20.Septiembre.2017
SISMO ¿RECLAMO DEL PLANETA?
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Ayer, al igual que hace exactamente 32 años , la tierra se volvió a enojar y dejó sentir su poder al cimbrearse nuevamente.

*Casi, en medio de una serie de simulacros en todo el país para los casos de desastres naturales o contingencias,en especial de temblores, aludiendo a la fecha exacta de hace 32 años cuando un sismo de 8.2 sacudió la Ciudad de México y la desbastó; ayer se volvió a sentir un fuerte temblor, ahora con una magnitud de 7.1 en el Estado de Morelos, lo que causó nuevamente que se colapsaran varios edificios en la Cd de México y, por supuesto, en Morelos, provocando muertes y desapariciones.

*Hasta el momento no se ha cuantificarlo exactamente el número de muertes que provocó este nuevo sismo a escasos 15 días del ocurrido en los estados de Oaxaca y Chiapas, donde, todavía aún no han podido recuperarse, sin embargo, como siempre ha pasado, se puede apreciar la solidaridad del pueblo mexicano en casos de desastres y desgracias.

*Autoridades y civiles han estado trabajando en la remoción de los escombros con la esperanza de encontrar personas con vida, porque, además, en algunos casos tienen la certeza de encontrarlos ya que gracias a los teléfonos móviles algunas personas atrapadas bajo los escombros se han estado comunicando, pero el tiempo se agota y deben de agilizar el encuentro.

*Ante esta situación y ante el temor de que vuelvan a presentarse réplicas del terremoto de ayer, el Secretario de Educación Pública(SEP), Aurelio Nuño Mayer, suspendió clases en 8 Estados del país, incluido Veracruz, sin embargo, ayer mismo por la noche, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que en este Estado no se suspenderían clases, cuestión que no fue muy bien aceptada por algunos padres de familia que están temerosos de que pudiera ocurrirles alguna desgracia a sus hijos, como les ocurrió a algunos chicos ayer en la escuela Rebsamen de la capital del país, y otra más en Cocutla, Morelos.

*Ayer mismo, una madre de familia, al tener el número de celular de la maestra de su pequeño que cursa el preescolar, le llamó para increparla y reclamarle el por qué se va a presentar a dar clases.

*Palabras más, palabras menos, le dijo que si tenía agua en las venas, que cómo era posible que no se sensibilizara con lo que estaba pasando. Que si quería morirse ella en la escuela, que fuera pero que su hijo y otros pequeños no acudirían, que se quedara sola y se le cayera la escuela encima por necia.

*Se comprende el temor de la madre, pero lo que no comprende esa madre es que la maestra no es la que decide las suspensiones de clases, sino el gobernador del estado, y en este caso, Yunes Linares dio la instrucción de que se reanudarán clases, ya que ayer tarde se suspendieron.

*Hoy algunas madres decidieron no llevar a sus hijos a los colegios, algunos por temor de las réplicas y que pudiera ocasionar una desgracia en alguna escuela, ya que no están seguras de la calidad de la infraestructura de las mismas. Otras, en cambio, decidieron no hacerlo porque tienen familiares en los Estados en donde impactó gravemente el sismo de ayer, y no localizan a algún familiar.

*En las redes sociales se pide rezar para que ya paren las desgracias, sin embargo, quizás la tierra nos está mandando un mensaje bien claro: hay que cuidarla.

*Desde este espacio, el apoyo moral a todas y cada una de las familias que están atravesando por esta desgracia.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.