17.Noviembre.2017
ANULA TEPJF ELECCIÓN DE E. ZAPATA; PANAL BUSCA CANDIDATOS;BETO MEZA NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL DEL PRD EN XALAPA; ACALAMBRA DUARTE A YUNES
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




***La tarde de ayer jueves magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anularon la elección del municipio de Emiliano Zapata, por lo que se tendrá que repetir el proceso electoral para la designación del presidente municipal.
***Cabe recordar que el órgano jurisdiccional local validó la elección a favor del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el candidato de la alianza, PAN-PRD, Daniel Baizabal, presentó un recurso de impugnación, argumentando que la elección fue inequitativa, pues no realizó campaña por seis días.

*** En ese sentido la Diputada Federal Rocío Nahle, a través de su cuenta de twitter dijo “@TEPJF_XAL decidió anular los comicios en Emiliano Zapata,Ver. Pese a que se abrió la totalidad de las casillas y se efectuó voto x voto; casilla x casilla, el triunfo es de MORENA. Se va a promover recurso de reconsideración y juicio político vs. Los Magistrados. ¡Increíble!

***Asimismo el dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que el hecho de que se anulara la elección de E. Zapata no es más que una venganza del gobernador Miguel Ángel Yunes y el presidente Enrique Peña Nieto y acudirán a la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación para agotar las instancias en torno a la decisión de la sala
regional de Xalapa.

***Y para cerrar el tema de los de MORENA, les comento queridos lectores, que ahora si se pasó la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, y es que trae un pleito directo con el diputado Binguen Rementería… se le ocurre ofender a los medios de comunicación cuando destaca que sus compañeros le habían pedido que entregara un pastel al diputado del PAN, Binguen Rementería porque se cumple un año de congelada una iniciativa de Ley de Austeridad, pero como el legislador no se encontraba en la sesión, dijo que se los daría a los compañeros de la fuente para que se lo comieran, “Como el diputado no tuvo a bien asistir a la sesión se los daremos a las y los compañeros de la prensa para que se lo coman” dijo.

*** Este comentario fuera de lugar y cirquero, incomodó y causó molestia a los compañeros, pues se sintieron ofendidos con lo que dijo… la realidad es que una vez más exhiben su ignorancia y falta de oficio político, lástima de la muchacha….

NUEVA ALIANZA EN BUSCA DE CANDIDATOS

***En la mesa turquesa sigue la negociación de una posible alianza con el Frente Ciudadano por México que integra el PAN, PRD Y MC, manifestó el diputado local Vicente Benítez.
Ante los resultados de la pasa elección los cuales fueron muy positivos, el legislador dijo que están a la espera de que a nivel nacional se decida si van con la alianza o no, pero tampoco se descarta unirse a nivel nacional y en Veracruz ir solos y buscar los candidatos correspondientes… lo cierto es que el partido turquesa dio la sorpresa ganando más municipios que Morena en los pasados comicios electorales en el estado y se espera que en este 2018 obtengan un número importante de votantes.

PRD CONSTRUYE PRESIDENCIAS MUNICIPALES RUMBO AL 2018

A pesar de los nulos resultados que ha tenido al Sol Azteca en Veracruz en cuanto a votación, en esta ocasión buscan mecanismos y estrategias para resurgir, por ello están construyendo presidencias municipales, es decir un representante por municipio del partido para que operen en la siguiente elección… empezaron por Xalapa con el nombramiento de Alberto I Meza Abud , el ex pre candidato a la alcaldía de Xalapa por dicho partido, quien se ha visto recorriendo las colonias de Xalapa desde que fue candidato a diputado en 2013 por el extinto AVE teniendo así una importante votación… Beto Meza ha sido pre candidato a gobernador, fue regidor, Delegado de la Reforma Agraria actual SEDATU y siempre dando buenos resultados y sobre todo se ha ganado la confianza de muchos Xalapeños… Buena decisión del PRD!!!

ACALAMBRA DUARTE A YUNES

***A más de uno acalambró el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero sobre todo el señalamiento directo al actual mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares…Con cabello corto, con abundante barba pero delineada y con muchos kilos más, Duarte manifestó que no puede dar entrevistas a medios de comunicación debido al proceso legal en el que se encuentra por el desvío de recursos públicos que asciende a mil 670 millones de pesos, en un video exclusivo de Imagen TV, señaló que le cuesta mucho trabajo no hablar de Miguel Ángel Yunes.
“Te lo voy a decir en buen jarocho: me estoy mordiendo un huevo por no decir todo lo que tengo que decir, y el otro por no mentarle su madre a Miguel Ángel Yunes”, dijo.

***Además de que advirtió que algún día dirá por qué está encarcelado… el asunto es que si hablara Javier Duarte de Ochoa realmente de todo lo que sabe, creo que más de uno estaría en la cárcel, hasta los que negociaron impunidad…y no dudo que el que pueda cimbrar a México sea el preso Duarte de Ochoa, pues fue muy contundente y directo en el mensaje breve que creó polémica, aunque no es descabellado pensar que con tal de cobrar venganza el siguiente año Duarte se atreva a hablar para echar abajo la posible gubernatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, porque aunque lo nieguen, el actual alcalde de Boca del Río será quien abandere la coalición para el 2018.
………………………….
Yo sólo le informo lo que usted necesita saber… Hasta el lunes
E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.