14.Noviembre.2017
CUATRO FANTASMAS MÁS; TRABAJADORES TOMAN HOSPITALES; ORFIS DENUNCIA A LA SSP Y SEFIPLAN POR DESVÍO DE RECURSOS...
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




***Cortinas de humo son los escándalos que se ha dado últimamente con diversos temas que se han apoderado de las redes sociales, como lo es el de los trabajadores de la Secretaría de Salud que supuestamente aparecieron en una lista de nómina de cuatro empresas fantasma que se crearon en 2016, ello de acuerdo a lo que explicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en compañía del titular del SAT en Veracruz el priísta Oliver Aguilar Yunes y es que las cuatro empresas, presuntamente “fantasmas”, se registraron ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), con pagos a trabajadores de la Secretaría de Salud que nunca recibieron, situación en la que no habrá consecuencias fiscales para los empleados.

***El SAT ya está investigando a estas empresas que fueron creadas el año pasado, pero al acudir a los domicilios señalados, estas no fueron localizadas, por lo que presumiblemente se trata de empresas fantasma, mismas que son domiciliadas en los estados de Oaxaca y Puebla.

***El mandatario estatal Señaló que hasta el momento el SAT no ha notificado de los créditos fiscales a ningún trabajador, pero advirtió que de no corregirse esta situación, el próximo año podrían estárselos notificando, ya que tendrían más de un patrón, además de la Secretaría de Salud.

“Nos reunimos para tratar el problema y lo que se va a hacer es poner un horario específico para atender a los trabajadores en todas las oficinas que tiene el SAT en el estado de 3 a 5 de la tarde con la asesoría de la Procuraduría Fiscal del Estado, como de la Dirección de la Secretaría de Salud y un grupo de abogados que acudirá con los trabajadores para obtener la información”, dijo el gobernador.

SINDICATO DE TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD ASEGURA QUE FACTURAS SON DE ESTE AÑO

*** La mañana de ayer lunes trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron en el Centro de Alta Especialidad (CAE) y en el Hospital General “Luis F. Nachón” de esta ciudad capital para exigir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que les dé la certeza jurídica de que no serán afectados tras aparecer en la nómina de empresas fantasmas, sin que ellos tuvieran conocimiento.

“Solicitamos el apoyo de nuestro señor gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares para que nos dé la certeza jurídica de que no va a pasar nada, es decir, que absolutamente nadie de los trabajadores va a salir afectado, porque en este momento aparecemos en una nómina de una empresa para la cual no trabajamos, en eso es en lo que queremos que nuestro señor gobernador nos ayude” dijo Durante esta manifestación pidió también la intervención del mandatario estatal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “ya que él tiene los medios para hablar con ellos, que no se nos afecte”, reiteró el secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Óscar Javier García Méndez.

***Las facturas emitidas por las empresas fachada corresponden al 2017, y no a años anteriores, por lo que hasta el año próximo se conocerá el número exacto de trabajadores afectados. “Compañeros nos han dicho que a partir de marzo, pero apenas nos dimos cuenta a partir de esta semana… De los compañeros que me han dicho y he visto los documentos, son a partir de este año”.

***Los empleados de la SS aseguran que irán ante las autoridades correspondientes, porque no están de acuerdo con que se exhiban los nombres de sus compañeros cuando no tuvieron nada que ver en ese problema.

La pregunta es ¿Quiénes son los culpables de esto?
¿Y los ex secretarios de salud?

¿Qué es lo que quieren tapar, con temas como estos?

ORFIS SOBRE LA SSP Y SEFIPLAN

***El titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz Lorenzo Antonio Portilla, presentó dos nuevas denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quien o quienes resulten responsables, estas están relacionadas con la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016, correspondientes a observaciones de la Cuenta Pública Consolidada y en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que refieren un presunto desvío de 2 mil 334 millones 169 mil 111.86 pesos.

*** Y es que se detectaron que de los ingresos federales registrados en la cuenta 421282010003 del “Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM)”, se hicieron retiros por la cantidad antes mencionada, los cuales no fueron reintegrados a dicha Cuenta bancaria.Mientras que la Observación Número: FP-016/2016/016 DAÑ, que involucra a la Secretaría de Seguridad Pública, cuenta con un presunto desvío de 76 millones 239 mil 111.86 pesos.

***Por lo que ya se pusieron las denuncias correspondientes… lo que seguimos cuestionado y no nos vamos a cansar, hasta que nos den una explicación clara y precisa de ¿Por qué hasta ahora el ORFIS denuncia y se da cuenta de los desfalcos de las dependencias?
……………………

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.