21.Noviembre.2017
OFERTAS, EXTORSIONES Y DESFALCOS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Entre las "ofertas" que se dieron en casi todos los establecimientos y locales comerciales por el ya conocido y esperado "buen fin", los acontecimientos por el actuar cotidiano de la sociedad siguió su rumbo.

*Y entre compras y compras que la gente " aprovechó" para disfrutar de los descuentos, también la delincuencia organizada aprovechó estos días para idear otra manera de robar.

*Ahora, con los adelantos tecnológicos, la delincuencia está a la vanguardia de las extorsiones por cualquier medio de comunicación a su alcance, y están utilizando los números celulares para realizar llamadas a los cuentahabientes de distintas instituciones bancarias para defraudarlos.

*Realizan la llamada y piden hablar del titular de la tarjeta número tal para informarle que le hicieron cobros indebidos, a lo cual lógicamente, el cuentahabiente sigue todas las instrucciones que le están dando por teléfono para checar esos movimientos, en tanto se apoderan de todos los datos para posteriormente llevar a cabo retiros y así, ahora, efectivamente, le harán cargos porque teniendo todos los datos, bien pueden efectuar cualquier movimiento a la cuenta bancaria.

*La necesidad, el ingenio, y la carencia de valores se juntan para dar pie a la creatividad mal encauzada.

*Eso, independientemente de otras argucias para acceder a las cuentas de los titulares de las tarjetas bancarias, así que, estimado lector, cheque sus movimientos, no sea que ahora que aprovechó los descuentos, le hayan descontado, pero todo su crédito o dinero ahorrado.

*Y si a la necesidad económica y a la falta de oportunidades laborales le sumamos la falta de apoyos educativos, la situación se recrudece, y al parecer, el llamado "cuello de botella" que se hace en las universidades se verá aún más afectada ya que le gobierno federal se declaró imposibilitado para apoyar con recursos a las universidades públicas estatales que presentan quiebra técnica, y en donde estudian más de 200 mil jóvenes.

*El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, destacó que las instituciones deberán realizar las gestiones financieras necesarias ante los gobiernos estatales, pese a que ya no tienen recursos ni para el pago de nómina.

*Con ello, al parecer, el problema de la cobertura se incrementará puesto que muchos estados, sabemos, se encuentran en pésimas condiciones económicas debido al saqueo inmisericorde que han efectuado sus gobernantes y servidores públicos.

*Ahí tenemos a la Universidad Veracruzana, la cual era una gran institución educativa y ahora está presentando grandes problemas financieros.

*Con lo anterior, lejos de alcanzar la calidad educativa, el gobierno está ayudando para que se incremente. los porcentajes de los llamados "ninis" (ni estudian, ni trabajan), pero lo peor no es eso, sino que muchos de estos chicos sin oportunidades en la vida, se enrolan en actividades delictivas o nocivas para su salud. Recordemos que el ocio es la madre de todos los vicios.

*La realidad es que el gobierno federal no tiene para seguir apoyando a las universidades públicas de los estados de la república, pero si tiene para llevar a cabo rentas de inmuebles millonarios, sueldos desmedidos, bonos millonarios, y muchos etcéteras.

*Esa es nuestra actual Reforma educativa, ese es nuestro gran avance en calidad educativa, a escaso tiempo de que termine el peor sexenio del que se tiene memoria para maestros y estudiantes.

*Ya pasamos fechas conmemorativas (15 de septiembre, 20 de noviembre, entre otras) que marcaron la vida de los mexicanos, y que supuestamente nos hicieron libres. Efectivamente, en ese entonces se derramó mucha sangre en la lucha por alcanzar la libertad, y hoy día, seguimos creyendo que somos libres, pero...¿qué clase de libertad estamos hoy gozando?

*Se los dejo a su memoria, recuerdo, conocimiento, reflexión y comprensión.

*Hay que leer y conocer las reformas efectuadas a nuestra Constitución para entender ahora de quién o quiénes somos esclavos.

Para ilustrarnos:
Desmedido: Enorme, excesivo, desproporcionado.
Inmisericorde: Que no se compadece de nadie.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.