13.Noviembre.2017
ANTIDOPING NECESARIO. REELECCIÓN Y APROBACIÓN EN CONSUMO DE MARIGUANA
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Buen inicio de semana tengan todos estimados lectores. Con tantas noticias de gran trascendencia que han acontecido en los últimos días que me es pequeño el espacio para el comentario.

*Pero comenzaré con la noticia del antidoping que realizarán las autoridades a los conductores de transporte público. Un acierto, ya que no sabe uno a ciencia cierta si manejan dormidos, preocupados o drogados, ya que siempre andan chocando o atropellando a los peatones.

*Por ejemplo, una servidora en estos momentos está escribiendo esta columna de puro milagro, ya que no se en donde estuviera mi familia y yo por culpa de uno de estos choferes de transporte público que llevan prisa y no respetan las señales de tránsito, como lo son los semáforos.

*Muy temprano dejo a mi hija en el colegio por lo que doy un buen recorrido, pero hoy, en el cruce de la avenida Simón Bolívar y España, el chofer de un microbús verde que circulaba de este a oeste, no hizo el alto y continuó su camino justo en el momento que yo estaba atravesando la avenida con semáforo en verde para mí.

*Afortunadamente no transitaba ningún otro auto porque los demás estaban parados respetando los semáforos, por lo que pude volantear y librar el impacto que hubiese sido brutal, más aún para mi hijo que iba de copiloto.

*El susto fue mayúsculo, y lo más que atiné a hacer, después de comprobar que con el "volantazo" había librado el impacto, fue a volver a acomodar el auto en el carril y proseguir mi viaje.

*Del microbús solo puedo decir que es color verde en varias tonalidades y son de la ruta que tras sita por la avenida Simón Bolívar. Entre los nervios y comprobar que pude librar el golpazo, no atiné siquiera a bajar para reclamar o anotar los datos del microbús.

*Por fortuna la libramos, pero la semana pasada me tocó ver tan solo tres aparatosos accidentes viales, por lo que, repito, es u acierto el que se lleven a cabo esos exámenes, ya que desgraciadamente, estos choferes son un peligro para todos por la forma tan temeraria en la que manejan tremendos camiones.

*Ojo señores de tránsito, y autoridades correspondientes.

*Pasando a una noticia polémica que nos trajo en vilo por mucho tiempo, y que hoy, al parecer, se ha hecho una realidad: la legalización de la marihuana.

*Asi es, ya la mariguana se ha legalizado, según que solo para uso medicinal, pero aún así, la polémica y controversia sobre las repercusiones que esta nueva ley traerá consigo sigue en debate.

*Ya estará el ex presidente Fox preparando sus tierritas para cosechar la tan codiciada planta. Será como siempre negocio de los grandes latifundios...¿y los pobres campesinos?

*Tendremos que ver el rumbo que tome esta nueva Ley y a cuantos o quienes va a beneficiar. Dudo que sea al pueblo mexicano.

*Por otro lado tenemos la dichosa reelección, así es , después de tantos años de lucha, tanta sangre derramada, ahora los políticos van a echar abajo el lema y articulo que contempla que no se puede reelegir una persona que ya ha estado en algún cargo público (políticos).

*Asi es, mientras el pueblo continúa en su lucha por sobrevivir con el sueldo mínimo, y otros, ni siquiera con eso, a nuestros flamantes políticos se les ocurrido reformar la Ley para su conveniencia.

*Recordemos que Don Francisco I. Madero, primer Presidente de México después de la Revolución Mexicana de 1910, consignó en el Plan de San Luis Potosí la frase célebre de: “sufragio efectivo y no reelección”, convertida en bandera de lucha del pueblo contra la dictadura de Porfirio Díaz, todo ello contenido en el artículo 83 de la Constitución Mexicana, establecida en el año 1917

*En el que a la letra dice: " El Presidente entrará a ejercer su encargo el 1º de diciembre y durará en él seis años. El ciudadano que haya desempeñado el cargo de Presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino, provisional o substituto, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto.

*Ampliándose posteriormente la prohibición de reelección para el periodo inmediato a senadores, diputados, integrantes de los ayuntamientos (presidentes municipales, regidores y síndicos).

*Asi las cosas con nuestros políticos que encontraron en el poder la "minita de oro" y no quieren dejarla.

*Que decir del gremio educativo? La cacería en contra de los maestros continúa, sin embargo, siguen existiendo aviadores en todos los niveles educativos, así como las múltiples plazas a cargo de un político, y sobre ello, no se habla o hace algo. Mucho menos efercer acción legal o penal.

*Así funciona nuestro gobierno, no importan siglas, no importa color, todos actúan exactamente igual.

*Y a esa lista. Ahora tenemos que sumarle a los "independientes", a los que todavía les dan una semana más para reunir firmas. Cambian las reglas a conveniencia.

*¡Vaya!

*Después del susto, a trabajar. Qué tengan un buen día.

Para ilustrarnos:
Gremio: Corporación de personas del mismo oficio o profesión, regida por estatutos especiales.
Latifundio: Finca agraria de gran extensión que pertenece a un solo dueño.
Reelección: Hecho de volver a elegir.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.