesto, haber sufrido.

*¿Qué pudo haber hecho ese pobre infeliz indigente para que unas personas sin corazón -o con un corazón podrido- le hayan causado tan terrible muerte?

*No existen respuestas.

*Así también, gracias a las redes sociales, los delincuentes lanzan amenazas, pero no con palabras, sino con imágenes explícitas de ejecuciones para amedrentar a sus enemigos y a la sociedad entera.

*Anda circulando un vídeo a través de la red social de whatsapp, donde se ve claramente como mutilan y decapitan a un joven vivo.

*Imágenes impactantes y dolorosas, que no puede uno, más que rezar aunque no sea creyente, para que la humanidad recupere esta parte que se le está extinguiendo, que se le está encubriendo como agua entre los dedos: la racionalidad y humanidad.

*Duele ver como el hombre está acabando con el hombre mismo en su afán por lograr el poder y la riqueza.

*¿Por dónde podríamos comenzar a trabajar para quela humanidad se recupere de esta terrible enfermedad que es la insensibilidad, la ambición y la avaricia ?

*Sencillo, a través de la educación.

*A través de la educación formal, no formal e informal, porque de ellas se desprende todo, pero es necesario que también todos se involucren en esta formación del individuo.

*Lo dicho siempre en este espacio: el rescate de los valores.

*No puede existir una sociedad sana, equilibrada y funcional si no existen normas, reglas y valores que se practiquen y respeten.

*La reproducción en todos los medios de comunicación de antivalores ha hecho que los niños, adolescentes y jóvenes se formen una idea del mundo totalmente opuesta a lo permisible, a lo humanamente aceptable y saludable.

*Hoy prefieren ver películas de narcos a ver películas cómicas o de caricaturas.

Hoy cambiaron los dulces por las drogas.

*Hoy prefieren cargar un arma a un libro.

*Hoy prefieren titularse de delincuentes o narcotraficantes a titularse de médicos, licenciados, arquitectos, etcétera.

*Hoy nos duele esta juventud perdida en un mar de confusión y antivalores que los lleva directo al despeñadero, al abismo, del cual no podrán salir con vida.

*Y todavía algunas personas públicas se atreven a invitar a "traficar con amor".

*¡Válgame Dios!

*¿Como podrá ser esto posible?

*¿Matando y mutilando pero persignándose y pidiendo perdón para hacerlo con amor?

*¿No sería mejor educar con amor?

*Ahí está la clave. Pedir a las autoridades que diseñen estrategias educativas cargadas de valores universales. Implementar la escuela humanista sin descuidar las reglas y normas de conducta.

*Esa sería una de muchas alternativas de solución. Trabajando todos en conjunto para lograrlo.

*Así las cosas...

Para ilustrarnos:
Mutilar: Cortar una parte del cuerpo.
Persignar: y prnl. Hacer la señal de la cruz,especialmente cuando se hace tres veces,una en la frente,otra en la boca y otra en el pecho.
Traficar: Comerciar, negociar, particularmente con algo ilegal o de forma irregular.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.