23.Octubre.2017
ROBOS, DELINCUENCIA, DEVALUACIÓN, PERO...AQUÍ NO PASA NADA.
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Buen inicio de semana, como siempre con una serie de noticias del acontecer diario. Algunas buenas, otras no tan buenas, pero otras más, de lo peor.

*La ciudadanía tratando de sobrevivir con la crisis económica que se deja sentir en todos los sectores y ámbitos productivos, educativos y sociales, y es que el peso mexicano cada día pierde más contra el dólar estadounidense, lo que lleva al alza de todos los productos.

*Lo que pensaban muchos se está cumpliendo, y es que la gasolina cada día aumenta unos centavos, que quizás no se sienta mucho par los dueños de autos, pero recordemos que todo se basa en ese preciado líquido, que es el petróleo, ya que con él funcionan las maquinarias que producen bienes y servicios, así como también la elaboración de algunos productos, y por supuesto el transporte de ellos, lo que ocasiona el alza en los productos básicos.

*En el ámbito educativo este problema hace que se acentúe la deserción escolar ya que muchos padres de familia se ven obligados a dar de baja a sus hijos por falta de recursos, y éstos se ven en la obligación de trabajar a temprana edad, o en el peor de los casos, pasan a formar la lista de los "ninis"(ni trabajan, ni estudian).

*Y aún peor, este problema es como una cascada que trae "cola" ya que algunos chicos de estos, desgraciadamente, caen en las garras de la delincuencia organizada.

*Cierto, el gobierno continúa con el programa de becas, por ello, todavía algunos chicos se salvan de dejar truncos sus estudios, pero esa no es la panacea que va a resolver todos los problemas sociales.

*Sabemos que muchas familias todavía tienen a sus hijos en las escuelas por la beca que reciben, sin embargo, es bien sabido que ésta muchas veces se destina al gasto familiar y poco queda para apoyar a los chicos en los estudios, porque, además, debemos recordar que es demasiado poco el monto de dicha beca.

*Y...¿Qu? decir de los maestros jubilados que andan luchando por recuperar sus derechos?

*Todavia está por verse la resolución a la que llegaron las autoridades para hacer efectivo el pago del seguro de retiro, el cual, por la cantidad de maestros que fueron afectados, se habla de cantidades millonarias.

*No es justo que el gobierno siga abusando del pueblo, el cual, de una u otra manera fue el que los eligió como sus representantes para velar por sus intereses, no para robar.

*Próximas las elecciones, tenemos tiempo de pensar, analizar y decidir a quien le otorgaremos ese voto de confianza. Mucho ojo tenemos que tener con la cantidad tan grande de "candidatos independientes".

*¡Válgame Dios!

*Me preguntaban el otro día...¿Será que también tendremos que mantenerlos más adelante? Espero que no inventen alguna pequeña "reforma" a la constitución y terminemos por mantener a esa bola de ignorantes, ladrones y flojos.

*Nuevamente, buen inicio de semana tengan todos.

Para ilustrarnos:
Acontecer: Suceder, producirse un hecho.
Garras: Atractivo, gancho.
Truncar: Interrumpir una acción u obra dejándola incompleta o impidiendo que se lleve a cabo.





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.