16.Octubre.2017
COLUMNA INVITADA
SE REVELAN LOS CARRETONEROS EN VERACRUZ, PIDEN HABLAR CON FISCAL
Por MVZ AMÍLCAR MEZA
MVZ AMÍLCAR MEZA
Este es un espacio para los amigos: como se les abre las puertas de casa. Columna y columnistas disímbolos entre sí, con intereses diversos, con afanes propios y preocupaciones por el Colectivo, o acaso sólo por sus Universos íntimos. Bienvenidos sus textos aquí para compartirlos con los Mercuriales lectores, y así entablar el imprescindible, el vital diálogo. Así sea.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
COLUMNA INVITADA
13.Noviembre.2017





La gran inconformidad de la gente que trabaja con caballos burros y una que otra mula carretoneros, por los operativos lanzados para de manera definitiva eliminar de Veracruz la tracción a sangre y decomisar la carReta, el caballo y multar al conductor, cada día crece más.

Esta gente son personas adultos mayores, hombres y mujeres que están asustados, pues como ellos lo expresan ahora de qué van a vivir, y reconocen que si hay quien trae al animal en malas condiciones y fuete en mano dándole, pero piden Audiencia con el fiscal Andrés de la Parra de la FGE, pues no hay autoridad que les oriente o ayude, incluso ellos están dispuestos a contribuir monitoreando a quien maltrate o sobrecargue al animal denunciándolo, porque están pagando justos por pecadores así lo expresan.

Como en todo siempre hay un "negrito en el arroz", pues hay un grupo que ya está politizando este asunto, y obvio con apoyo de un partido político, y lanzaron consignas amenazantes de invadir el zócalo, con bestia y carreta, para manifestarse que a ellos no los han escuchado ni dado el apoyo u orientación debida, supieron del cambio de tracción a sangre por moto canastillas, pero a la fecha ni en foto se las han presentado.

Y es que aunque usted no lo crea no todos son iletrados, vamos: no son profesionistas pero uno que otro sabe leer, (el que lo entendió bien) y súmele el contacto con determinados partidos políticos de oposición.

Por lo pronto ya están seguros que el fiscal, no les dará un mínimo de tregua, y la otra cuestión es hay personas que están manifestando su enojo y rechazo a esta medida, por redes sociales,¡ pero quién los entiende!, si no se hace porque no, y si se hace pues que "malos e inhumanos" son.

Y ante toda esta situación ahora llaman al fiscal "el señor de los caballos", ya usted sabe que el folclor jarocho se hace presente en todo momento.

Hablando de caballos ¿sabe usted el significado de las estatuas de caballo con jinete?

En todas estas siempre lleva jinete pues la posición de las patas delanteras del equino es en alusión a su jinete.

1.-Si el caballo tiene las 4 patas en el piso, esto indica que su jinete murió de causas naturales.

2.-Si el caballo tiene una o las dos patas flexionadas , esto nos indica que su jinete murió por heridas causadas en batalla, ya sea un día después de la batalla o incluso si la muerte del jinete ocurrió 2-3 años atrás.

3.-Patas delanteras levantadas (como si estuviera relinchando y queriendo pararse en las patas de atrás) esto nos indica que su jinete murió en batalla.

¿Qué posición le daría usted al caballo de los que encabezan el operativo contra la tracción a sangre? O los llevaría a Alvarado al encierro del burro, porque hallá al que se porta mal lo montan en burro y pasean por toda La Generosa.

Se lo dejamos de tarea.

Por una vida animal digna
@mvzamilkar.
Vicepresidente de FADYS.
Presidente de EL ARCA.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.