29.Noviembre.2017
ANILÚ Y ELIZABETH EN BUSCA DE LA SENADURÍA; FISCALÍA VA POR EX FUNCIONARIOS DE LA SECTUR
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




*** Anilú y Elizabeht Morales en la lucha para la senaduría del PRI, donde las dos mujeres prístas están en un papel de suspiros por llegar…Cada una tiene su perfil, en primer lugar Anilú quien fue diputada local en la pasada legislatura hizo un trabajo decente y ahora como delegada federal de SEDESOL también ha logrado la simpatía de muchos veracruzanos y militantes del tricolor.

***Platicando temas políticos con ella, afirma que está segura que el PRI dará la revancha en el 2018, a pesar de la carga que trae el partido con Javier Duarte: "Yo veo un PRI fortalecido, un PRI unido, un PRI vivo y un PRI con toda la capacidad, con las mejores propuestas, con los mejores planteamientos, con los mejores candidatos para enfrentar el 2018", dice.

***Comentó que está convencida que su partido elegirá a los mejores candidatos, pero además ella abogará porque sean personas con trabajo y no solo por dedazo, que de alguna forma la división al interior es buena, pues con ello permite que haya una mayor democracia al elegir quienes abanderen al Revolucionario Institucional.

*** “No tengo la menor duda de que las mejores propuestas, la experiencia, la capacidad estará demostrada en las candidatas y en los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, la mejor propuesta en favor de Veracruz, en favor de México estará plasmada en cada una y cada uno de ellos y el PRI va a dar una gran batalla y sobre todo, continuará trabajando en favor de las familias veracruzanas y mexicanas".


"El trabajo es la base de todo resultado, de manera positiva, la capacidad, la experiencia, la honestidad, insisto, estoy convencida de que el Partido Revolucionario Institucional llevará a sus mejores cartas, las mejores propuestas y algo fundamental: un trabajo de campo real, no de simulaciones, un trabajo de campo y de acercamiento con la población, de diálogo, de puentes y construcción, buscando las coincidencias más allá de las diferencias", afirmó.

***Elizabeht Morales, ex presidenta municipal de Xalapa, Ex delegada de la PROFECO y ahora Delegada del ISSSTE, durante su labor como alcaldesa no fue tan buena, pues después de dejar endeudada la capital, dejó muy en mal su trabajo con los ciudadanos, es decir no fueron los resultados que se esperaban, como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor tampoco hizo nada extraordinario y ahora en su actual puesto tampoco se ven los avances… Ella sólo brilla por los escándalos amorosos con sus barbies… Complicado el panorama político a la senaduría para “Elmo” como le llaman sus amigos.

HARRY GRAPPA Y PERLAZCA EN LA LUPA DE LA FISCALÍA

***Queridos lectores, hace una semanas se los comenté en una de mis columnas, el desvío millonario en la Secretaría de Turismo del Estado, pero además de las denuncias que se presentaron, en ese sentido el titular actual de la dependencia Leopoldo Domínguez Armengual compareció ante los diputados locales y confirmó la información que les había adelantado…

*** Y es que a inicios de esta administración se presentaron seis denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el desvió de 130 millones de pesos durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.


*** Al comparecer comentó que estos hechos fueron reportados a las autoridades de justicia de manera inmediata, toda vez que se corría el riesgo de que la Sectur no accediera a los recursos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

***La crisis financiera por la que atravesaba la dependencia, se sumaron las acusaciones de proveedores del estado, quienes reclamaron el pago de 495 millones de pesos por servicios prestados en 2014-2016; sin embargo, el hecho tuvo que ser investigado toda vez que no existía evidencia alguna de los servicios prestados.

***También se detectaron pagos por 69 millones de pesos dentro del mismo periodo que fueron cobrados en efectivo por servidores públicos de la pasada administración (Harry Grappa y Leticia Perlazca); además de la supuesta compra de inmobiliario por un monto de 637 mil millones que no había sido reportado a la dependencia.

***La situación de la Sectur, obligó que en este 2017 fueran despedidos 45 trabajadores de confianza que desempeñaban actividades tanto operativas como estructurales; también se dieron de baja a cinco personas que cobraban un salario sin trabajar, es decir “Aviadores”, por lo que tuvieron que hacer una reingeniería de la dependencia, donde eliminaron cuatro áreas: Coordinación de Asesores, Asesoría Técnica, Privada y de Nómina, para estabilizar la secretaría.

*** Y es que las facturas se sustentan, sin evidencia en el archivo contable de los expedientes correspondientes de que los bienes y servicios pagados se hubieran recibido o realizado. Corresponden a supuestos servicios prestados del año 2013 a 2016”.

***El asunto de todo esto es que no vemos ni las luces de los ex secretarios de dicha dependencia, Harry Grappa, quien se hizo millonario de la noche a la mañana y con esto vemos que ya ni las selfies sube a las redes, es decir anda escondido así como la señora Perlazca… ya veremos si las denuncias proceden y estos pillos cuando menos regresan lo que se llevaron.

……………….
Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…
E-mail. sarah_lc29@hotmail.com
twitter. @sarahlanda




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.