15.Noviembre.2017
ENTREGA GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES PRIMER INFORME DE GOBIERNO; Y TRANSICIÓN SIN CUMPLIR PROMESAS DE CAMPAÑA
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020



***Este día a las 10 de la mañana acude el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso del Estado a entregar su primer informe de gobierno, donde todos esperan un Diálogo con los legisladores, y no habrá Mensaje en Palacio de Gobierno a los veracruzanos, como se tenía previsto. Se canceló de última hora.

** Se espera que asistan muchos invitados, pero lo que más se ansía es saber los resultados de este primer año de ejercicio, porque por más que se busque dejará mucho que desear…

CRITICAN DIPUTADOS DE MORENA PRIMER AÑO DE GOBIERNO CON PROMESAS INCUMPLIDAS

***La realidad es que Veracruz sigue siendo un caos por donde se quiera ver, aclaro, no estoy diciendo que no haya avances, el asunto es que los veracruzanos tenían expectativas muy altas con el gobierno de transición…

*** Las promesas de campañas se quedaron muchas en promesas porque hasta el momento no se han visto resultados concretos de ellas…se reconoce que han hecho cosas positivas como lo es, el hecho de recuperar parte de lo que se robó Javier Duarte, disminuyeron manifestaciones, los jubilados y pensionados están recibiendo puntualmente su pago al igual que el magisterio, además del abasto de medicamentos y mucho más … el tema es que los veracruzanos se volvieron a decepcionar, porque reitero mucho de los prometido es poco cumplido.

***La bancada de MORENA en el Congreso Local asegura, que las promesas iniciales del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aún no han sido cumplidas “sobre todo en tema de la inseguridad, el tema de la impartición de justicia de meter a todos a la cárcel y lo ha hecho a medias”, expresó la diputada Daniela Griego.
***Comentó que también está pendiente el tema del impulso del desarrollo económico en el estado, “de sacar a Veracruz de la pobreza y ha quedado rezagado y seguimos igual a pesar de que ya pasó un año”.

***La legisladora criticó al mandatario estatal que sigue en campaña “yo creo que sigue haciendo campaña y no lo ha dejado de hacer, porque prácticamente ya están en la siguiente elección, tanto federal como local, parece que se prolongó la campaña, todavía nos queda otro gobierno de Yunes Linares y parece que seguirá en campaña”.

***Por el lado de los panistas, pues ellos lo que tienen que hacer es aplaudir a su jefe y seguir con las indicaciones que se les dan… porque aquí y en china el que manda es el “UNO”, como le llaman y todos los que pertenecen a ese grupo la instrucción es hacer lo que el señor manda… así que lo que podemos ver y escuchar son los aplausos y las sonrisas falsas de muchos.

INICIAN COMPARECENCIAS

***El próximo viernes 17 de noviembre de 2017 inicia el proceso de comparecencias, pero más que dar a conocer acciones de las dependencias y resolver dudas de los diputados, se vuelven horas aburridas de escuchar lo mismo, además de las pésimas preguntas de los legisladores y porque lo digo así, bueno porque no es más que una exposición de los secretarios de despacho y cuestionamientos repetitivos… aunque en un momento se comentó que se cambiaría el formato de las mismas para evitar que fueran tan tediosas, pues a lo último se quedaron igual… así que seguiremos escuchando lo mismo de siempre.

*** El calendario quedó de esta forma: el primero será el titular de la Secretaría de Gobierno, Rogelio Franco Castán, a las 11 de la mañana del 17 de noviembre; y por la tarde de ese mismo día, a las 5 pm, asistirá el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Jaime Téllez Marié.

***El sábado 18, será la comparecencia del secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, a las 11 de la mañana y el martes 21, acudirán al Palacio Legisltivo los secretarios de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez a las 11 am y a las 5:00 pm ese mismo día acudirá la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera.

***Así mismo para el miércoles 22, comparecerán el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto.

*** El jueves 23, le toca el turno a le secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román a las 5 de la tarde y el viernes 24 a las 11 de la mañana, a la de Medio Ambiente, Mariana Aguilar López; el día sábado el 25, le toca el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Guzmán Avilés.

***El día lunes 27 a las 11 am, le corresponde asistir al titular de la Secretaría de Salud, Arturo Irán Suárez Villa y a las 5 de la tarde ese mismo día también asistirá a comparecer el secretario de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual.

***El martes 28 de este mes, acudirá también a las 11:00 de la mañana Yolanda Baizabal Secretaria de Protección Civil y por la tarde, será la del contralor General del Estado, Ramón Tomas Alfonso Figueroa;

***Finalmente para cerrar este proceso anual de comparecencias el 29 a las 11:00 am le corresponde al Coordinador de Comunicación Social, Elías Assad Danini.
*** Le doy a conocer el calendario de este show y pérdida de tiempo, para que esté atento querido lector de lo que no sepamos y puedan dar a conocer los secretarios de despacho en torno a las acciones y trabajo que han logrado durante este año... que además estaremos dándole seguimiento puntual a todo para que usted siga bien informado.
…………………..


Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.