29.Septiembre.2017
PROGRAMAS, PROGRAMITAS Y PROGRAMOTAS ESCOLARES
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Siempre que se efectúan cambios en las dependencias de gobierno, éstas implantan cambios, lo que representa que elaboren proyectos o planes que llevan un objetivo específico.

*La Secretaria de Educación Pública (SEP) es una de esas dependencias que cada que cambia el gobierno federal y con él, el titular de dicha dependencia, comienzan a planear programas que en la mayoría de los casos están mal fundamentados, con una muy mala visión, ya que apenas comienzan a implementarse cuando ya son un fracaso.

*Ahora, a partir de la puesta en marcha de la actual Reforma educativa hemos visto cómo han desfilado algunos programitas que sólo han traído el despilfarro de los recursos destinados a la educación.

*Entre los que podemos menciona la escuela al cien, Escuela al Centro y del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, @prende 2.0, entre otros, sin tomar en consideración que uno de los requisitos básicos para un buen proceso de enseñanza aprendizaje se necesita contar con una infraestructura que reúne ciertos requisitos para ello.

*Ahora, después de los sismos que sacudieron varios Estados del país, pudimos constatar. desafortunadamente, que muchas de las escuelas de nuestro país no cuentan con la infraestructura mínima necesaria.

*Muchas escuelas derrumbadas, otras más con serias afectaciones, a tal grado que en las primeras se tuvo que lamentar la muerte de muchos niños y jóvenes, y en las segundas, la suspensión de labores ante el temor de que ocurriera una desgracia debido a las condiciones en las que se encuentran.

*Ello solo nos quiere decir una cosa: el gobierno no se ha interesado por brindar el apoyo económico a las escuelas para el mantenimiento de sus instalaciones, así como el supervisar los permisos de protección civil para que algunas presten sus servicios, como en el caso del lamentable suceso del Colegio Resabmen en la Ciudad de México.

*Lamentable los hechos, pero, aunque la desgracia fue a causa de un fenómeno natural, ello se pudo haber evitado si la escuela hubiera cumplido con todos los requisitos para operar con la seguridad que por obligación debe de brindar a su comunidad escolar.

*¿De quién es realmente la culpa?

*Seguramente, como siempre pasa en nuestro país: de nadie.

*Ni los dueños de inmueble, ni la SEP, ni Protección Civil se harán responsables de las muertes de esos pequeños inocentes.

*Lamentable que los personajes que están al frente de dependencias gubernamentales sólo se interesen por llevar "agua a sus molinos" sin impórtales la suerte de los demás.

*Como ya es bien sabido, muchos de esos programitas son el medio ideal para desviar recursos.

*¿Hasta cuándo estaremos aguantando tanta barbarie por parte del gobierno?

*Reflexionemos y actuemos en consecuencia.

*Feliz y descansado fin de semana.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.