03.Octubre.2017
SOLIDARIDAD
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*La educación de un país, de una sociedad es la que determina el rumbo y la posición que ella tomará en su desarrollo, eficiencia y competitividad con los demás países que existen en el planeta, los cuales están en constante lucha por sobresalir.

*La educación, así como la cultura, costumbres y tradiciones es lo que diferencía a unos de otros.

*Diferentes en general, pero en esencia muy similares o iguales, y ello lo hemos podido constatar en los momentos cruciales y terribles que han vivido diferentes países.

*Sin ir más lejos, los actuales desastres naturales que han asolado a varias ciudades del país vecino Estados Unidos, así como a nuestro México querido con los terremotos de los días 7, 19 y 23 de septiembre, nos han dado muestra de la parte humana y sensible que poseemos todos sin importar clase, color, etnia, etcétera.

*La solidaridad se logra ver en estos momentos en los que el hermano, el vecino, el conocido, necesita de una mano ayuda. Todos juntos mano a mano luchando por salvar vidas, sin esperar a que el gobierno interceda, el tiempo es crucial y todos lo saben.

*En esos momentos el pueblo se une, se olvidan diferencias, rencillas o cualquier otro sentimiento que no sea el de la fraternidad y la empatía. La gente sale a las calles a ayudar, el único objetivo es el de ayudar y salvar vidas.

*En ese sentido México ha dado lecciones.

*Muchas veces los niños y jóvenes aprenden más de los ejemplos que podemos darles a reprimendas. Enseñemos con el ejemplo los valores y virtudes que un ser humano debe de poseer para llevar una vida armónica.

*Sobre todo, debemos de enseñar el amor al prójimo, la solidaridad en momentos difíciles, ya sea de manera particular o personal, grupal o colectiva, como ha pasado en los terribles días de desastres.

*En días pasados la tierra se cimbró, pero con ella, también se cimbró conciencias y despertó sentimientos.

Para ilustrarnos:
Armonía: Acercar, aproximar.
Cimbrar: Mover una vara u objeto flexible haciéndolo vibrar.
Prójimo: Cualquier persona respecto de otra en la colectividad humana.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.