23.Noviembre.2017
APRUEBAN TOPES DE CAMPAÑA PARA EL 2018; CONGRESO REGRESARÁ LAS ALCALDÍAS DE TRES AÑOS; 400 PUEBLOS ACUSAN A YUNES CON CAMPA
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




*** Huele a circo electoral, despilfarro de dinero, compra de votos, mapacheo, estiércol, trapitos al sol, dimes y diretes, peleas entre candidatos, levantones, secuestros, enfrentamientos de policías y sicarios, cientos de ruedas de prensa para decir nada, chapulineos, traiciones y mas… a eso huele la elección del 2018.

*** Y es que el Organismo Público Electoral, aprobó el presupuesto de topes de campaña, que en realidad eso no sirve para nada, pues cada quien hace lo que quiere y al final no hay sanciones para nadie…El OPLE aprobó que precandidatos a gobernador podrán erogar hasta 17 millones de pesos y los partidos podrán recibir aportaciones de sus militantes para la elección del 2018 de 5.5 mdp.

*** En un momento dado se había plateado por legisladores que se quitara el subsidio de los partidos políticos, pues la cantidad que se gasta en campañas es una grosería y además podría ser usado para el combate a la pobreza, educación o salud que tanto nos hace falta…pero esta petición se quedó en la congeladora en San Lázaro, además que la autoridad electoral advirtió que cancelar el financiamiento público abre la puerta a dinero ilícito en los comicios.

***Entonces los mexicanos vamos a tener que seguir pagando las campañas de los partidos políticos y además de ello seguir manteniendo a toda esa bola de gente que vive de nuestro dinero…Porque efectivamente querido lector nosotros somos los que pagamos todas esas facturas de restaurantes, viajes, aviones, hoteles, carros y camionetas de lujo que traen los dirigentes y todo con el argumento de que se correría el riesgo de que la delincuencia organizada se vuelva el banco y financie a los partidos y por ende los comicios…Pero aunque tengan presupuesto de todas formas para nadie es un secreto que cuando hay elecciones muchos candidatos buscan a la mafia para obtener dinero y después pagar los favores con puestos, licitaciones de obras o los vuelven proveedores…

***La mafia existe y existirá…El gobierno y los partidos políticos cuentan con el apoyo de los malos y aun así quieren seguir exprimiendo al pueblo, seguir gastando dinero a manos llenas, dejando a un lado lo que verdaderamente importa, porque lo único que buscan es llegar al poder para obtener impunidad.

***Triste nuestra calavera, (recordando a mi maestro de Teatro Carlos Arturo Corona), porque el 2018 será un año de despilfarro y no habrá soluciones a los problemas que exige la sociedad, como lo es; seguridad, empleo, educación, salud, etc. etc. Y solo veremos payasos, malabaristas e ilusionistas, para no decirles magos de quinta… pues es lo mismo de cada elección.

*** Aunque no la tendrán tan fácil esos pillos, con todo lo que nos ha pasado, ya no nos engañan fácilmente y les será más difícil convencernos… así que le tendrán que cambiar un poco a sus estrategias y echarle más ganas a sus discursos trillados.

CONGRESO BUSCARÁ REGRESAR LAS ALCALDÍAS A 3 AÑOS

***El diputado local presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIV Legislatura Sergio Hernández Hernández adelantó que su bancada presentará al pleno del Congreso una reforma a la Constitución Política para modificar los periodos de las presidencias municipales de cuatro a tres años.

*** Y es que actualmente los periodos son de cuatro años por lo que de acuerdo a la reforma de reelección, no pueden participar de forma inmediata, toda vez que aplica para los ediles cuyo cargo sea por tres años.

***Comentó que hace poco aprobaron reformas al Código Electoral y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ambas del Estado, por el que se precisan disposiciones relativas a la reelección de diputados, sin embargo se deben realizar modificaciones en torno al ámbito municipal.

***El asunto de esto, es que quieren que ya no haya tantos procesos electorales, pues hace tres años que se hizo la reforma política para que la gubernatura durara 24 meses y el Congreso local durara también el mismo periodo, dejaron igual a los alcaldes para que su administración fuera de cuatro años. “Y esto lo único que va a ocasionar es que en el 2021 tengamos elección para alcaldes y tengamos elección para todas las demás posiciones tanto federales como locales, pero de ahí se iría a elecciones para 2024 y 2025”, dijo el legislador, por lo que sería la mismo, pues quedarían desiguales y nunca lograrían homologar los comicios.

***Además que la postulación sólo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que lo hubieren postulado, a menos que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato. Pero actualmente sigue vigente por cuatro años, por lo que, los ediles que tomen protesta a partir del 1 de enero no podrán reelegirse.

ACUSAN 400 PUEBLOS HOSTIGAMIENTO DE GOBIERNO DE YUNES

***El pasado 15 de noviembre, el día que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó al Congreso del Estado su primer Informe de labores al frente del Gobierno del Estado, hombres y mujeres iniciaron una manifestación caminando por las principales calles de la Ciudad de México y se plantaron en el Ángel de la Independencia.

Los manifestantes de los 400 pueblos exigieron al Gobierno de Enrique Peña Nieto que cesen las persecuciones y ataques en contra de los integrantes de la agrupación.

***El ahora líder Marco Antonio del Ángel Arroyo, hijo del líder "moral" César del Ángel, quien se encuentra detenido, fue recibido después de una semana por René Juárez Cisneros subsecretario y Roberto Campa Cifrian de la subsecretaría de Derechos Humanos ambos de la Secretaría de Gobernación, llegando a un acuerdo para tomar medidas de las cuales aún no sabemos…

***Lo cierto es que el odio jarocho del actual mandatario estatal es tan grande que hará todo por desparecer lo que se le ponga al frente…
……………………
Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…
E-mail. sarah_lc29@hotmail.com
twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.