08.Noviembre.2017
LA VERDAD, SIN FORMATO
SEGURIDAD SÍ LA HAY; ORFIS CORRUPTO Y TAPADERA DE DUARTE Y MAYL...
Por SARAH LANDA
SARAH LANDA
SARAH LANDA CASTILLO

Egresada de la Licenciatura en Administración, el Periodismo la atrapó desde que coordinó el departamento de Radio en el Instituto Tecnológico de Veracruz donde cursaba la carrera. De ahí, su mundo ha girado en el de la información y noticias: reportera en Avan Radio, El Imparcial y Centinela, entre otros. Tiene un Diplomado en Negocios, Cultura y Relaciones Públicas de Beijin, China. Diplomado en Campañas Electorales por la Universidad Complutense de Madrid; un Diplomado en Transparencia y Protección de Datos en la Escuela de Periodismo Carlos Septien, y otros diplomados en la Universidad Cristóbal Colón, la UCC.
Fue corresponsal desde Xalapa para el semanario Proceso, y actualmente es Jefa de Información y conductora del programa de radio "Sin formato noticias", y es corresponsal desde la capital veracruzana, para el Noticiero de Javier Solórzano. Es un orgullo darle la bienvenida a estas Mercuriales páginas virtuales.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
LA VERDAD, SIN FORMATO
22.Noviembre.2017




*** Como periodista o como ciudadano, podemos ver solo lo negativo de los gobiernos, de los funcionarios de despacho y no nos damos cuenta de la cosas buenas que se hacen…

***Hoy quiero decir que aunque a muchos les duela, la Secretaría de Seguridad Pública ha estado haciendo un papel muy importante. Y que muchos podemos decir que los secuestros, los levantones, los asaltos, los embolsados han incrementado, lo cierto es que ahora como medios de comunicación podemos decirlo, podemos publicar lo que llega a nuestras redacciones y antes no.

*** Hoy podemos criticar todo lo que queramos, pero también hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien, hoy por hoy queridos lectores, les digo que creo que existe un Secretario de Seguridad Pública que está las 24 horas al servicio de los veracruzanos, por redes sociales, por e-mail, por teléfono por todos los medios de comunicación: donde quieras localizarlo está y eso hay que agradecerlo, porque desde hace mucho no se tenía a alguien tan comprometido con la seguridad como lo es el Maestro Jaime Téllez Marié…

*** Ustedes pueden tener otra versión, lo cierto es que no hay dinero que alcance, ni gente que pueda aguantar andar en patrulla, armado y arriesgando su vida todos los días, saliendo de su casa despidiéndose de su familia todos los días porque no sabe si volverá.

***El asunto es más grave de lo que a simple vista está… la inseguridad no solo es lo que vemos, leemos y escuchamos en la noticias, es más allá de todo eso, el estado vive un momento terrible, pero esto no es de ahora, esto es desde hace muchos años atrás…

*** Y como veracruzanos tenemos la obligación de coadyuvar con las autoridades, debemos de denunciar, de alzar la voz, de acudir a las instituciones y exigir valer nuestros Derechos, pero si no lo hacemos, no estamos colaborando para que este estado y el país en general se haga Justicia… es momento de levantar la mano y exigir lo que por derecho nos corresponde. Pero de nosotros depende que se cumpla la ley…

*** Falta mucho por hacer, sí y creo que todos podemos aportar como ciudadanos, para poder salir de la situación en la que estamos.

ORFIS CÓMPLICE Y CORRUPTO...

*** Ese audio que circuló en medios de comunicación y en redes sociales donde supuestamente el auditor del ORFIS Lorenzo Antonio Portilla y el actual titular de la SEFIPLAN Guillermo Moreno Chazzarini, hablan de compromisos con el “Diputado”, que no dan nombre, pero mencionan que son unos Juniors y que son unas personas con poco intelecto, fue polémica, pero además hizo temblar a más de uno, porque ya se descubrió la fechoría.

*** Aquí el tema es el arreglo que hubo entre el dizque magnífico y redentor ORFIS con la comisión de vigilancia del Congreso del estado, porque, qué casualidad que hablan del Contralor y arreglos, cuando en la primera fase de solventación de las observaciones de la cuenta pública 2016 una de las primeras dependencias que salió limpia fue la Contraloría del Estado que estuvo a cargo de Ricardo García Guzmán, padre del actual integrante de dicha comisión Rodrigo García Escalante…

*** Y es que una fuente muy "cerquita" al Auditor le informaron a su servidora, que el legislador habría salido gustoso de esa reunión que tuvieron en el mismo organismo fiscalizador por haber podido negociar que su padre saliera ileso…

*** Para nadie es un secreto que el supuesto e íntegro Organismo de Fiscalización, es un ente de corrupción y tapadera del gobierno de Javier duarte y por lo que vemos también del actual Miguel Ángel Yunes.

……………………….
Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…
E-mail. sarah_lc29@hotmail.com
twitter. @sarahlanda




 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.