09.Noviembre.2017
REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA, LO MISMO PERO MEJOR MAQUILLADO; GOBIERNO DEJA MORIR SOLOS A EMPRESARIOS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020





***La reestructuración de la deuda uno de los principales temas esperados por los veracruzanos y es que ayer por la mañana el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer la lista de empresas financieras que colaboraran para mantener endeudado al estado pero con menores intereses.

*** En su mensaje a los medios de comunicación, el mandatario estatal se comprometió a no dejar al próximo gobierno ningún déficit, ni tampoco las arcas vacías del estado como lo hicieron administraciones pasadas.
¿Será que cumpla con su promesa al igual que la que hizo en campaña de acabar con la inseguridad en seis meses?

***Yunes Linares señaló que el déficit con el que recibió el estado fue de 20 mil millones de pesos y ahora se ha logrado reducir esa cantidad al cierre de este 2017 a 6 mil millones de pesos y dijo que habrá un ahorro de 2 mil millones de pesos anuales al reducir las tazas interbancarias de interés de la deuda pública, por lo que el déficit será aún menor, ya que el destino de este refinanciamiento será para sanear las finanzas y alcanzar equilibrio financiero de Veracruz.

***El endeudamiento del estado seguirá, solo se paga lo que se debe con otra financiera y se paga lo mismo pero con menos interés y al mismo plazo. No es descabellado pero la realidad es que la deuda sigue y seguirá por 30 años más.


EMPRESARIOS XALAPEÑOS EN LA QUIEBRA; GOBIERNO LOS IGNORA

***En diversas ocasiones empresarios xalapeños se han quejado de la falta de atención del gobierno estatal, además de la falta de pagos, mismos que ascienden a más de 200 millones de pesos, lo cual ha traído repercusiones graves, como despido de personal masivo, recorte de sueldos e incluso cerrar las empresas.

*** Desde que inició esta administración este sector ha pedido públicamente en repetidas ocasiones una audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes , sin embargo hasta el momento la respuesta ha sido nula ante dicha petición… pero además de ello pareciera que al gobierno no le interesa reactivar la economía del estado con empresas locales y los está dejando morir solos. Sin embargo no bajaran la guardia y seguirán buscando un acercamiento con el Ejecutivo del Estado a fin de llegar a acuerdos.

***Otro tema que este sector ha manifestado inconformidad es en torno a la iniciativa que envió el mandatario al Congreso Local con el fin de obligar a los centros comerciales de giro mercantil de mediano y alto impacto a poner un botón de alerta, así como instalar cámaras de videovigilancia en los establecimientos y eso implica a los pequeños negocios también.

Esta es una preocupación más para quienes sobreviven de sus negocios, que van al día y que el hecho de obligarlos a tener un sistema de vigilancia les generaría un costo alto que incluso mucho no lo podrían pagar.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercios (Canaco) en Xalapa,

Gerardo Libreros Cobos, mencionó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en ningún momento les consultó que se iba a elaborar una propuesta de decreto para crear la Ley Estatal que regula los Establecimientos Mercantiles en Materia de Seguridad.

“Consultarnos a nosotros como cámaras empresariales a efecto de llegar a un acuerdo con este tipo de medidas”.

Por ello exigen que en el reglamento se especifique con claridad las obligaciones que tendrían los propietarios de los comercios en Veracruz.

“Insisto, todo se va al reglamento y entonces no puede ser que quede en el reglamento porque como bien se sabe, las leyes las saca el Congreso del Estado, pero los reglamentos los hace el Ejecutivo, entonces ahí es donde de alguna manera podemos llegar a ciertos acuerdos para que ya tengamos la certeza”, reiteró el empresario Xalapeño.

***Dicha iniciativa misma que le dio entrada la Legislatura del pasado martes, obligaría a que los equipos de vigilancia estén enlazados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “para efectos de brindar atención en forma inmediata, en caso de emergencia”.

***E incluso podrá implementar acciones inmediatas de inteligencia en el ámbito de sus atribuciones para el combate a la delincuencia, mismas que estarán interconectados a los sistemas del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

***Lo cierto es que habría que analizar a fondo esta propuesta podría violar los derechos de los empresarios al transferirle una responsabilidad que corresponde al Estado…

Por ello los diputados locales deberán de llevar a cabo una revisión exhaustiva de la propuesta del gobernador, pues más allá de ayudar podría representar una carga económica para los empresarios y muchos tendrían que recurrir al cierre o más despidos laborales .
…………………….
Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…
E-mail. sarah_lc29@hotmail.com
twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.