18.Septiembre.2017
CÁNCER DE MAMA. NO SON ESTADÍSTICAS, SON REALIDADES
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Buen inicio de semana, disfrutar todas y cada una de las cosas que tenemos y qué hacemos, ya que la vida es tan efímera e impredecible que no avisa cuando tenemos que partir de ella.

*En las últimas fechas he sido testigo de cómo algunas personas se han ido de esta vida terrenal teniendo una excelente salud, quizás por el estrés con el que se vive debido a tantos disturbios y anomalías causados por el propio ser humano y por la naturaleza, la cual, pareciera, está reclamando la forma en la que se está tratando al planeta.

*Ahora, después de 17 años de lucha contra la tan temida, cruel y fatídica enfermedad del cáncer, mi hermana, Carmen Hermida Ponce, al parecer, está cansada y a punto de perder la batalla.

*Mujer valiente, fuerte y trabajadora, entregada al trabajo y su familia, le tocó luchar contra una de las enfermedades más fuertes y temidas.

*17 años, muchos, en los que pasó de todo, pero su espíritu guerrero no se doblegó, luchó y luchó, buscó y tomó de todo, se sometió a todos los tratamientos, pero, al parecer, ha llegado el momento de descansar, su débil cuerpo ya no resiste una batalla más.

*Todos, creo, a pesar de hablar y reírnos en ocasiones de la muerte, no estamos preparados para las despedidas, para ver partir a nuestros seres queridos, y saber que nunca más podremos verlos en esta vida terrenal.

*Es tan doloroso y triste, sin embargo, todos en algún momento de nuestras vidas ya hemos pasado por este doloroso trance.

*Desgraciadamente, mi hermana va a ser una más en las estadísticas de las mujeres que mueren a causa del cáncer de mama.

*Lo de ella no fue descuido, no fue desidia, simplemente fue que no tuvo ningún síntoma, ni siquiera la famosa "bolita" que en la mayoría de las ocasiones presagia o avisa este mal.

*Los síntomas son diversos, a ella solamente, de repente le comenzó a salir un fluido de la mama, el cual de primera instancia se lo analizaron, pero dio resultado negativo. Continuó con esas secreciones y volvieron a hacerle estudios más profundos y fue entonces que reportaron como diagnóstico carcinoma.

*Terrible noticia.

*Por ello, las mujeres debemos de estar bien atentas a cualquier síntoma o cambio en nuestro organismo, porque lo que pareciera que es algo sin importancia, pudiera tratarse de una grave enfermedad.

*Chequeemonos, estemos atentas y no echemos en saco roto cualquier cambio o alteración.

*Que Dios bendiga, acompañe y acoja a mi hermana. Elevemos una oración por ella y por todos los que sufren de alguna de las tantas terribles enfermedades que asolan a la humanidad.

Para ilustrarnos:
Asolar: Destruir, arrasar.
Carcinoma: Tumor de naturaleza cancerosa.
Desidia: Negligencia, falta de cuidado y de interés.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.