22.Septiembre.2017
ANGELITOS EN EL CIELO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*"Unos que nacen, otros morirán...", fragmento de una canción que retrata en unas cuantas palabras la realidad del ser humano y de cualquier otra especie viva de la fas de la tierra: nace, se reproduce y muere.

*Alegría cuando llega a la vida un nuevo ser; tristeza y dolor cuando alguien parte de la vida terrenal.

*Aunque es el ciclo de la vida, aún no puede uno aceptar la partida de un ser querido, ni siquiera cuando éste ha cumplido de alguna manera con ese ciclo, pero es aún peor cuando se trata de niños y jóvenes que tienen toda una vida por delante, niños que tienen planes y proyectos a futuro, los cuales a veces quedan truncos porque el destino y Dios lo ha decidido así.

*Lo que se está viviendo en nuestro país es muy doloroso y lamentable, sin embargo, ante los fenómenos naturales, poco o nada puede hacer el ser humano cuando se presentan con la magnitud y furia con la que se han manifestado en las últimas fechas: huracanes y sismos.

*Empero, quizás sea tiempo de reflexionar y cuestionarnos qué es lo que estamos haciendo mal como para que la naturaleza esté reaccionando de esta manera.

*Huracanes, y ahora sismos con grandes magnitudes que han desbastado algunos municipios de varios Estados de nuestro país.

*El del 19 de septiembre, a 32 años de haber ocurrido uno en la Ciudad de México que mató a miles de personas y destruyó muchos edificios, volvió a suceder, tal cual fuese un estado cíclico.

*Varios edificios derrumbados, imágenes que han impactado, pero quizás el que más dolor ha causado es el del Colegio Enrique Rébsamen, donde quedaron atrapados muchos de sus pequeños estudiantes.

*Edificación que a pesar de tener, según los propios padres de familia, una calificación de 8 por contar con señalamientos de protección civil, salidas de emergencia, rutas de evacuación y zonas de seguridad, se vino abajo, sepultando entre sus escombros a muchos niños que habían asistido como todos los días a tomar sus clases, a prepararse para forjarse un futuro. Tenían sueños, anhelos e ilusiones, que hoy quedaron truncos.

*Hoy lanzaron globos blancos con nombres de los niños que perdieron la vida; se elevaron hacia el cielo al igual que sus inocentes almas. Ahora el cielo cuenta con más Ángeles, aunque aquí en la tierra muchos padres lloran su ausencia.

*Descansen en paz.

*Y mientras la sociedad civil quiere ayudar a los damnificados, los políticos y gobiernos andan armando teatro con fines "proselitistas" sin importarles el dolor ajeno.

*Se viralizó el caso "Frida Sofía", de una supuesta estudiante del Colegio Rébsamen que se encontraba atrapada entre los escombros; un canal de televisión llevó a cabo una transmitió en vivo de los trabajos de rescata. Tuvieron a la sociedad entera en un vilo y al pendiente de la suerte de la pequeña estudiante, y después de casi 24 horas, resultó que no existía tal niña.

*Las corporaciones y brigadas encargadas de los trabajos de remoción de escombro y salvamento de víctimas se echaron la "bolita", y al final, a la sociedad no le quedó claro el propósito de tamaña "confusión".

*No se vale jugar con los sentimientos de la ciudadanía, la cual, como siempre que ha pasado una catástrofe, se une y auxilia al hermano en desgracia.

*Unamos fuerzas y corazones para ayudar a los que hoy nos necesitan. Acudamos a los centros de acopio y donemos lo que podamos. Nos necesitan.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.