23.Noviembre.2017
NUÑO MAYER ASEGURA QUE CON LÓPEZ OBRADOR LA EDUCACIÓN RETROCEDERÁ
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Ante un pequeño sondeo llevado a cabo por una servidora acerca de la proximidad de las fiestas decembrinas, la mayoría de los cuestionados respondió que cada día se siente menos el deseo de celebrar, debido mayormente a los problemas que aquejan a la sociedad y que les afecta considerablemente.

*Comentaron que, debido a la alza en los,precios de todos los insumos o canasta básica, es prácticamente llevar a cabo una posada, o la cena de Navidad, en la que ya hace algún tiempo, el tradicional pavo está ausente en dicho evento.

*Afirman que el incremento de 8 pesos al salario mínimo no resuelve en nada sus problemas económicos, los cuales, algunos, andan arrastrando desde hace meses o años.

*Dicen, lo único que les emociona, es recibir el aguinaldo, ya con él, solventarán deudas atrasadas y se sentirán más tranquilos.

*Padres de familia se quejan, ya que para que sus hijos asistan a las escuelas, tienen que darles mínimo 50 pesos diarios, lo que son 5 veces el aumento del SMG, por lo que dicho incremento no ayuda para que se desahoguen de deudas y puedan cumplir con la responsabilidad y el derecho que tienen los niños a recibir educación.

*Dicen, en algunos aspectos el gobierno "copias" estrategias, acciones o esquemas de otros países...¿Por qu? entonces no ha implementado, como en otros países, el servicio de transporte y cafetería gratis? Ese sería un gran apoyo a la educación y para las familias que viven apenas con el salario mínimo.

*En cuanto a educación y a la proximidad también de las elecciones federales, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, continúa haciendo campaña de desprestigio contra el candidato del partido MORENA.

*En entrevista con el diario Reforma, Nuño Mayer asegura que Andrés Manuel López Obrador tiene una visión de regresar a un pasado que ya no existe, al que es imposible regresar. "Yo lo digo en materia educativa: pensar que podemos vivir con el arreglo anterior, corporativo, clientelar, que los maestros no tengan la posibilidad de profesionalizarse. Un modelo educativo antiguo, en el que los maestro simplemente dan un dictado, no se enseña a tener un pensamiento crítico, donde no se enseña inglés".

*Pues al parecer al titular de la SEP se le olvidan algunos detallitos en donde ellos han sido los protagonistas, como por ejemplo, el que nuestro presidente de la república, a pesar de haber cursado todos sus estudios en escuelas privadas y de renombre, no sepa el idioma inglés, o el mismo, que confunde astrología con astronomía. ¡Qué vergüenza!

*Pero eso sí, al cuestionarle sobre la mejor opción para las próximas elecciones, Nuño Mayer aseguró que él PRI sigue siendo la mejor opción.

*" ¿El PRI es una opción?
Sí, claro. Me parece que por muchísimos motivos desde históricos, la oferta, lo que se ha hecho, la construcción que se hizo desde el Estado en el siglo 20, hasta estas reformas. La cantidad de gente que comulga, que simpatiza, me parece que es evidente la respuesta".



*Por otro lado, argumentó en dicha entrevista que uno de los desafíos más importantes que debe de atender el Gobierno priista en México es el seguir consolidando las reformas -en especial la educativa-, construir un Estado de derecho y acabar con la desigualdad.


*En ese aspecto quedan más dudas, porque tal pareciera que Nuño Mayer desconoce todos los desvíos que han efectuado los servidores públicos desde el gobierno federal, ahí tenemos la dichosa "Casa Blanca", tan comentada y criticada, pero ahí está y seguirá estando esperando a sus habitantes. Esa sí es una tremenda desigualdad y un descarado robo a la nación.


*En sus respuestas a los cuestionamientos, vuelve a mencionar la palabra desigualdad, cuando eso es de lo que adolece el país. " "Pero, si tú lo ves, la educación impulsa a todos. El principio para combatir la corrupción empieza con buena educación; el principio para construir un Estado de derecho empieza con una buena educación, y no se diga para combatir la desigualdad".


*¿Corrupción? Pero si son ellos los primeros en practicarla. Quizás lo hagan porque no recibieron una educación de calidad a pesar de haber sido "hijos de papi" que asistieron a colegios privados.


*Le cuestionaron también acerca de que lo siente cuando escucha la palabra corrupción, a lo que contestó: "No, bueno, pues, rechazo. Me parece que es un problema que tiene nuestro país y que es un problema que tenemos que combatir de manera frontal, abierta, que es uno de los grandes obstáculos que tenemos para tener mayor bienestar, para tener un Estado plenamente moderno, para tenerlo más eficiente, más eficaz, con mayor productividad. De eso no hay duda, se tiene que combatir de manera directa, frontal y con toda la fuerza.¡Dios, que descaro y cinismo! Se indigna de lo que práctica.



*En cuanto a la pregunta sobre la inseguridad que se vive en el país, Nuño Mayer contestó: "Es uno de los grandes retos que tenemos como país. México tiene una condición muy compleja en ese aspecto por su vecindad, por su posición geopolítica. Pero el centro está en consolidar y seguir consolidando instituciones que permitan tener un marco de seguridad y de Estado de derecho".



*Retos y más retos que no pudieron en lo más mínimo resolver en todos estos años del sexenio de Enrique Peña Nieto, ni en sexenios anteriores, quizás porque así les conviene.



*Y mientras los servidores públicos se la pasan vertiendo palabrería por todos lados, ideando la manera de saquear las arcas del erario público, y de planear estrategias para seguir en el poder, el pueblo continúa apretando aún más el cinturón ante el grave problema económico, y viviendo con el miedo y temor constante por la inseguridad que prevalece en todo el país.


*Así las cosas en nuestro hermoso país.


Para ilustrarnos:

Consolidar: Dar firmeza y solidez a una cosa.

Prevalecer: Sobresalir,tener superioridad o ventaja.

Verter: Expresar un concepto, una idea o un sentimiento.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.