01.Noviembre.2017
APRUEBAN LEY ANTICORRUPCIÓN. DESAFORAN A REVERIANO. ORFIS VS CORRUPTOS...
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020



Con 47 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, misma que contempla la creación de un Comité de Participación Ciudadana, que además de ser vigilante del cumplimiento de las políticas públicas en materia de combate a la corrupción, será la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas de la entidad.

En dicha Ley se agrega la incorporación, de un sistema de fiscalización de los recursos públicos, que estará integrado por el ORFIS, la Contraloría General del Estado y los Órganos Internos de Control de las Dependencias Estatales y Municipales.

En la sesión extraordinaria de este martes, algunos representantes de las diferentes bancadas subieron a tribuna a fijar su posicionamiento donde el único que dijo algo que no fue con el afán de aplaudir fue el diputado Sebastián Arellano quien pidió enérgicamente al ORFIS para que explique porque aparecen obras concluidas en la cuenta pública y no están hechas, además de que los números sean revisados de manera minuciosa, pues acusó que en el análisis de dicho documento aparecen construcciones y obras de escuelas, hospitales, puentes y carreteras que supuestamente se llevaron a cabo y la realidad es que no existen.

En ese sentido ya se sabe que el ORFIS no es más que un ente de corrupción y cómplice del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues ahora se quieren lavar las manos con que no sabían, ni supieron del desfalco económico de las dependencias y los ayuntamientos, donde la mayoría por cierto fueron priístas.

¿A quién quieren engañar??
………………..

ORFIS VS FANTASMAS

Orfis deberá denunciar a quien resulte responsable por desvío de más de 5 mil mdp a empresas fantasma.

El Congreso del Estado hizo un exhorto al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para que presente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de funcionarios o ex funcionarios de diversas dependencias y entes del gobierno estatal, ello al detectarse un presunto daño patrimonial de 5 mil 518 millones 298 mil 451.93 pesos.

Donde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), son mencionadas por incurrir en irregularidades que involucran a empresas fachadas.

Entre las dependencias que también deberán ser denunciadas están las Secretarías de Turismo y Cultura (Sectur) a cargo de Harry Grappa Guzmán; Seguridad Pública (SSP) Arturo Bermúdez quien ya está preso; Secretaría de Gobierno (Segob) Erick Lagos actualmente diputado federal y Gerardo Buganza actual diputado local con licencia y la de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Ramón Ferrari Pardiño, entre otras dependencias que también tienen nombre y apellido.

Aquí el asunto queridos lectores, no es solo dar cifras y nombres, aquí es ver cómo actuarán las autoridades correspondientes y responsables de aplicar la ley como se debe.
……………………..

DIPUTADOS QUITAN EL FUERO A REVERIANO...

En sesión privada, los diputados del Congreso del Estado aprobaron la solicitud de juicio de procedencia solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del alcalde del municipio de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega.

Pues con el dictamen de la Comisión Instructora, se determinó que había elementos suficientes para calificar como procedente el ejercitar acción penal en contra de dicho alcalde.
Cabe destacar que los diputados llevaron a cabo dicho proceso a puertas cerradas.

Hay que recordar que la Fiscalía General del Estado a cargo del Abogado Jorge Winckler Ortiz, instruyó una investigación por su probable intervención en la comisión de hechos que revisten la calificación jurídica de evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículos.

En la solicitud que emite la FGE señala en documentales y dictámenes que el funcionario ahora desaforado, es objeto de múltiples señalamientos directos y firmes, de hechos cometidos en perjuicio de particulares, autoridades y de la función que actualmente desempeña.

La solicitud formal de juicio de procedencia fue presentada ante la Secretaría General de la LXIV Legislatura, el pasado 21 de agosto.

Además que también en el pasado mes de junio, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló Reveriano Pérez Vega de encabezar la banda de delincuentes conocida como “Los pelones”, dedicada al robo de combustibles y colusión con bandas delincuenciales y otros actos en la zona norte de Veracruz.

Con esto a ver si mañana lo encuentran o pasa como con otros desaforados que solo es para puro show, se les escapan y nunca los vuelven a ver o mejor aún se amparan y nadie les puede hacer nada…
………………………..
Esa es la historia, pero usted decide la próxima…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com
twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.