10.Octubre.2017
CALLES INUNDADAS & BULEVAR BELLO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Comenzamos nuestra columna muy temprano, con la tormenta que comenzó apenas hace diez minutos y con la cual ya se encuentra buena parte de nuestra ciudad inundada, lo que ocasiona un caos vial.

*Nuestras calles llenas de baches y coladeras sin tapa hace el camino más peligroso, ya que con el agua hasta arriba de las banquetas no se puede apreciar en donde se encuentran estas trampas mortales, solo puede uno apelar a su buena memoria e ir casi tanteando el camino a modo de esquivar, pero, por más que uno quiera, no se puede, porque no hay calle alguna que no tenga uno o dos baches.

*Y me viene a la mente la remodelación o "embellecimiento" de nuestro bulevar, el cual considero similar a practicar una cirugía estética a un paciente con cáncer o alguna enfermedad terminal: Por fuera bella, pero por dentro el cuerpo deteriorado.

*Así será esta acción gubernamental. Embellecer lo que se aprecia superficialmente, dejando a un lado problemas que afectan a la ciudadanía.

*Existen, insisto, necesidades más importante y urgentes que el embellecer nuestro bulevar, el cual, si como dicen, será continuación del de Boca del Río, será otra pésima inversión: Todos se quejan de su diseño tan tonto e inoperante.

*¿Dónde está esa democracia de la que tanto se habla?

*La planeación de la remodelación del bulevar porteño continúa a pesar de las manifestaciones de rechazo de la ciudadanía.

*Quizás quieran convertir a nuestra ciudad como algunas otras de la república que son consideradas cíen por ciento turísticas, en donde la belleza se encuentra en la costera, pero el pueblo o la cuidad vive en pésimas condiciones.

*Recordemos también que en nuestro Estado de Veracruz algunas escuelas sufrieron afectaciones por los sismos del pasado mes de septiembre, por lo que no estaría nada mal que el gobierno estatal destinara una parte presupuestal a este problema, además de atender las necesidades de las que lo están requiriendo.

*No hay dinero, no hay presupuesto, se efectúan préstamos y se destinan a cuestiones y acciones superficiales.

*Entonces...¿De qué se trata esto?, ¿Para eso quieren gobernar?, ¿No se supone que son servidores públicos? Si lo son, ellos son los que deben de rendir cuentas al pueblo, y contar con la aprobación de éste para destinar los recursos.

*En fin, mientras tanto sigamos sufriendo con los baches, los socavones, las inundaciones, etcétera, etcétera.

Para ilustrarnos:
Bache: Hoyo que se hace en el pavimento de calles o caminos.
Deterioro: Degeneración, empeoramiento gradual de algo.
Inoperante: Ineficaz.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.